lunes, 18 de mayo de 2009

Volando a Glasgow

El día 5 hice mi viaje de vuelta a Glasgow, como siempre avión de Zaragoza a Londres, 4 horas de espera en el aeropuerto de Standsted . Gracias a q llevaba el portátil, así que maté el tiempo escribiendo la entrada de blog anterior, y me ví un capitulo de hospital central, a la vez que ignoraba intentando ser correcta al italiano que tenía a mi lado y que intentaba encuestarme sobre mi vida para matar el tiempo (otros lo llamarían ligar, pero seamos modestos)

Llegado el momento me dispongo a pasar el áerea de seguridad…torpemente me quito el abrigo, bolso, botas y lo coloco en una bandeja, haciendo equilibrios saco de la maleta la bolsita de líquidos y el portátil y la pongo en otra maleta (por eso odio viajar con el portátil) y la maleta sobre la cinta, paso por el arco (que bien, no pita) y….mi maleta!!! Que me la secuestran!!!! Cuando el de seguridad ve mi cara de susto me pregunta…es esta maleta tuya?? Sip…llevas dentro algo afilado (me pongo a pensar si en algun momento mi maleta a estado desatendida porque yo no he metido nada afilado…pero no recuerdo haberla perdido de vista, mas que nada porque mi portátil iba dentro)….no, nada afilado….te importa si la abro….ningún problema, ábrala….en un segundo mi ropa, incluida la intima está encima de una mesa…me miran hasta el sujetador a fondo, calcetines, la bolsa de la ropa interior sucia…y yo con cara de vergüenza-susto de ver mis intimidades manoseadas y expuestas a todos (vale que mis tangas mini molan, pero no delante de todo el aeropuerto)…de pronto empieza a poner en una pila aparte todo el jamón, morcilla, chorizo que me había metido en la maleta ( no puedes meter cerdo a UK, ejem) y yo ya casi con la lagrima en el ojo viendo la idea del señor de poner todo eso en la basura….aparta también dos latitas mini de berberechos (aquí no los encuentro…que voy a hacer)…le digo al hombre q los berberechos no los encuentro en Glasgow…y que lo demás va embasado al vacío….el hombre se compadece de mí, va a preguntar a alguien más, vuelve con sonrisa, me felicita el año y me dice que la próxima vez facture todo eso…gracias!!!!!!!!! Y ahora a meter todo de nuevo a la maleta…no sé cómo….

Siguiente vuelo…estoy nerviosa, normalmente he volado con Ryan air de Standsted a Prestwick…pero esta vez he cogido easyjet, vuela directamente a Glasgow…la verdad es que me gusta, lo consideraré para la próxima vez si el precio es decente…..hablando de decente o indecente…se me sienta al lado un cincuenton…me pregunta la hora…mierda, se dio cuenta de que soy extranjera….de Polonia? No, España…no pareces española…emmm, gracias? Tus padres no son españoles, no? Si, y también mis abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, y no, no soy adoptada ni me cambiaron en el hospital (esta pregunta ya me cansa)…Empieza a contarme su vida…tiene un porche (o eso dice) descapotable, es el dueño de Tea & coffee (una franquicia famosa en UK) ha estado pasando la navidad en London y mirando donde invertir…ah! También tiene varios pisos en propiedad en Glasgow y España, y los tiene alquilados. Hablamos un poco de economía y de la evolución de los precios de los pisos (no tiene ni puta idea, este tío se está montando un papel que ni él se lo cree, que querrá)…yo empiezo a cansarme del tema, estoy agotada, quiero llegar a casa e irme a la cama…

Aterrizamos ( por fin) el tipo me comenta que va a llamar a un taxi (felicidades) yo le digo que pillo el bus…se queda pensando un rato…y me dice, oye si quieres vienes en mi taxi, así llegas antes a casa, y gratis….mis padres me enseñaron a no aceptar caramelos de extraños…supongo que tampoco taxis, así que le doy las gracias y le digo que prefiero coger el bus, que me deja cerca….me dice que vale….intento escabullirme de él retrasándome un poco, se ofrece a llevarme la maleta…no gracias, puedo yo sola, lleva ruedas y son menos de 10 kg…probemos a correr más a ver si funciona…mierda, veo que acelera…joerrrrr, que coño quiere este tipo…llego casi hasta la puerta, donde se divide el camino entre la estación de bus y la parada de taxi….bien bien bien!!! Mierda, oigo que me llama…perdona cual es tu nombre? Patricia…oye, me das tu teléfono y tomamos un café un día de estos? ( ya sé que quería…ligar conmigo, ya le vale…) emmm, lo siento, pero no doy mi móvil a desconocidos…vaya, que pena…pues espero encontrarte en la ciudad (yo espero que no nos tropecemos, gracias, y si lo hacemos haré como que no te conozco)…

Y…por fin en casa…sacaremos las cosas de la maleta y meteremos en ella a prettypartypatty hasta el próximo viaje a España…mientras tanto, en Glasgow, seremos una rubia más que pasa desapercibida (afortunadamente :s , porque la calidad del personal masculino en escocia es bastante depresiva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario