lunes, 18 de mayo de 2009

De vuelta

Pues ya estoy de vuelta en Glasgow...la verdad es que necesitaba unos días de descanso, y tengo que decir que, a pesar de ser un tanto accidentados,lo he pasado bien. Lo de accidentados viene por el tema aviones-aeropuertos...os cuento la historia:

El sábado fuí a la estación de tren para ir al aeropuerto, compro billetes, voy al anden correcto...me subo al tren, espero, espero..que raro que sólo haya una chica más en mi vagon...espero, espero...ups que hay dos trenes en vez de uno y el que va a salir no es este sino el de delante!!! corriendo al tren correcto...vaya fallo...me podía haber costado un disgusto..llego al aeropuerto, vale, voy bien de tiempo...no facturo porque solo llevo maleta de mano, paso la seguridad...una hora para q salga el vuelo...me meto en un WHS y le echo un vistazo a los libros...voy a estar 6 horas en el aeropuerto de londres, asi q un libro me vendrá muy bien...compro 2. oferta 2x1...vuelvo a la sala de espera y veo que mi avión se ha retrasado media hora...genial, sólo estaré 5h y media en standsted...al rato embarco, 50 minutos de vuelo...llego a standsted...corriendo al mostrador de Ryan air...no me mandaron el email de confirmación de mi vuelo bruselas-glasgow, y sin ese email no tengo el número que me permite gestionar la reserva ni confirmar el billete ni nada de nada...despues de mil preguntas me dan el puñetero número...5 horas más...vale hay sol, me salgo del aeropuerto y me siento en un rincon a ver aterrizar aviones y a ver el sol, que en Glasgow se ve poco...por fin llega la hora, me voy a pasar la seguridad (agggg) embarco y a volar....pronto tengo dos niños delante de mi pidiendome patatas en español ingles y frances (es lo que tiene tener madre frances y padre español...)

Nada como tener perro para que te sientas bienvenida...unos días paseando con ella al sol, con 22 grados, en manga corta (mientras los demás llevan abrigos)...bikini un par de días para perder el blanco leche...gripe post avión....la semana se pasa volada y ya estamos a viernes...

Vuelo el viernes a Bruselas para pasar unos días visitando a un buen amigo y viendo una ciudad que no conocía y que me enamoró....tiene unos edificios superbonitos, unos goffres de muerte...unos chocolates...ummmm que chocolates...y unos tíos...será que de tanto ver escoceses ahora un belga del monton me parece guapo pero se me puso dolor de cuello de tanto girarlo...El tiempo allí...pues agua, pero la verdad que eso ya no me sorprende....lo que sí me sorprendió es que, a pesar de ser una ciudad bilingue (holandés-francés) todo el mundo hablara francés...y si les hablabas holandés ( mi amigo-guía es holandés) no se enteraban de nada...así que los dos esforzandonos en balbucear algunas palabras en francés para pedir cerveza de cereza (ummmmm que ricaaaaa) Otra cosa que me gustó son los transportes...tienen tren,metro,tranvía y bus...así que en un microsegundo te plantas en la otra punta de la ciudad cogiendo, por ejemplo, metro y bus...un billete para viajar todo el día en metro/bus/tranvía te cuesta 4,5 euros...si eres honrado y lo pagas (sí, yo pagué) porque nadie te controla el billete...

Como suelen decir "all good things come to an end" (todo lo bueno se acaba) y mi estancia en el paraiso acababa el lunes...día en que los belgas deciden hacer una huelga de transporte para protestar por la recesión enconómica....tres días antes en el aeropuerto me confirman que la huelga no afectará a los buses del aeropuerto...mi vuelo es a las 11, eddie trabaja a las 8...asi que para asegurarnos de que él no llega tarde al trabajo por el atasco me lleva a la estación de buses a las 7...a las 7,15 se supone q viene...nos despedimos, y como todas las despedidas de gente a la que quieres y no sabes cuando vas a volver a ver, deja un sabor amargo...él se va y yo me quedo pensando en que mis vacaciones acaban...7.15 y el bus no aparece...poco a poco se acumula gente...7.30, nada...7.45, nada...viene un taxi y nos dice en francés que los buses no funcionan que hay huelga...le pido que me lo explique en ingles que mi francés es limitado...cabezón dice un resumen de 4 palabras pero otra vez en francés (que parte de no hablo francés no ha entendido caballero?) una chica belga viene y me explica. Que maja. 8 y sigue sin venir...la cosa se está poniendo fea...tengo que estar a las 10 en el aeropuerto, y hay una hora de trayecto, asi que tengo una hora de margen...los taxistas ofrecen llevarnos de 6 en 6 por 30 euros por cabeza...vaya estafa...la belga está nerviosa y me pregunta que voy a hacer...viene un conductor de bus turístico y nos dice que hay buses de ryan air cada dos horas...miro mi horario (gracias eddie!) y le digo a la chica q si van cada dos horas en teoría a las 8 y media pasa uno...nos organizamos para buscar gente para taxi por si falla el plan....el precio sube a 40 euros por cabeza. ladrones. 8.30viene el bus!!

Comenzamos la ruta de 1 hora al aeropuerto...10 minutos despues atasco...que raro, el atasco tiene sentido para entrar a la ciudad pero no para salir....joer vaya suerte, un accidente bloquea la carretera....pasa una hora y ahí estamos, andando a la velocidad de una tortuga...la gente se impacienta, algunos estan a puntito de perder el vuelo y rezan para que se haya retrasado...las 9 y media y seguimos en el bus...yo me empiezo a impacientar...debería estar en el aeropuerto en media hora y no lleva pinta...pasamos el accidente...que bien, coche caro estampado...empiezo a rezar todo que se ocurre...y la belga ya se ofrece a cambiar convertirse a budista,musulmana o cualquier dios q le retrase su avion (sale a ls 10 y media) 10.40 y llegamos al aeropuerto...la belga se ha quedado sin avión, pobre, la gente que vuela a zgz o glasgow a las 11 y tiene que facturar maleta ya se pueden olvidar porque el stand de facturacion cierra 40 minutos antes...salgo corriendo a pasar la seguridad del aeropuerto, la gente de mala leche y con prisas...pero yo llego a tiempo para subir al avión justo a tiempo...envío un sms a Eddie contandole la aventura...preocupado me contesta para asegurarse de que he embarcado y no me he quedado tirada...sí, lo he conseguido, de milagro...

Ya se han acabado oficialmente mis vacaciones....hasta la próxima....

No hay comentarios:

Publicar un comentario