martes, 19 de mayo de 2009

Cosas de trabajo

Esta vez voy a hacer un paréntesis en mis aventuras viajeras para contaros un par de cosas.

La primera, y más importante para mi, mañana hago una entrevista de trabajo en mi empresa para un puesto mejor. Supongo que os acordáis que os dije que trabajo dos veces por semana en un departamento, y que estaba segura que no era por casualidad, que se la estaban dando con queso a mi manager y que tenían algún interés desde el otro departamento. Pues hace un par de semanas salió una vacante para cubrir una baja de maternidad de 12 meses, y me he presentado. Mandé mi CV y mi cover letter…a los días me confirmaron que estaba en el proceso de selección y el viernes me llamaron (después de que yo mandara un email a ver qué pasaba) Tengo la entrevista mañana a la 1 del medio día, a la hora de la comida. No se lo he dicho a nadie en el departamento, sólo a la manager, como es normal, entre otras cosas por el amor que me profesa esa mujer, no es cuestión de irle con puñaladas traperas a la espalda…para mi sorpresa se lo ha tomado muy bien y me da todo su apoyo. Según ella, tengo bastantes probabilidades de conseguirlo, porque ya llevo un tiempo colaborando allí, y porque tienen buena opinión sobre mí.

Por mi parte, voy a la entrevista convencida de que soy la mejor candidata (no sé si el otro chico se ha presentado, pero es el único rival poderoso que tengo) y por tanto me voy a llevar el puesto yo!! Porqué soy la mejor? Primero porque sí, porque soy la más guay y punto, pero como eso no vale porque no se sostiene como argumento, pues voy a contarles lo que quieren leer, que como el departamento B lleva ya meses enseñándome pues necesito menos training que alguien nuevo, ya conozco a la gente de allí y su forma de trabajar, para mi departamento (A) es lo mejor, porque cuando acaben los 12 meses y vuelva sabré mucho más que yendo dos veces por semana durante 6 meses, y porque a mi me interesa aprender más. Sin contar con que cumplo con todo lo que piden, tengo formación superior y hablo idiomas. Por todo eso, ese puesto va a ser mio!!

Además de mejora en el puesto supone una mejora salarial muy significativa, lo cual es un buen aliciente para sacar las uñas y pelear,no?

Más cosas!! A veces cuando nos ponemos en contacto con una institución y no se nos da lo que queremos nos pasamos un poco de listos, nos pensamos que sabemos más que la persona que está al otro lado, y somos hasta mal educados. Porque digo esto?? Como parte de mi trabajo leo y contesto emails de estudiantes, la mayoría es para quejarse o preguntar dudas. Pues bien, las últimas semanas llevo “peleando” con un estudiante porque sólo le convalidábamos 4 asignaturas y no las 4 más una suelta que él quería, simplemente porque la formación académica de este individuo no daba para cubrir lo que él quería…yo con toda mi educación le expliqué 5 veces al chico (de diferentes maneras, por si no entendía bien lo que le decía) el porqué no podia conseguir la convalidación en la asignatura de marras…y, en uno de sus emails va y me responde que gracias por contestarle, pero que preferia que pasara su caso a otro compañerO (algunos musulmanes no toleran que las mujeres les neguemos lo que quieren, y digo algunos, no me voy a meter con un colectivo en el que tengo amistades) porque mis razones para negarle la convalidación no le convencen, me dice que por ejemplo no le parece bien que por no haber cursado una asignatura determinada no se la dé, y eso le hace dudar si su expediente ha sido estudiado como es necesario, y me añade que tiene algunas dudas sobre si tengo la formación y conocimiento técnico necesario para llevar su caso…O.O, peeeeeeeeeeerrrrrrrrrdón???????? Está este señor insinuando que, después de un año y pico haciendo lo mismo, entre otras cosas, no sé como hacer mi trabajo?? Se piensa que por ser mujer soy más estúpida?? O que yo no tengo formación??? Perdóneme usted caballero, quizás debería venir usted a enseñarme a hacer mi trabajo…me sujeté la lengua (en este caso los dedos) y le contesté el proceso que se sigue en la empresa para dar o no las convalidaciones ( y gracias a mi jefa de equipo, a la que pedí que actuara como la inquisición y me censurara lo que considerara inapropiado) y parece que el señor se quedó tranquilo (o no encontró nada mas que rascar)

Con esto quiero decir que, cuando tratéis con instituciones os deis cuenta que detrás del teléfono o email hay personas, que sí, están a tu servicio porque sois el cliente, pero esas personas no son estúpidas, tienen su formación y su experiencia en el puesto (jojojo, si este hombre se topa con alguna compañera de las que llevan 10 años no me quiero imaginar el cachondeo) y en teoría saben, entre otras cosas, como desempeñar sus trabajos, no necesitan lecciones magistrales de recién licenciados que no tienen ni puta idea de nada y se piensan que saben mucho por tener carrera o master. Si, los universitarios sabemos mucho en nuestra área (para lo que sirve luego…) pero posiblemente no tenemos ni puta idea de cómo hacer el trabajo de la persona de la persona de la que estamos dudando!!!

Tenía mas cosas que contar!! Pero esto ya se alarga demasiado!! Lo dejo para otro rato!

Besos!!

1 comentario:

  1. Anda que las perlas que me soltaban a mi en el Soporte Tecnico...menudo asco que le cogimos a los Britanicos, oye.

    ResponderEliminar