lunes, 18 de mayo de 2009

Arran: la cagamos chicos!

...Lo primero dar la bienvenida a mis nuevos lectores,hahaha, me leen de Argentina!! no puedo creerlo :D

Pasamos a lo interesante....este finde volví a la isla de Arran y tengo que decir...Sara, Javi, la cagamos completamente en Junio...esa isla es una maravilla...yo creo que se puede equiparar a las highlands...

Lo primero, quien quiera visitar la isla tiene q planear todo el itinerario minuciosamente, porque solo hay dos carreteras en la isla...y tres lineas de bus...q ademas pasan cada dos horas y media o más...si quereis visitar la parte sur de la isla creo q podeis basaros un poco en lo que nosotros hicimos, y hacer vuestros propios planes...el norte de la isla queda pendiente para otro fin de semana...

El fin de semana empezó en Central station...nuestro tren con destino a ardrossan salia a las 8,30 y llegabamos a Ardrossan un hora despues. Mis compañeras de viaje eran Magda (una polaca de mi ofi) y Caren (filipina). En el ferry planeamos lo que queriamos visitar el primer día (una hora da para mucho :p) asi que cuando llegamos a Brodick, a las 10,40 ya sabiamos que bus teniamos que coger para ver que, asi q nos dirigimos al 242, q salia a las 10,45 con destino a Blackwaterfoot, donde teniamos que coger el 324 con destino a Machrie Moor, para ver unas piedras prehistoricas :) Entre bus y bus 45 mitunos q aprovechamos para visitar el puebloi y hacer fotos. Una vez que llegamos a Machrie nos esperaba nuestra primera pateada por un caminito lleno de barro y con ovejas a los lados...pero no humanos...Ida y vuelta nos costó como dos horas, contando el rato en q hicimos mil fotos a las piedras (y a las ovejas...yo no....debe ser q en polonia y filipinas no tienen ovejas..)

Nuestro siguiente destino eran las king's caves...pero....porrrr supuesto no podian estar al ladito de las piedras....y el siguiente bus pasaba una hora despues...opcion A...quedarse en mitad de una carretera esperando a q pasara el bus sin nada q hacer xq ni coches pasaban....opcion B...tirar carretera abajo y rezar pa que eso q en el bus eran 10 minutos andando no fueran 10 horas....bueno...solo fue media hora de pateo...llegamos al inicio de la ruta de las cuevas...miramos el mapa y duracion estimada de la ruta....2 horas...la filipina dice q no...la polaca q no sabe...y yo digo q pa q estamos aquí, q todas a caminar delante de mi o me cabreo....jooooo es q me duelen los pies....te jodes, en botas de tacon y minifalda no se va uno a andar....jooo es q yo tengo los pies mojaos...te jodes tambien, solo a ti se te ocurre ir con botas de tela a andar...alguna queja mas????que os pesan las maletas??? os jodeis, haber dejado las cremitas y maquillaje en casa...q mi kit de supervivencia es un pijama, dos bocadillos, chocolate y patatas..vale, les convezco y hacemos la ruta...todas coincidimos en que mereció la pena casi abrirse la cabeza por andar en caminos estrechos, llenos de barro y cuesta arriba....pero vimos unos paisajes chulisimos....

Al acabar la ruta mismo problema....una hora para el siguiente bus...que hacemos??pos andar hasta el pueblo para coger el otro bus allí camino al hostal ( en whiting Bay)....ni que decir tiene que llegamos muerrrrrrtas....asi q vimos nuestras habitaciones,salimos a cenar a un chino y a dormir....

Al día siguiente madrugamos ( a las 8!! un domingo...deberia estar prohibido!!), bajamos a desayunar y nos pusimos de nuevo en marcha para hacer la siguiente ruta, la de Glenashdale falls....nos llevó unas dos horas hacerla, pero nos encantaron las cascadas de agua, los bosques...una maravilla....despues teniamos 45 minutos hasta que pasaba el bus por el pueblo camino de Brodick, donde queriamos ver el castillo, asi q nos sentamos frente al mar a disfrutar del semi solecito :p y del olor y sonido del mar :)

Siguiente parada Brodick...para variar habiamos perdido el bus y el siguiente pasaba en hora y media...preguntamos si era posible ir a pata y cuanto tardamos....sí....adivinasteis....fuimos andando...paseo de 45 minutos pegaditas al mar y medio escalando una mini montaña despues (todos los castillos en este país están en las alturas...lo cual tiene sentido :p) Una vez allí habia que decidir...jardines...5 pounds...jardines + palacio 10....yo dije q los jardines ya los habia visto...muy bonitos...pero no quería pagar para ver más de lo mismo...parece que convencí porque decidieron ver el castillo...aunq sin ganas...como siempre, al final me dieron la razón, el castillo de brodick ( que más bien es un palacio) es el mejor castillo que he visto, decorado como en el pasado...entras en él y parece que estas en el siglo 17 y que el dueño del castillo va a aparecer en cualquier momento, estaba cuidado hasta el mínimo detalle...muebles, vajilla, trajes...parece como si aun viviese gente allí....sinceramente, el mejor castillo que yo he visto por dentro, pero no tan espectacular por fuera como Stirling o Edimburgh...

Volvimos en el ferry de las 4.40, ahora sí, sin el mal sabor de boca que se me quedó en julio...merece la pena y mucho pagar 30 euros y pasar la noche en la isla....

Resultado del viaje....600 fotos (hey yo solo hice 150...) de las cuales os pongo una aquí (y pondré algunas más en facebook) y la conclusión de que no hay nadie más preparado para las excursiones que los españoles....con nuestro pijama, vaqueros,deportivas y bocadillos al fin del mundo!!

1 comentario: