lunes, 18 de mayo de 2009

Trabajo, despidos,despedidas y piercings no deseados...

Una semana empieza y otra acaba. Yo no tengo claro si hoy acaba la semana pasada o si ya he empezado la nueva semana ya…es raro cuando trabajas un domingo. Normalmente prefiero hacer extras en sábado para evitar este tipo de equivocaciones, pero esta semana sólo había overtime disponible en domingo…

Y digo yo…porque empiezo por el final en vez de por el principio??? Vamos a ver si arreglamos esto…vamos allá….esta semana ha sido una semana bastante complicada y agotadora, primero porque he entrado a trabajar todos los días una hora antes, he trabajado una hora más al día. Segundo porque tenemos mucho trabajo y los de arriba nos aprietan las tuercas y nos presionan a ver que más pueden sacar ( una de mis compañeras pasa por un momento difícil y tanta presión la está haciendo pensar en volverse a su país) y por si fuera poco, a la encantadora CEO se le ha ocurrido cambiar la estructura de la empresa, y como consecuencia de eso varios managers van a verse en la p…. calle en algunas semanas (ya se saben los nombres).

Yo por mi parte aún no he firmado el contrato, pero mi jefa me ha dicho que no tengo nada de que preocuparme…no si yo preocuparme poco, si se les cruza el cable y no me renuevan pos cojo los bártulos, me voy de vacaciones a españa y me pongo a mirar nuevo destino en Europa, mira tu que preocupación….Pero aquí no acaba todo…el jueves por la mañana Izabella me viene a recoger a las 7.30 para ir a trabajar…y nos encontramos la calle que da a mi cuarto (y por la que paso para ir a casa a diario, más q nada porque aún no sé volar) cortada y llena de policía….vaaaayaaaa si hoy les toca currar, no sabía yo que trabajaran cuando no hay futbol…intentamos cotillear desde el coche pero no vemos nada :s .

Al día siguiente (ayer) lo descubro en los periódicos…se han cargado a un vecino a cuchilladas….que raro oye…morir a navajazos, debe ser la primera causa de muerte en esta ciudad, junto con la de cancer de hígado (por el alcoholismo)Tiene gracia que al principio estas cosas me asustaban, y me asustaba aún más que la gente no se asustara…creo que ya entiendo porqué…no sé ya la de gente que han matado por sitios en los que yo ando a diario o frecuentemente, y ya van dos alrededor de mi piso en 6 meses…ya me lo leo en el periódico como quien lee el horoscopo…no sé hasta que punto esto es bueno o malo, pero como dije a una de mis compañeras, el día en que yo tenga miedo de pasear por la calle o crea que me puede pasar algo, ese día no cambio de piso otra vez, ese día me voy de aquí.

Intentando averiguar las causas de tanta gente acuchillada, alguien me dijo que la culpa es del alcohol, q la gente se emborracha y se mata…yo diría que la culpa es del cuchillo, ese que no deberian llevar en el bolsillo…porqué la gente aquí sale con un cuchillo en el bolsillo? Luego bebes y no mides las consecuencias de tus actos, y en vez de liarte a puñetazos, en el q alguien saldría con la nariz rota, sales con un bonito piercing al lado del ombligo, para decorar, no tenemos dos orejas, dos ojos, dos manos, dos pies? Pues dos ombligos tambien!!! De acuerdo, la cosa no tiene gracia, pero es el pan de cada día…

Cambiando el tema..el viernes y sabado me fui a Wemyss bay, a despedir a Marta, Robert, Bas y Ghana…que me abandonan por los tulipanes, se vuelven a su querida holanda. Les deseo todo lo mejor, y no me cabe la menor duda de que nos veremos muy pronto, para mí han sido como mis papis aquí, aunque vivieran lejos de mí sabía que ahí estaban…en fin, no me quiero poner nostálgica…Unos vienen y otros se van, es ley de vida, ellos se van, y mañana viene Sylvain, fue mi primera visita en Glasgow y esta vez viene para quedarse.

Va a ser muy raro hablarle inglés, porque a pesar de ser francés, siempre hemos hablado en español.Y hablando de francés….mis deberes de franchute me llaman...así que au revoir!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario