lunes, 18 de mayo de 2009

San Valentin

Este finde ha sido bastante movidito y entretenido. Diana y Reena han subido a Glasgow desde Manchester ( eso está a 5 horas en bus) para venir a mi pedazo de fiesta. Le estoy cogiendo el gustillo a eso de hacer “fiestas” en mi piso, aunque las mías son bastante tranquilitas, nada que ver con la de los vecinos.

La fiesta fue el sábado, asi que para ahorrar fuerzas el viernes no salimos, sólo al chino a cenar, y a casita a ver Vicky, Cristina, Barcelona, película donde sale Scarlet Johanson, Penélope cruz y el Bardem…está rodada en Madrid, y se supone que se basa en la personalidad, carácter y costumbres españolas. La peli en sí esta guay, lo que me molesta es la imagen que se dá de España…según esta película, los trios (en plan matrimonio de 3 personas) son normales en España, los hombres son unos chulos de putas que se lian con todo que se mueve ( muchos serán así, vale, pero vamos a darles un voto de confianza a los demás) y las tías somos unas neuróticas que gritamos a los novios en la calle y los intentamos matar con una pistola (ni que fuera tan fácil conseguir una en espain)

Volvamos a la fiesta, la excusa de la fiesta (ver foto) era San Valentín, el título “Cena internacional para no-queridos” vamos, que nos juntamos un grupo de gente de diferentes países con algo en común, que nadie nos quiere y por tanto no teníamos a nadie con el que pasar ese día, así que decidimos cambiar las pantuflas y la depresión por una reunión social de asociales. Jajajaja, igual exagero un poco, pero en resumen, extranjeros solteros más algunos locales, también solteros. Cada uno traía un plato de comida típico de su país…así nos juntamos con:

Irina (canarias) = gofio
Hector (Tenerife) = patatas con mojo picón
Ian ( escocia) = pastel de carne (steak pie)
Kate = sirope de arce
Diana (Colombia) = tumecitos con queso
Patty = croquetas de pescado, jamón y chorizo
Reena = panna cotta (Italia)
Izabela = tarta polaca

Tambien vinieron Kim y Noe que aportaron su presencia por problemas logísticos

Despues de la cena, conocimos a mis vecinos, un grupillo de veinteañeros que la estaba liando gorda en el edificio, y que han dejado las escaleras como un vertedero. Muy amables ellos nos ofrecieron alcohol, pastillas, marihuana…todo gratis, imagino que a cambio de sexo, pero no lo mencionaron…siempre está bien hacer amistades en el vecindario, pero casi mejor si no están borrachísimos…

Una vez en la city fuimos a un bar en bath Lane, cuyo nombre era algo como bath pero no me acuerdo :s y, sin tenerlo planeado, nos topamos con que es un bar que pone salsa y reggaeton un par de horas los sábados…y toodos los españoles (excepto reena) más Diana y Izabella nos emocionamos y saltamos a la pista berreando las letras en español (izabella no, q no sabe español) desgañitándonos, poniendo el alma en cada letra y (tratando) de bailar salsa. En España ni de coña se me ocurriría meterme en un bar de salsa y reggaeton, pero mira, después de un año aquí emociona encontrar un sitio donde ponen canciones en tu idioma…en un año solo había escuchado la macarena una vez…y una medio en español de Shakira

Y prontito a casa, que las nenas madrugaban al dia siguiente para volver a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario