martes, 19 de mayo de 2009

El amor

Estaba viendo los hombres de paco y en una de las escenas del principio salió esto...dudo que sea verdad, porque he intentado encontrar algo sobre este hombre en internet en inglés o en francés y no sale absolutamente nada...pero me encantaron las palabras:


En 1924 un médico llamado Francois Boisent enumeró una a una todas las anomalías físicas y mentales que se producen cuando una persona se enamora.


Al principio afirmaba Boisent "el enamoramiento tiene numerosas similitudes con procesos gripales" : Estado Febril, dilatación de pupilas, palpitaciones, sudoración, temperatura alta y disminución de pensamiento periférico...


El mal de amores cursa los primeros días como un catarro pero a lo bestia hasta que el paciente se habitúa a la ausencia de la persona amada, después los síntomas en lugar de remitir como sucede en los procesos gripales, se multiplican....


El enamorado pierde el apetito, pasa las noches en vela con gran ansiedad y se entrega al aislamiento,la soledad y aunque el paciente sabe lo que le esta pasando no hay antibiótico ni antigripal que le alivie...

7 comentarios:

  1. Primera visita a tu nuevo «hogar» en la red :D

    No sé si te has decidido ya por esta plantilla o estás investigando... en el caso de que estés en fase de investigación para el aspecto del blog, una sugerencia: es más fácil leer el texto más hacia la izquierda de la pantalla; la barra a la izquierda en esta plantilla ocupa media ventana.

    Hagas lo que hagas, ¡enhorabuena por tu cambio a blogger! (y ponte bragas, claro).

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!! Que rapido ha hecho la mudanzas... seguro que no te falta ningun mueble :D jajaja...

    Suerte!

    ResponderEliminar
  3. estoy "de obras" morti, tampoco me convence q el menu este esté a la izquierda y q ocupe tanto...me gustaron los colores y luego descubrí q le podia poner cabecera a mi gusto :D

    por cierto, donde estan las estadisticas en este blog?? (para ver las visitas diarias y demas)

    ResponderEliminar
  4. Hola, bienvenida a blogger, aunque no te creas que es taaaan bueno, pero todavía funciona aceptablemente.

    Cuando leí el titulo "Despedida y cierre del blog", la verdad que me entristeció.

    Has descripto tan bien cada lugar que visitas, que realmente me sentí ahí, en tu compañía.

    Eres una guía de turismo de lujo (haz pensado alguna vez cambiar de profesión, jejeje)

    Pero bueno, por suerte tu último post era en esa casa que no te ha tratado bien.
    Espero que aquí te sientas mas cómoda.

    SAludos

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, quítale la verificación de palabra que es bastante molesta.

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias renegao, leer cosas así anima a seguir adelante!!

    todavía me queda contar londres,oxford y birmingham!!

    ResponderEliminar
  7. Bullshit, a mi enamorarme no me da fiebre ¬¬

    ResponderEliminar