lunes, 18 de mayo de 2009

Dia 1: Belfast

He descubierto lo que es improvisar los viajes...hace dos semanas estaba mirando mi reserva de semana santa para volar a España cuando ví que ryan air ofertaba vuelos a 6 euros...coooño 6 euros!!! Irina y yo teniamos pensado un viaje a Dublin (república de irlanda) así que en plan rápido decidimos comprar un billete de ida a dublin para el sabado 21...la vuelta no la compramos porque quería yo pedir el lunes fiesta en la ofi...me lo dieron, así que nada más lo supe salí corriendo a comprar el billete de vuelta....10 euros....total 16 euros ida y vuelta a Dublin.

Como tres días para ver Dublin nos parecia excesivo nos pusimos a mirar ciudades cercanas...Reena me sopló que Belfast (en Irlanda del norte) estaba a dos horas y media de Dublin, así que miramos autobuses y...genial, nos vamos a Belfast también.

Antes de contar el viaje, un pequeño apunte, la República Irlanda e Irlanda del norte NO son el mismo país, la primera es un país independiente, con su presidente y demás, Irlanda del Norte pertenece a Reino Unido, y por lo tanto tiene como reina a Isabel II, como todos los británicos ( Reino Unido es Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del norte). Irlanda del norte tiene conflictos porque una parte de la poblacion es católica y quiere unirse a la república de Irlanda, y otra parte es protestante y se siente británica. Y como no, tienen su ETA particular...el IRA

El día empezó a las 3 y media de la mañana...despues de haber dormido hora y media...nos preparamos y a las 4,45 nos salía el bus al aeropuerto...y a las 6 y media el avión...ni que decir tiene que me sobé en los dos...me costaba tener un ojo abierto. Aterrizamos a las 7 y 20, nos tomamos un cafecito y al bus que nos llevaba a Belfast.

Dos horas y media de bus...llegamos a la estación...primer destino...encontrar el punto turístico. Seguimos las indicaciones pero acabamos dando más vueltas q un tonto...Irina pregunta y una señora muy maja nos acompaña de propio casi hasta la puerta de la oficina de turismo..se nos quedó una cara de tontas...la señora de la oficina nos da un mapa y nos diseña una ruta a seguir. Nos recomienda no coger el bus turistico sino caminar, y no ir a la noria turistica, sino a un centro comercial desde el cual se ve la ciudad...que guay, en plan ahorrador.

Visitamos el centro de la ciudad, city hall, la noria, el centro comercial..nos fuimos a un mercadillo donde vendian comida (casi hago charquito de baba al ver un puesto de pescado, pero con eso no puedo volar). Me decido a comer comida libanesa...esta bien para probar pero no me convence. Andamos junto al rio para ver a la estatua-chica y al pez, seguimos en busca del reloj, la universidad del Ulster y St annes...nos cruzamos con mil iglesias...típico :)

Siguiente parada...el barrio protestante...no deberíamos andar por ahí porque es una de las áreas chungas, pero la de turismo nos ha dicho que son "quite safe" (bastante seguras), no suena muy convincente, pero ir a belfast y no ver los murales no tiene perdón...después vamos al barrio católico...más de lo mismo, área no recomendable, con murales, y una gran señal de tráfico que advierte que entramos en un área no segura. Tengo que decir que vale, que ambas zonas son "no seguras", que se respira el mal royo en el ambiente, que los murales ponen los pelos de punta, que ver a los taxistas ir con copiloto no ayuda a sentirse segura...pero a nosotras no nos pasó nada, ni sentimos en ningún momento estar en peligro...de echo, irina se sentó en el suelo mientras yo hacia unas fotos varios metros más lejos...y a lo que volví le habían preguntado 2 veces si se encontraba bien....

Por la tarde seguimos caminando, visitamos los jardines botánicos y la Queens university...no sería por ganas de andar, teniamos los pies literalmente destrozados e hinchados...pero en belfast sólo estabamos ese día así q a aguantarse y a seguir pateando, hasta las 6 o así, cuando decidimos volver a la estación y coger un bus de camino a Dublín...

La visita a Dublin la cuento en otro post,jeje, mientras os dejo unas fotitos sobre belfast (70 fotos,haha) en los siguientes links:

http://www.facebook.com/photo.php?pid=1688502&l=4bf1b44014&id=569653433
http://www.facebook.com/album.php?aid=72150&id=569653433&l=4a42152359

besikossss!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario