lunes, 18 de mayo de 2009

Alemania

De el día 14 al 17, como ya os dije, me fuí a alemania, a ver a Stephan, volé de edimburgo a Weeze, cerca de Dusseldorf, al noroeste de alemania más o menos. ël me recogió en coche del aeropuerto y nos metimos 3 horas de atasco para llegar a Soest, el pueblo donde viven sus padres, así ellos podían conocer a la española que enseñó español al rubio y la que le ayudo (yo creo q es la misma). Me sorprendió mucho que los alemanes no tienen sangre ni para conducir.

En 3 horas no oí ni un sólo claxon...y Stephan no juraba en hebreo, sino que estaba de lo más tranquilo....yo le hice un comentario sobre eso y me dijo y que arreglo pitando y gritando??el coche de delante no puede volar....pos va a ser que es verdad oye...

Llegamos a Soest, conozco a los padres del rubio, muy majos, pero la pregunta, como nos entendemos si yo no hablo aleman y ellos no hablan español?? Divertida situación...la madre chapurrea algo de ingles asi que nos medio entendemos en ingles, y el padre.....el padre me habla portugués despacito y yo le contesto español despacito....y oye nos entendemos y todo!!! nunca lo hubiera imaginado....

Después una hora más en coche para ir a la ciudad donde Stephan vive, Münster, comemos algo, nos cambiamos y fuimos a una fiesta que se llama algo asi como "corbatas y calzoncillos" en casa de Matt, un alemán que yo conocía en zaragoza. También estaban otros alemanes que yo conocía, como Klaudia, Patricia y Alex. Me lo pasé genial, también cuando nos fuimos a un bar despues de fiesta. Me sorprendió que los chicos alemanes no acosan a las chicas...simplemente te miran de lejos y si les devuelves la mirada se acercan, sino pues no molestan. tambien me llamó la atención la cantidad de chicos guapos que había en los bares, que la gente se viste normal y no como putas (como en UK) que salen de fiesta en bici y la aparcan en la puerta del bar.....vamos que yo iba de un lado a otro con la boca abierta. Volvimos a dormir a las 6 de la mañana, increible, desde que me fuí de zaragoza no salía tanto rato O.O ni me lo pasaba tan bien...pero claro, eso tiene sus consecuencias...así que amanecí a las 2 de la tarde con una resaca.....

Una vez salí de la cama nos fuimos a ver la ciudad de Münster, que me encantó. Me llamó la atención la limpieza en las calles, la tranquilidad de la gente, paseas por una calle llena de gente y no se oye ni una mosca...que silencio!!! Las calles son muy oscuras, pero creo que eso es común fuera de españa, porque en Glasgow las luces son amarillas y alumbran muy poco...las que vi en alemania eran amarillas o azules y casi no alumbraban...en algunos sitios la luz tiene detector de movimiento y solo se enciende cuando detecta a alguien. Se ven bicicletas por todos lados, nunca habia visto tantas juntas....el reciclaje es una locura, reciclan todo en diferentes cubos, las latas y botellas, de plastico o vidrio, las devuelven a la tienda y les dan dinero por ello....ah! Stephan tenia un bono anual para el bus y el fin de semana yo podía viajar gratis como acompañante suya!!!no veas la pasta que me ahorró eso!!!

Despues de tomar algo con los alemanes que yo conocía y de pasear por la ciudad me llevaron a una tienda a comprar dulces de navidad alemanes, y un calendario de adviento (es un calendario con chocolatinas, solo del mes de diciembre, comes una chocolatina desde el 1 hasta el 24) muy típico de allí. Por la noche de fiesta con amigos suyos alemanes, con los que yo hablaba en inglés....me enseñaron los bares de fiesta de la ciudad, que me recordaron al ambiente español, nada que ver con el británico....

El domingo fui a verle jugar a futbol, hacia un fríiiiiiio de la leche, pero yo contenta de ver un monton de alemanes en pantalón corto,ñam ñam ñam y por la tarde plan tranquilo, película con el rubio y con uno de sus hermanos (tiene 1 hermano y dos hermanas, todos fotocopias) y a dormir pronto.

Mi último día en alemania volvimos a Soest, cociné tortilla de patata para sus padres (muy majos y atentos) y Steph me enseñó el pueblo....me encantó ver las casitas tipicas alemanas, son muy bonitas (sip, pongo fooooto, quien quiera ver más las tengo en facebook ya puestas) y la iglesia tambien era muy chula,aaahhhh y para no perder las costumbres, le pedí que me llevara a un cementerio, para ver como son...y me encantó, allí los entierran en tierra, cada persona tiene bastante trozo para él mismo, y no les ponen una losa encima, sino que hacen como un jardincito, con piedras, estatuas, plantas, etc etc. Además la gente lo tiene muy muy cuidado...me gusta más que los españoles o que los británicos...

Y como todo lo bueno se acaba, pues de nuevo camino al aeropuerto y de vuelta a glasgow...donde me entró la depresión postvacacional nada más pisar tierra y ver la ciudad...tengo que decir tambien que en 4 días aprendí muchas cosas en alemán, y era capaz de reconocer en frases las pocas cosas que sé, asi que me sentí muy orgullosa de mí misma :D
Küsse un bis bald!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario