domingo, 10 de octubre de 2010

Utrecht 2

Hoy he vuelto a Utrecht. Ha sido toda una aventura, porque he ido desde el pueblín hasta allí en transporte urbano...lo que en coche serían como 40 minutos, en transporte público han sido...dos horas...Primero bus desde Nieuwveen hasta Uithoorn, después bus de Uithoorn a Breukelen. Luego de Breukelen a Utrecht teníamos dos opciones, o tren o bus. Me he decantado por el bus, que da menos vuelta, tarda menos y me deja en la estación de trenes, que ya la conozco y desde ahí me sé manejar. El problema, en Breukelen no hay taquillas, así que hay que sacar los tickets de unas maquinitas expendedoras...que te aceptan monedas (que no billetes) y tarjetas de débito, pero tarjetas holandesas, las españolas ni flores, ni la mía que es VISA electrón (con chip) ni la mastercard de Ana...Ana tenía 5 euros sueltos, yo no, y necesitabamos 10...así que hemos parado a una chica, que no tenía cambios y se veía super apurada la pobre por ayudarnos (casi pierde el tren suyo) y a un señor después, que por suerte tenía cambios y me ha cambiado dinero muy amablemente.

Una vez pasado ese trago, hemos llegado a Utrecht en un periquete, y yo me he sabido mover mejor de lo esperado...sólo he estado allí dos veces, una siguiendo a Robert, y la otra siguiendo a un amigo que vive allí. Así que era la primera vez que el perdernos o no estaba en mis manos. Pero vamos, nos hemos desenvuelto muy bien, hemos paseado, hemos visto cosillas, hemos disfrutado de los canales, de los edificios, de las bicis, de los chicos de Utrecht...de echo las dos hemos acabado con problemas en los ojos...no sé por qué teníamos un ojo mirando a cada lado....normal, si están los dos mirando al mismo lado se pierde una al guaperas que pasa por el otro...

En general me reitero en que Utrecht es una ciudad en la que me gustaría vivir si los precios y el trabajo me lo permiten. Es pequeña, manejable, es una ciudad universitaria, por lo tanto no hay tanta familia ni gente mayor, sino gente joven, hay ambiente diurno (me imagino que nocturno también) hay movimiento de cosas, actividades culturales...sin ir más lejos, en una iglesia nos hemos encontrado con un concierto de música clásica (y muy gustosamente nos hemos quedado un rato a flipar con la voz de la chica). No hay gente (muy) rara, no hay (demasiados) turistas, no hay mucho tráfico (de coches, de bicis sí, por los 4 costados)...creo que es una ciudad a mi medida. Pero como ya he dicho, el vivir allí o no depende de factores externos.

Utrecht es una ciudad que, la primera vez que la visité, en noviembre de 2009 no me llamó mucho la atención. Estaba flasheada con Amsterdam, Den Haag, Volendam...de echo, dediqué una entrada en mi blog a cada una de ellas...pero no a Utrecht. En cambio, este año, volvía a Utrecht para visitar a un amigo, pero con el único objetivo de ver a ese amigo, la ciudad me importaba un pito. Pero esta segunda vez, al ver la ciudad con un local, y comparandola con Amsterdam (despues de visitarla un trillón de veces), me encantó. Me sentí cómoda, agusto en esa ciudad. Hoy he vuelto por tercera vez, y tengo que decir que bajo el sol se vé mil veces mejor, y que me tiene oficialmente enamorada. Igual debería dejar de ir o no me va a quedar más remedio que ser cabezona, buscar piso ahí, y joderme si me toca ir en tren 2 horas ida y dos horas vuelta a diario a mi trabajo...vale no, eso no suena realista...pero a Amsterdam o a La Haya hay una hora...eso es factible, no?

Lo único que ha ensombrecido el día...había quedado con una chica para ver mi posible futuro piso/habitación. Barata, en un pueblo a 20 min en bici de Utrecht, y podía llevar a Veda. Pues la chica me ha dado plantón...ha ignorado mi mail y mi mensaje a pesar de que esta semana estabamos las dos conformes. Mola.


2 comentarios:

  1. Está visto que hay impresentables en todas partes...
    Un amigo de mi hermano vivía en La Haya y trabajaba en Amsterdam, iba en tren todos los días una hora con su bici desmontable a cuestas tan ricamente, por lo visto lo hace mucha gente.

    ResponderEliminar
  2. Pelocha, pon fotos!

    Hace un par de años estuve muy cerca de irme a vivir a esa ciudad. Hice una serie de entrevistas telefónicas con una empresa de allí, y al final cuando tenía oferta económica y todo, me rajé porque nunca había estado allí y no sabía si me iba a gustar o no. También influyó que no tenía ni idea de holandés. Al final me fui a Londres en su lugar.

    El caso es que tengo una espinita clavada con Holanda y me gustaría irme unos mesecitos. Hace un tiempo le pedí a mi jefe de ahora que me mandara si podía a alguno de los proyectos que tiene mi empresa en Holanda (uno en Amsterdam, otro en Utrecht, y otro en un pueblo perdido que no recuerdo). Le gustó la idea, porque la mayoría de mis compañeros tienen familia en UK, y no ven con demasiado buenos ojos alejarse de ellos tanto, pero al final parece que el tema está en espera.

    Al final estoy trabajando en un proyecto para un cliente holandés desde Londres, que no es exactamente lo que quería, pero con suerte todo se andará.

    Tú de momento pon fotos y dame envidia!

    ResponderEliminar