martes, 28 de marzo de 2023

Impactada

 Llevo unos días con algo que no se me quita de la cabeza....

El viernes por la mañana un bus de linea atropelló a una niña de 7 años y a su hermano de 5. Las circumstancias están bajo investigación policial y no han dicho mucho. La niña murió en el acto, el niño acabó en el hospital transportado por un helicoptero, así que os imagináis de urgencia.

El caso es que esto pasó prácticamente delante de la casa en la que yo viví muchos años en Utrecht, en mi querido barrio de Lombok. Si yo aún viviese allí, lo hubiera visto desde la ventana de mi salón. Igual es por eso que me ha afectado especialmente. O igual es el echo de que tengo una niña pequeña...o las dos cosas.

Los niños iban de camino a su cole, un Taalschool, que viene a ser un colegio para niños que recien llegan a Holanda y no hablan bien el idioma. No se han publicado detalles, pero este dato deja claro que la niña llevaba poquito en el país. No es que sea muy relevante, es una trajedia de todos modos, pero se me parte el alma el saber que una familia se ha mudado hace poco a mi querida Utrecht, y junto a todo lo que eso conlleva, ahora tienen que añadir el trauma de perder a una hija....y la dificultad quizás que tendrán para acceder a ayuda psicológica en su propio idioma, y acceso a apoyo de amigos en el país, si lo tienen. Supongo que como el "Taalschool" está acostumbrado a tener niños que vienen de guerras y tal, tendrán recursos para ayudarles...al menos, con información.

Un día después, el sábado, fuimos a hacer compras a la zona. me gusta comprar la fruta y verdura allí porque tienen más calidad que en los supermercados, y es más barato. Me costó muchísimo disfrutar del momento. Normalmente, disfruto muchísimo de mi tiempo allí. Tal y como contaba en una entrada anterior:

https://pelochalivingabroad.blogspot.com/2021/05/lombok.html

Primeramente, fui incapaz de permitir que mi hija de dos años fuera andando de la manita. Me la imaginaba debajo de cada bus. El papá la llevó colgando de la mochila portabebés. Y me estresé un montón con cada niño andando que ví. Vamos a ver Pelocha! que una de las cosas que te gusta a tí de Lombok es el bullicio de gente, bicis, coches que hay ahí..........

Ahora mismo aprecio un montón el vivir en un lugar pequeñito, donde mi hija puede salir a la puerta de casa sin que le pase un coche por encima. Un sitio donde el camino a la guardería, practicamente no tiene tráfico, quizás un par de vecinos saliendo de su casa...

Supongo que en cada etapa de la vida, se valora una cosa u otra..........

Saludos!

1 comentario:

  1. Hola, Pelocha.
    Créeme que te comprendo. Cuando algo así te pilla cerca o en un lugar especial o personal para ti, todo se vuelve más emotivo.
    Yo, por desgracia, hace cosa de un año, fui testigo de cómo un coche, saliendo de un garaje, atropellaba a una niña de unos tres años, que iba en una bici de esas sin pedales, a un par de metros de sus padres que no pudieron evitar el golpe. La nena quedó, literalmente, debajo del coche. En plena acera. Con su pequeño casco rosa entre el bajo del vehículo, parte frontal, y dicha acera. Lloraba y gritaba, cosa que dimos por buena señal. Salió sin un rasguño (al menos visible). En seguida, policía, ambulancias, etc. Pero "ayudar" a sacarla me dejó tocado por un tiempo. Puro milagro. Con los peques hay que ir con cien ojos, y a la vez evitar sobreprotegerlos... una tarea difícil. Por eso os admiro tanto a los que habéis optado por tenerlos. O la vida os ha llevado por ese camino.
    Ánimo, espero que pronto vuelvas a gozar de ese tu lugar favorito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar