viernes, 22 de octubre de 2010

Resumen semanal

Todo lo mido por "achievements", osea, progresos, pasos que doy. En este sentido se puede decir que esta semana ha sido completamente inútil, no sólo no he logrado nada, sino que no he obtenido resultados de las dos entrevistas que hice el viernes y el lunes. Tampoco he conseguido llamadas nuevas ni citas para la próxima semana. Osea, esta ha sido una semana "negra"

Por otro lado, desde un punto de vista optimista, he echado como 10-12 CVs, y sólo he recibido respuesta negativa en dos de ellos, una por mi localización geográfica. Les ha importado un pito que mi CV se adaptara a su oferta como un guante y que yo dijese que tenía libertad total para mudarme al sur de holanda. La otra ha sido no porque, a pesar de que la oferta era para algo de programas educativos, de lo cual tengo experiencia muy interesante (según sus palabras) no tengo un perfil de ventas, que es lo que ellos requieren. Esa contestación me ha resuelto la duda que tenía cuando mandé el CV, porque no era una oferta claramente comercial, pero dejaba entrever algunos detalles que a mi me hizo pensar que el puesto era para llamar a gente para venderles la moto. Esto unido a que la institución académida dice ser acredidata por nosequé organismo, ha hecho que me alegrara de no haber sido seleccionada para una entrevista. Señoras y señores, toda aquella institución que diga ser acreditada por Pepito Grillo y no mencione ni el ministerio de educación y ciencia del país, o ENIC-NARIC, no está realmente acreditado. Y a mi trabajar para unos farsantes no me apasiona.

Me quedan otras 8-10 contestaciones. No espero que todos me contesten, pero sí suelen contestar muchos de ellos. En forma de email para decirte que no (y a veces el por qué) o en forma de llamada de teléfono si tienes alguna entrevista. De tener llamadas, creo que las tendré el lunes o martes, para hacer entrevistas la segunda mitad de la semana.

Esta semana he cambiado un poco de estrategia, aunque según como vaya la próxima semana, me planteo un cambio total de estrategia. Como tengo claro que me gustaría vivir en Utrecht, he concentrado mis esfuerzos en intentar encontrar ofertas de trabajo en esa ciudad y alrededores, en lugar de mandar mi CV independientemente de la ciudad. Además, en Utrecht he mandado el CV a ofertas que cuadraban con mi CV pero que no me apasionaban mucho por el tipo de trabajo, pero sí por tener un salario decente. Una vez que he barrido todas las ofertas en Utrecht, he mirado el resto de ofertas disponibles y he mandado mi CV sólo a cosas que me interesan de verdad, puesto que si acabo viviendo en Amsterdam o La Haya, espero que al menos sea por un trabajo que me guste. Mientras que en Utrecht es secundario si me gusta o no el trabajo, con tal de estar en la ciudad que quiero y poder pagarme un piso.

Al que le parezcan pocas 12 Cvs en 4 días, aclarar que me reviso a diario 22 webs de trabajo, además de las publicadas en Linked In y las webs de las universidades del centro de Holanda. De esas 22 webs, hay algunas que están escritas completamente en holandés, y para saber si en una oferta piden holandés o no, tengo que entrar dentro, y traducirla con google translator. Supongo que ahora sí tiene sentido que me pegue de 10 a 14.30 y de 16.00 a 17.30 para mandar "tan pocos" CVs

Ahora tengo que ver cómo se desarrolla la próxima semana, en caso de que esta semana que entra no tenga llamadas/entrevistas, voy a plantearme un cambio total de estrategia. Estoy pensando en invertir el orden de prioridades, que hasta ahora ha sido encontrar trabajo 1, buscar piso cerca del trabajo 2. Quizás es momento de mudarme a Utrecht y seguir buscando una vez asentada en Utrecht. Esto tiene sus desventajas, la primera es que tendría que buscar un piso compartido, puesto que no sé cuanto voy a estar en paro ni cuanto voy a cobrar cuando no lo esté, mientras que lo que en realidad quiero es buscarme un studio yo sola. Esto supondría aplazar un poco más la venida de Veda, que tendría que ser mínimo en 6 meses-1 año, lo que me cueste volver a mudarme a otro piso yo sóla. La segunda cosa mala es que si mi piso está en el norte de Utrecht y yo trabajo en un pueblo a 6 km al sur de Utrecht, no voy a acortar en desplazamientos precisamente...si buscase el piso despues del trabajo podría buscarlo lo más cerca del trabajo posible. Por otro lado, mudarme facilitaría el que, al menos, pudiese apuntarme a un curso de Holandés por las tardes, y empezase a socializarme con más seres humanos aparte de Marta y Robert, que por cierto, son un gran apoyo para mí cuando las cosas no van como quiero. También podría dar clases de español (ya lo echo de menos) y quizás medio trabajar en algún sitio algunas horas mientras sale algo más concreto.

Todo esto lo iré estudiando según vaya la próxima semana. Para que luego algunos que creen conocerme me digan que soy impulsiva!!! Una cosa es ser impulsiva, y otra cosa muy distinta es no anticipar lo que llevas cabilando un tiempo hasta que no se convierte en un plan de acción....

4 comentarios:

  1. Quizas tendrías que empezar a conformarte con aquellos puestos de trabajo, que no quieren los nativos.

    Sería lógico empezar por abajo y no intentar lo contrario

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con este anónimo.¿Lógico? Mentalidad de algunos españoles de lo que es un inmigrante..aiss...vergonzoso. Menos mal que hay gente que está fuera y hemos estado fuera que nos hemos formado, hemos luchado por trabajos dignos y los hemos conseguido. Y algunos ahora lo tenemos dentro de nuestro país.

    Tienes una buena preparación, has ahorrado lo suficiente para poder hacer lo que estás haciendo y además te han dado buenos consejos en Holanda por personas en entrevistas que saben de esto y conocen el país. ¡¡Mucho ánimo!!

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco estoy de acuerdo con el primer comentario. Tengo una formación, unos idiomas y una experiecia laboral que me he currado, y mucho. Y tengo unos ahorros que me hice a base de horas extras en Glasgow. Quiero un trabajo acorde con todo eso. En Glasgow lo conseguí. Aquí lo conseguiré.

    Además, yo no creo en la existencia de "trabajos de los que los locales no quieren" en este país. Hay mucha multinacional, y es ahí donde yo busco mi hueco. Y a unas malas me tocará ir a call center, que no me gusta, pero no me voy a ir a trabajar al campo, eso seguro, porque ya sé lo que es trabajar en el campo.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con Ana, te has currado el poder buscar algo de lo tuyo, y tienes un colchoncito, te va salir algo seguro y pronto, ya lo verás, y para irte a otro tipo de cosas siempre tendrás los call-center.
    Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar