lunes, 18 de octubre de 2010

Entrevista express

He tenido la entrevista más corta de mi vida. 10 minutos (si llega) más un plantón de media hora.

Os acordáis de que el viernes tenía dos entrevistas y conseguí postponer una de ellas? Pues la cita era hoy, a las 13.30. Tienen dos edificios en el mismo parque empresarial, primero fuí citado en un edificio, luego recibí un email cambiando al segundo edificio...Como buena candidata, aparecí 10 minutos antes (aunque llevaba ya 45 minutos dando vueltas para hacer tiempo) Me ha costado un mundo acceder al edificio porque nadie estaba esperandome...y para entrar necesitabas tarjeta de estas que abren puertas automáticamente. Muy amablemente un hombre me ha dado acceso (aunque no debería...en ACCA estaba prohibidísimo hacer eso) había una recepción vacía con un teléfono. Y al lado un cartel con el número al que llamar si estaba vacía. Así que he llamado y nadie lo ha cogido. He esperado hasta y media y he vuelto a llamar. Nadie lo ha cogido. He llamado a Adams para decirles que estaba allí pero que no me recibía nadie. Y ahí han empezado unos cuantos intercambios de llamadas entre yo y Adams, Adams y yo, Adams y la empresa. Hasta que por fin han localizado a la persona que me entrevistaba. Me ha llamado por teléfono y me ha dicho que yo estaba en el edificio incorrecto. Le he dicho que no, que estaba en el que me habían dicho...se asoma y dice ups, sí estás, espera que bajo a buscarte (Grgrgrgrgrgrgr)

Pasamos a una sala. La chica es sudamericana. Y me dice, no sé si entrevistarte en español o en inglés. Le digo que en inglés me siento más cómoda hablando de mi trabajo (en español me falta vocabulario) Empieza la entrevista. Mira mi CV de arriba a abajo...y me suelta...oye...tú quieres que te sea sincera? No te vamos a contratar. Estás sobrecualificada. Ahí puse yo cara de ein? Y me dice..anda ascendiste en tu último trabajo...eres ambiciosa verdad? Yo le dije que sí....y me dice, pues mira, si yo voy a mis jefes con este CV van a decirme que qué estoy haciendo, simplemente por plantearme contratarte. Estas sobrecualificada para este puesto y tienes ambición. No vales para este puesto (mi cara de gilipollas se eleva al cuadrado) Sigue comentadome que llevan ya 4 personas en ese puesto desde Enero, y que no quieren a alguien como yo, que se va a aburrir a los dos días y se va a ir (dudo que las 4 se fuesen por aburrimiento...). Osea, que buscan a alguien poco cualificado y sin aspiraciones.

Ya cuando se me ha pasado la cara de gilipollas he puesto cara de mala hostia, y le he dicho que entonces qué leches estaba haciendo ahí. Y me dice, no sé en qué estaba pensando la ETT cuando te mandó. Y yo le dije, bueno ellos mandan el CV al departamento de recursos humanos de la empresa, y sois vosotros los que me invitáis o no a la entrevista...invitarme para decirme que estoy sobrecualificada me parece mal...y le dije, no se supone que el entrevistador lee el CV del candidato antes de la entrevista?? La sobrecualificación no es algo fácil de ver en un CV? Y me ha contestado que no, que no ha leido mi CV antes de la entrevista...y no es que no les guste mi CV sino que "mi CV es demasiado bueno" (que conste que mi CV es un CV corriente para una persona de mi edad, sin grandes cosas ni grandes logros) y me ha dicho que "con un CV así tardaré poco en encontrar un buen trabajo" Mi mala leche ya se medía a kilómetros.

Ni que decir tiene que cuando he llamado a Adams les he comentado lo mal q me parecía que la empresa me hubiese plantado media hora, y lo mal que me parece que me inviten a una entrevista para decirme que no me contratan por sobrecualificación. Que he perdido todo un día de mandar CVs a puestos a los que sí me van a tomar en serio, y que cuando se está desempleado, el tiempo es dinero, dinero que te ahorras si no tienes que coger buses/trenes para ir a la entrevista, y dinero que no ganas si no te cogen en otro trabajo por no mandar tu CV a tiempo. Les he dicho que me parecía fatal que una persona a la que no van a contratar sea invitada a una entrevista. ¿Para qué? En la ETT me han contestado que el departamento de recursos humanos estaban encantadísimos con mi CV, que por eso habían aceptado mover mi entrevista del viernes al lunes, que normalmente no lo hacen, etc. Y yo les he contestado que si a recursos humanos les superencanta mi CV, y el departamento que me tiene que contratar o no, piensa que no encajo para nada con lo que buscan, es que claramente algo falla en esa empresa.

Y no estoy hablando de una empresa pequeña, la entrevista era en una multinacional americana, con presencia en medio mundo, con un gran % de cuota de mercado en el sector en el que trabaja. Sinceramente, en una empresa así, no puede pasar algo como esto, hay alguien que no está haciendo bien su trabajo.

Ah! y según el marido de Marta (holandés) en parte soy sobrecualificada para muchos trabajos de oficina (temas administrativos, secretariado, etc) simplemente por tener carrera universitaria...un licenciado en administración de empresas holandés no se presenta a trabajos de ese estilo, se presenta a puestos de jefazo directamente. Tócate los huevos.

Sinceramente, el puesto de jefaza a mi aún me queda grande, y prefiero ir subiendo escalones poco a poco en vez de intentar subir a la cumbre de un salto y pegarme un leñazo.

Y por si no se nota. Sigo muy enfadada. Aunque este puesto no era de los que más me interesaban.

3 comentarios:

  1. A ver si es que a la tipa le dabas unas cuantas vueltas y no te quería cerca por si acaso...
    Paciencia, esto es porque tu camino es otro. Aunque sí, te entiendo, el viaje te lo podrías haber ahorrado para esto. Una incompetente.

    ResponderEliminar
  2. Tócate el pie! Cágate lorito! Ay que joderse! Odio estas situaciones. Normal que estés cabreada.

    ResponderEliminar
  3. pos entiendo muy bien por lo que estas pasando... a mi también me paso por lo de buscar trabajo "sin pretenciones" (pero vale, que es un trabajo dificil por otras parte) de vendedora de ropa... miran a tu CV y te preguntan, pero como que con tal CV, te vas a vender ropa..? Y yo, pos si me gusta el trabajo ese, no por la carrera, pero por lo de aprender cosas nuevas...
    la mala cosa es no haber leido el CV... la entrevistadora tenia que estar "sin pretenciones de subir escalones", y de verdad, un poco tonta ,no? o tenia tiempo que perder, para justificar su puesto ?
    Animo Patty, seguro todas las empresas holandesas no estan asi..
    bizz

    ResponderEliminar