lunes, 4 de octubre de 2010

Tarjeta de débito y portatil

Tal como me dijeron en el banco, el miercoles 29 recibí mi tarjeta Maestro. El viernes antes de salir de viaje fui a activarla a Amsterdam, y siguiendo mi (mala) suerte de siempre, no podía ser todo tan fácil. Me activaron (muy amablemente) la tarjeta. Quería ingresar algo de dinero, así que me fui al cajero y me dispuse a meter mi pastita en mi recien abierta cuenta...coge la tarjeta, coge el pin, coge el dinero, lo cuenta....me lo escupe de vuelta y me da error. Fui a preguntar al mostrador, vino un chico, hice todo delante de él, me escupe el dinero. Vamos a por otra compañera más veterana y se repite la operación. Todos con cara de haba (incluida yo) La chica bromea con que el banco no quiere coger mi dinero...yo bromeo con que si cogerme el dinero cuesta tanto, cuanto les costará darmelo cuando se lo pida...

Despues de un rato deciden usar una tarjeta del banco, ingresar mi dinero en esa tarjeta, y transferirlo a mi cuenta. Funciona. Conclusión: mi querida tarjeta de banco está defectuosa y me van a mandar una nueva a casa. Debería llegar mañana. La "calculadora" para hacer los trámites online no ha llegado aún. Supongo que poco tardará. Y si no viene, iré al banco a quejarme...total, cuando reciba mi (nueva) tarjeta tendré que volver a la sucursar a activarla. Lo malo es que pierdo el día entero, Amsterdam no me cae precisamente a mano.

Como a mi la (mala) suerte me suele venir a pares, tengo a mi portatil dandome señales de ir a dejarme tirada cuando menos me lo espere. Me jode, porque sólo tiene 2 años y medio y yo quería que llegara a los 4, pero ya le alargué la vida hace unos meses cuando amenazaba con morir achicharrado. Sólo espero que mi querido portatil sobreviva hasta que tenga trabajo (por eso de que necesito ingresos antes de hacer gastos "importantes" y tenga tiempo de acercarme por españa (quiero teclado español) Sintomas de mi portatil: cada vez que paso un día sin encenderlo (porque me he ido de viaje) y se ha pasado todo el día completamente desenchufado de la luz, la pantalla pasa de estar negra a estar completamente gris con rayas a colores...las dos veces que me ha pasado le he enchufado otro monitor y he trabajado con él un rato. Despues lo he reiniciado y ya la pantalla ha funcionado perfectamente...tengo que abrirlo de nuevo y comprobar las conexiones, pero muy probablemente sea hora de jubilar a mi pequeño compañero de viajes :(

9 comentarios:

  1. Ni pensarlo estar sin el portátil... lo uso para la universidad, también es verdad, pero es que tengo todo dentro, fotos, música, películas, libros, etc...
    Espero que aguante hasta que vayas a España por lo menos!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Lo del teclado español porqué es? Mira qué tildes más majas puedo escribir en este teclado inglés áéíóú, ¡barça, barça!

    Te lo digo porque en España la informática de consumo no es precisamente barata. Probablemente puedas encontrar el mismo portátil mucho más barato en Holanda.

    ResponderEliminar
  3. �Por qu� quieres teclado espa�ol? me he quedado con la inc�gnita. Y los port�tiles est�n tirados de precios en B�lgica que no es precisamente un pa�s barato as� que mira en Holanda que quiz�s te lleves una sorpresa.

    ResponderEliminar
  4. Sí que os duran poco los ordenadores, mira que les dais traca, el de mi casa tiene ya 4 años y como un tiro funciona, y portátil, la única vez que tuve me duró casi 6 años.

    Pa mi que tienes manos de estómago, todo lo que tocas lo convierte en mier...

    ResponderEliminar
  5. Pelocha, si tu ordenador es un samsung tiene el mismo problema que el mío...la tarjeta gráfica. En España han extendido la garantía a 3 años porque son defectuosos. Espero que te valga!

    ResponderEliminar
  6. Ya sé que el teclado se puede configurar y poner el español...pero es que yo no sólo quiero que se puedan usar las letras españolas (ñ, acentos) sino que también quiero verlas. No sé si me explico. Además, la idea de que mi portatil me hable holandés me HORRORIZA, lo quiero en español, ni siquiera en inglés :p

    @anónimo, gracias, pero no es un samsung, es compaq, y creo que no es la tarjeta gráfica, es la pantalla o los cables/conexiones con la pantalla, porque si le enchufo una pantalla funciona perfectamente.

    Mexi, yo creo que los laptop de hoy en día los hacen para que mueran pronto :(

    ResponderEliminar
  7. Eso te pasa por obligar al portatil a seguirte en tu viaje. Debía estar agusto en España y le obligaste a viajar. Hay que tener mas consideración...

    ResponderEliminar
  8. Pelocha, venden pegatinas para españolizar el portátil, ya se que no es lo mismo pero es una solución temporal. Respecto al problema de la pantalla, ¿has probado reinstalar? Si sigue pasando será problema de hardware, quizás cables o la propia tarjeta que se ha ido. Es lo que tiene estas cosas. ¡Espero que dure en todo caso!

    ResponderEliminar
  9. Pelochi, pregunta en la tienda si te pueden poner un teclado español en el pórtatil al comprarlo. Sé de gente que ha ido a otros lares y en la tienda amablemente les han dado otro teclado. Es cuestión de cuando lo piden a la casa el añadir "con teclado español". Puede que te tarde más en llegar, pero puede valer la pena.

    No sé si en Holanda se podrá hacer eso, pero creo que no debería haber mayor problema.

    ResponderEliminar