lunes, 11 de octubre de 2010

Progresos

Poco a poco el envío masivo de emails va dando sus frutos. Parece que esto va a oleadas, una semana mi móvil está "tranquilito" y otra semana no para de sonar.

El viernes me llamaron de dos ETTs diferentes para concertar entrevista personal conmigo esta semana. Una entrevista es mañana en La Haya con Unique Multilingual. No me fio de ellos mucho, la verdad, no me parecen nada serios. Tuve una entrevista telefónica con una chica de unos 15 minutos, en la que me hicieron las preguntas típicas (luego las comento) y luego concertamos la cita para mañana martes. El procedimiento es que después te mandan una confirmación oficial vía email con los datos de la entrevista, lo que esperan que lleves, el programa de la entrevista, y indicaciones sobre cómo llegar a sus oficinas. Me mandaron ese correo inmediatamente, pero citándome para una fecha ya pasada, a una hora distinta a la acordada...así que les mandé un email "formal" en el que les comentaba que la fecha parecía errónea y la hora, si no había entendido mal, no era la acordada. Hoy me han respondido con los datos correctos. Si ven que encajo con el perfil que su cliente busca, le pasarán mi CV, y la empresa me entrevistará personalmente. El trabajo sería en La Haya.

Unas horas después me llamaron de otra ETT, para hacerme una pre-entrevista telefónica y para citarme este miércoles en sus oficinas de Amsterdam para una entrevista. La ETT es Adams y su cliente es una empresa cerca del aeropuerto. Mismo procedimiento. Ellos me hacen la entrevista, si les intereso pasan mi CV a su cliente, y luego su cliente decide si me invita a una entrevista.

Y hoy me han pillado por sorpresa. Otra ETT me ha llamado para hacerme oooootra entrevista telefónica para un puesto en Utrecht. Despues de la entrevista me han pedido permiso para pasar mi CV a su cliente y el cliente me invitará a una entrevista telefónica para ver que cumplo los requisitos que ellos quieren. Después supongo que me invitarán a una entrevista personal.

De los tres puestos de trabajo que tengo "a la espera" el que más me interesa es el último. Primero por la ciudad en la que es el puesto de trabajo. Segundo porque la empresa es muy conocido y en un sector que me parece muy interesante. Y tercero, el puesto en sí me parece muy interesante y motivante. Es una mezcla de dos sectores que me atraen pero en los que no he trabajado directamente, sólo indirectamente (Recursos Humanos y Finanzas), en el que podría aprender mucho, y que aportarían una experiencia muy valiosa a mi CV, puesto que Finanzas y Contabilidad son sectores fuertes en este país.

No me han mencionado aún salarios ni condiciones. Sólo el puesto de trabajo y el sector de la empresa, pero mi decisión (si es que tengo la oportunidad de tomarla) no se va a basar en el salario, sino en las perspectivas futuras, el ambiente de trabajo y si me permiten o no vivir en Utrecht.

Las cosas de mi CV que parece que les llama la atención a tooodas las ETTs, y que me preguntan siempre es, por qué me fuí a Glasgow y no a otro lado, por qué me fuí de Glasgow, por qué estoy en Holanda, por qué vivo en un mini pueblo en la quinta puñeta en vez de apilarme con los demás españoles/extranjeros en Amsterdam, por qué prefiero trabajar y vivir en Utrecht a hacerlo en Amsterdam. Gracias a dios tengo buenas razones para cada pregunta, puesto que no me muevo al tuntún sino que planeo mis pasos :)

Os mantengo al día!

4 comentarios:

  1. Mucha suerte!!! esperamos info detallada de las entrevistas, ya te dije yo que te iba a ir bien seguro :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Parece que la cosa no va mal.... mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Estaba cantado que todo era cuestión de tiempo.
    La terquedad es un factor importantísimo en estas cosas :D

    ResponderEliminar