jueves, 28 de abril de 2011

Compañera de piso

Os presento a mi nueva compañera de piso, se llama orquídea, y se mudó a mi estudio el lunes. Hasta que venga Veda en el verano, va a ser el único elemento de mi piso que respira, cuando venga Veda no sé si dejará de respirar o sobrevivirá...

El comprar una planta es un paso más en mi holandesización progresiva. En una casa holandesa no pueden faltar plantas, tanto es así que muchas casas/pisos parecen selvas, para ir de un lado a otro necesitas ir esquivando ramas, hojas, raíces, etc

Además, toda casa holandesa tiene la ventana llena de todo tipo de trastos ornamentales, ya sean figurines, jarrones, velas, plantas etc. Puesto que mi ventana era la única de toda la calle que no tenía absolutamente nada, que mejor sitio para mi nueva planta que ponerla en la ventana...así me holandesizo doble

Tengo tentación de comprarme más plantitas, porque en general son baratillas, pero luego pienso que cuando venga mi chicha terremota se me las va a comer todas, porque señoras y señores, Veda es toda una jardinera...saca la planta de la maceta sin romper ni una hoja, extiende la tierra por la mayor superficie posible, y luego destroza el macetero :D

4 comentarios:

  1. Qué bonita, igualita que la mía..., yo la traje de España, blanca y de tela, jajaja; cuando yo me voy, no me riega nadie las plantas y hace mucho que opte por las "falsas". Tengo hasta una docena de tulipanes azules de hace..., 17 años, y como el primer día !!!!!!
    A mí me gusta verlas y regalarlas y más con los pecios de aquí pero yo he optado por no tenerlas pq al final se me mueren.

    ResponderEliminar
  2. me encantan las orquideas.
    ya me imagino cómo pondrás tu jardín cuando tengas tu casa familiar :-)

    ResponderEliminar
  3. Ey que buena noticia lo de Veda, espero que se adapte bien.
    Conozco a algún peludo que se niega a sentar su culito sobre la nieve...

    AlSur

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonita, Pelocha! Yo me he lanzado también al mundo vegetal, he comprado macetas y he sembrado perejil, albahaca y hierbabuena. Ya están saliendo y ahora me ha picado el gusanillo, lástima no tener más sitio para unas florecitas. Me encantaría, pero hay que ir a lo práctico. Eso sí, si algún día tengo sitio para un minihuerto, creo que voy a tener que explotar mi faceta agricultora...

    ResponderEliminar