jueves, 21 de octubre de 2010

¿Cómo encontrasteis a Pelochalivingabroad?

Hace más de dos años que escribo blog. Empecé en blogia y me mudé a Blogspot cuando me harté de que mi web estuviese descolgada día sí día también...empecé con muy poquitas visitas, las de mi familia y amigos, que a decir verdad, eran las visitas que me esperaba...y las que quería...

Cuando pasé de Blogia a Blogspot tenía una media de 50 visitas diarias, el año pasado pasé a 100 y pico de media...a principios de este año tenía unas 150 visitas diarias y, para mi sorpresa, en los últimos meses estoy por encima de las 200!!! No sé de dónde salís tanta gente!! Estoy impresionada. Pensé que al cambiar de país, mis visitas iban a bajar, porque Netherlands es menos popular que United Kingdom, se hacen más búsquedas en Google en relación a mudarse a Reino Unido que a Países Bajos...

Una de las personas que me siguen desde el principio es Minafog, hahaha, Mina ya casi eres de mi familia!! Alsur también asoma de vez en cuando, y es también de las que me siguen desde blogia...

Pero también tengo visitas nuevas! se me han incrementado mucho las visitas desde Holanda...

Luego están los que me acompañan desde hace algún tiempo, como Mexiñol, Saray, Reena, Nat, Gux, Roze y un largo etc (en el que incluyo a mi madre)

Cuando veo que me aumentan las visitas sin casi darme cuenta, me pregunto, ¿De dónde habéis salido? ¿Cómo encontrasteis este blog? ¿Qué buscabais? (Si eres tú el que escribió "escocesas que se meten botellas por el..." mantenlo en el anonimato, por favor) y ¿Por qué os quedasteis?

Animaros a contestar estas preguntillas!!! :D

35 comentarios:

  1. ¿De dónde habéis salido? de debajo de las piedras ;)
    ¿Cómo encontrasteis este blog? por este otro http://www.reena.es/
    ¿Qué buscabais? experiencias de personas que viven fuera de españa
    ¿Por qué os quedasteis? me parece un blog divertido, interesante....en definitiva me gusta :D

    ResponderEliminar
  2. Yo llegué por el blog de Roze, no tengo ningún interés en UK o en Holanda, me quedé por que me pareces honesta, divertida, me gusta tu forma de describir tu vida.
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo buscaba otros expatriados que escribieran en español. Llevaba tiempo siguiendo blogs en inglés de gente que vive aquí en Suiza y... en cierto modo no era lo mismo. No me identificaba con las cosas que contaban.
    Me quedé porque me gustó lo que leía.

    ResponderEliminar
  4. ¿De dónde habéis salido? Sabes, Ya hace algunos añitos (5 ya) que nos conocimos en una clase de ingles cuando iba de Erasmus en Zaragoza... Fuiste una de mis mejores amigas (y sigues siendo a pesar de la distancia)con quien saliamos por los bares del casco, que compartia mi vida...
    ¿Cómo encontrasteis este blog?Me enviaste el link, y la verdad, me permite seguir tus pasos por el mundo..
    ¿Qué buscabais? noticias, fotos, impresiones sobre los paises
    ¿Por qué os quedasteis?
    me apunto para seguir tu vida, pero si, espero poder verte prontico! bsitos

    ResponderEliminar
  5. Yo no escribo en los comentarios, pero te leo habitualmente desde hace tiempo.
    Buscaba experiencias de españoles viviendo en el extranjero, no me importaba el lugar pero si la manera de contarlo.
    Me quedé porque me parece un blog interesante!

    ResponderEliminar
  6. ¿De dónde habéis salido? De Spaniards.
    ¿Cómo encontrasteis este blog? No lo recuerdo, pero supongo que a través de Spaniards.
    ¿Qué buscabais? Españoles que viviesen en Reino Unido.
    ¿Por qué os quedasteis? Es un blog interesante, y al final empecé a seguirte a ti más que al hecho de que vivías en Escocia, así que aunque te has ido a Holanda, pues sigo leyéndote. Hay que decir que Holanda es mi segunda opción, después de Reino Unido, para la universidad, pero más que nada sigo tus historias, ahora. Como apuntan todos, es un blog interesante.

    ResponderEliminar
  7. Caramba, pues mas de 200 diarias es una cantidad respetable, yo con los mismos dos años apenas supero las 50 :/ tendré que replantearme a ver que debo cambiar

    ResponderEliminar
  8. Celia_sol

    Yo te leía a veces en el foro y creo que había también un link de tu blog, o quizás un enlace en el blog de Reena, a la cuál también sigo desde hace tiempo.
    Y a la pregunta de por qué seguí leyéndote?! creo que porque en algunos casos me identifico un poco con tu situación, y me gusta saber qué hace la gente en estos casos.

    Que conste que te seguiré leyendo!!
    Mucha suerte en tu búsqueda de trabajo!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, en realidad tú me encontraste a mí ;) con lo que me alegro porque me gusta pasarme por aquí, escribes bien y cuentas cosas interesantes. Ánimo con todo, lo de aclimatarse en Holanda no es fácil al principio pero ya verás que pronto conseguirás trabajo y todo te empezará a ir rodado.

    ResponderEliminar
  10. pues la verdad no me acuerdo :P imagino que por un link de otro blog conocido.

    ResponderEliminar
  11. Es otra forma de pensar, tirando a rara quizas, otra manera de ver la vida, desde una perpectiva de persona sin responsabilidades.

    ResponderEliminar
  12. ¿De dónde habéis salido y cómo encontr'asteis este blog? Por Spaniards, creo que clique'e en tu perfil al ver la foto de Veda.

    ¿Qué busc'abais? Nada en particular.
    ¿Por qué os qued'asteis? Porque me caes bien ;) y me parece interesante lo que cuentas.

    Creo que yo como mucha m'as gente, est'a un poco enganchada a tu vida y estamos a la espera de que encuentres trabajo, te lleves a Veda a Holland, y te pasen muchas m'as cosas buenas!

    AlSur

    ResponderEliminar
  13. Te sigo desde que estabas en Blogia, no sé si a través de Reena o de Spaniards (fíjate que no me acuerdo de ti en Spaniards, no sé si tendrías ahí cuenta y el blog metido).

    ResponderEliminar
  14. Yo me suicidé en spaniards , por motivos que no vienen al caso , pero , lo leo de vez en cuando y me interesan ,sobretodo , los articulos sobre Holanda . En uno de ellos leí un comentario tuyo y me picó la curiosidad , pues yo te recordaba de Inglaterra o por ahí e incluso creo que intercambiamos algún comentario .
    Ahora me tienes intrigado con la busqueda de empleo ( spanning ! )
    Tambien he visto a viejos conocidos , Mariano , Mexiñol , Reena etc .

    ResponderEliminar
  15. Yo llegué a través de Mornorie, que tenía a Reena y por saber de gente que estaba fuera de España (dado que me lo he planteado yo tb, irme de España). Almenos leyendo ambos blogs (reena y tuyo) veo un poco la realidad, no solo lo bonito de irse "fuera". Ah! Y tb me gusta como escribes!

    ResponderEliminar
  16. Pues creo que la primera vez que entré por primera vez en tu blog fue cuando Nat me pasó un link al artículo en el que te quejas de lo ligeritas de ropa que salen las Scots. Me hizo mucha gracia, y como empezaba a coleccionar en mi lector de RSS blogs de otros expats, ahí que fuiste :).

    Por cierto, yo también empecé en Blogia (http://guxrg.blogia.com/), acabé hasta los coj de que el blog estuviera siempre caído y pasé a blogger (http://guxlightyear.blogspot.com). Ahora tengo mi propio dominio y hosting, así que ya sabes lo que toca!

    ResponderEliminar
  17. Supongo que por el blog de Reena. Cuando aún estabas en Blogia, blog que me daba pereza leer por lo que dices del descuadre. Después cada vez que comentabas en el blog de Reena me pasaba por tu casa hasta que un día te añadí en mis feeds y así sé siempre que escribes algo nuevo. Por lo menos un día he compartido algún post tuyo por Twitter, no veo que te muestre esos links en los post como menciones.

    Aún así, la constancia y que cuentes todo de forma sencilla y cercana supongo que podrá ser una de las razones de que hayan crecido tus estadísticas.

    ResponderEliminar
  18. Lo conocí por Spaniards. Quería saber como era vivir en Escocia y me enganché. Go on, please.

    ResponderEliminar
  19. Lo conocí por Spaniards. Siempre he pensado en vivir fuera (ya hice un erasmus) y me gustaría intentarlo. Hace poco me dijeron de las oportunidades en Holanda tras haber pasado por un país anglosajón (tu caso) y te he ido leyendo... . En realidad me gusta saber en todo momento cómo está el mundo,qué piensa la gente del trabajo en todas las partes del mundo.Nunca hay que descartar ningún lugar para irse a trabajar.
    Queso_rallado

    ResponderEliminar
  20. Te sigo desde hace tiempo, te encontre por casualidad buscando informacion sobre UK e Irlanda y me quede por que me gusta como escribes, y me gusto que fueras de Zaragoza como yo :)
    Mucha suerte por Holanda!!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a todos los que me habéis contestado!! La verdad es que no esperaba que tanta gente se animara a salir de la sombra! Me ha gustado leer vuestros nicks por un día, saber que estáis allí y que os guste lo que escribo!!

    Los que tambien escribis blogs sabreis que muchas veces, cuando escribes, no eres consciente de que lo haces en un lugar público, que cualquiera puede leerte...así que a veces se te va la pinza y escribes "a tu madre", no a tu madre y los otros 199 que también te leen!!

    Gracias de nuevo por seguirme, y por asomaros por aquí, me ha encantado leeros :)

    ResponderEliminar
  22. Bueno, lo conoci en Spaniards, hace tiempo, pero lo perdi, porque siempre hablo con la red, y lo reencontré con tu post sobre los Españoles en Edimburgo, no veas que caña ese post, me encanto un monton, muy sensato, honesto y directo, ademas
    ¿para que maquillar la realidad?
    Sensatez, honestidad, lenguaje fresco, claro y organizado, ademas de no ser políticamente correcta, con lo cual, te mojas, eso no se encuentra todos los dias, etonces un placer leerte.

    Gracias, por ser tan amena. Lax.

    ResponderEliminar
  23. ¿he dicho "hablo" :)? Queria decir:
    Ando liado con la red, lo pongo en Favoritos, pero tengo tantos, que necesito una eternidad para verlos todos. :).
    ahora ya esta claro, ¿no?

    ResponderEliminar
  24. hahaha, Lax me estaba preguntando cómo se hace eso de hablar con la red (pensé que usabas la red para hablar...skype quizás..) y que eso te hacía perder blogs :s Con tu segundo mensaje está todo mucho más claro.

    Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  25. Soy de Argentina y no sé como llegue a tu blog.
    Es interesante, ameno, y uno se engancha con él.
    Te tengo entre mis blog favoritos con dos de Argentinos en el exterior y otro de un Español que ahora está por Rusia.
    Espero que pronto encuentres donde trabajar y que sigas contando tus vivencias como hasta ahora.
    Mucha suerte !!!

    ResponderEliminar
  26. ¿De dónde habéis salido? ¿Cómo encontrasteis este blog? ¿Qué buscabais? (Si eres tú el que escribió "escocesas que se meten botellas por el..." mantenlo en el anonimato, por favor) y ¿Por qué os quedasteis?

    1/2/3. No me acuerdo. Creo que estabas de enlace en alguna parte y me llamo la atencion el nombre.
    4. Porque soy una cotilla supongo. xD

    ResponderEliminar
  27. MariquillaRíePerlas23 de octubre de 2010, 14:50

    Pues te encontré en spaniards porque os leo desde hace tiempo.
    Reconozco que en algunos temas o preguntas que se planteaban me sentía en muchas ocasiones identificada con tus respuestas y reacciones, por lo que un día miré tu perfil y me me metí en tu blog, desde donde sigo tu día a día en Holanda.
    He de decir que tu blog es sincero y realista, por ello que lo suelo leer con normalidad.
    Espero que sigas escribiendo como lo has hecho hasta ahora, que te vaya muy bien en Holanda (estoy segura de que sí)y que todo este esfuerzo dé sus frutos muy pronto. Sería de gran alivio saber que todos los esfuerzos acaban teniendo sus recompensas y que nada es imposible si realmente es lo que quieres. ÁNIMO!!!
    PD: suerte cuando comiences con el holandés, yo estoy empezando a aprenderlo porque el año que viene me marcho al norte de Bélgica a vivir.

    ResponderEliminar
  28. Yo entré tras un mano a mano de alitas de pollo del LIDL, y aunque no escriba, leo casi a diario :)

    ResponderEliminar
  29. Pues la verdad es que no sabría que decirte... empiezas mirando un blog por casualidad, ese te lleva a otro, y luego a otro y al final eliges los que te son más afines... no se, es difícil de explicar. Se crea una especie de cadena sin fin.

    ResponderEliminar
  30. Pues ya sabes yo te sigo desde hace algún tiempito, me gusta tu forma de redctar! y nada pues ahora estas en Holanda ;)
    Suerte y más suerte en la busqueda.
    Te recomiendo ésta página: http://www.studentenwerk.nl/ está en holandés pero tienen trabajos para gente que hble español e ingles, acabo de rechazar uno que estaba muuuy lejos de mi casa en el que requerían de español :( anímate a ver si encuentras algo!
    Suerte

    ResponderEliminar
  31. Lo encontre en Spaniards.
    Me quede porque tengo curiosidad de ver como te va en Holanda pq me interesa el pais.
    Fijo que encuentras trabajo pronto, date un tiempo :)

    ResponderEliminar
  32. No sé donde la encontré, pero te seguí por que cuando tu entrabas al foro yo estaba en la sombra y sin apenas conocerte ya me caías bien, asi que cuando encontré tu blog decidí seguirlo.
    Además, redactas super bien y es una gozada poder seguirte!! :-D

    ResponderEliminar
  33. - ¿De dónde habéis salido? Mi madre tiene una teoría, y según ella incluso pruebas. Pero yo creo que como mínimo, de otro país porque no pienso ni me comporto como la mayoría de los españoles.
    - ¿Cómo encontrasteis este blog? Spaniards + "necesidad" de información holandesa.
    - ¿Qué buscabais? Información de primera mano y lo más real posible de la vida y dificultades de un spaniard en Holanda (y Países Bajos).
    - ¿Por qué os quedasteis? es mi primer día y llevo "un tute que no veas" (según dicen por La Mancha). Eso sí, reconozco que me he saltado gran parte de Glasgow ^_^

    ResponderEliminar
  34. Foste tu quem me mostrou o blogue e é uma forma de estar mais perto duma amiga que está tão longe!

    ResponderEliminar