lunes, 20 de mayo de 2013

Bierbrowers Festival

El sábado 11 de Mayo tuvo lugar en Utrecht el Festival de las cerveceras de Utrecht. Viene a ser como un festival donde las productoras de cerveza locales dan a conocer sus productos a los aficionados cerveceros. El evento además, tuvo lugar en un lugar que a mí me gusta particularmente, y que es el molino y granja infantil De Ster

El tiempo no acompañó mucho, tormenta a ratos, sol a ratos, pero en todo caso, fresquito fresquito. Pero la lluvia no detiene la vida. El lugar estaba lleno de gente de todo tipo probando los 11 tipos de cerveza que estaban disponibles, incluyendo lo que por aquí llaman ´lentebok' , que es un tipo de cerveza que cada cervecera produce exclusivamente para la época primaveral.

La entrada al lugar en sí era gratuita, pero tenías que comprar el ´proefglas´ que es el vaso que te iban a rellenar cada vez que probases una cerveza. Además, tenías que comprar ´muntjes´ que son como la moneda (que en realidad es una ficha) con la que pagas luego cada cerveza. El coste de cada muntje era de 2 euros.

Además de probar las distintas cervezas, podías disfrutar de música en directo, y muchos, aprovechamos para entrar en el molino, que por cierto, se puede visitar con guía todos los sábados de 1pm a 4 pm GRATIS. Allí podéis ver como es un molino por dentro y cómo funciona. Y a la salida podéis ver la granja infantil, que ayuda a que los niños holandeses estén en contacto con los animales desde peques y no piensen que los huevos crecen de los árboles:

http://www.houtzaagmolen-de-ster.nl/

Y yo, siendo que no soy nada cervecera, cómo me enteré del festival? Pues de coña, como siempre, porque lo ví en un folleto en un bar y daba la casualidad que era al día siguiente. Y como yo me apunto a un bombardeo, y el tuli también, ahí que fuimos a ver que se cocía.

Y así, como casi siempre, nos acabamos montando un plan diferente al normal :)

3 comentarios:

  1. ¡Hey! No puedo evitar decirte que me ha gustado mucho tu blog, no puedo dejar de leer, jaja. Me llamo Valentina Rizzo, soy de Venezuela, con algo de Italia en mi :) como sabrás acá la cosa empeora... Lo suficiente para decidirnos a marchar (estoy comprometida, el es un amor, y es español, como tú c: ) y Netherlands me ha enamorado... Wow. En fin, veo muy útil tooooooodo lo que he leído acá, pero aún así quisiera preguntarte un par de cosillas, no sé. Si quieres déjame tu mail, y te escribo, o.. Tú dime :)


    PD: ¡Pelocha es totalmente adorable! Qué hermoso lo de uds :D

    ResponderEliminar
  2. Se me acaba de ocurrir que también existe Facebook! Jaja :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Tina! A la derecha, en la barra, hay un sobre que pone escríbeme, si pinchas ahí se te abrirá tu correo y aparecerá mi dirección de correo. Escríbeme ahí. A veces tardo un poco en contestar, pero siempre contesto

    ResponderEliminar