viernes, 13 de agosto de 2010

Españoladas v2

Eso de pasarse las normas por el forro es muy típico de nuestro país (y de otros, pero ahora hablo de españa)

Hoy he ido a la estación delicias a coger mi bus hacia Laredo. Está prohibido fumar en todo el recinto. Pues bien, cada vez que piso la estación veo (bastante) gente fumando. Hubo una vez que ví a un señor fumar debajo del cartel de prohibido fumar, alguien se le acercó y le pidio que apagara el cigarro. El señor le metió un grito y dijo literalmente que él iba a fumar donde le saliese de los cojo***

Hoy he visto varios fumar, tranquilamente, y con los de seguridad pasando por delante. Al lado de las dársenas, pero cualquiera les dice nada!!!!!

De verdad creéis que la ley antitabaco va a servir de algo? Yo creo que la gente se va a pasar la prohibición por el arco del triunfo, igualito que ahora.

8 comentarios:

  1. Hasta hace unas semanas no recordaba que era eso de estar sentado en un restaurante saboreando comida (si, no solo comida para no morir de inanicion) y recuerdo que me llego una nube de humo horrible. Que iluso yo! Un restaurante dnd esta prohibido fumar... xD

    ResponderEliminar
  2. Lo peor es cuando fuman en los ascensores y si encima les pides educadamente que apaguen el cigarro, se enfadan!!
    Es el mundo al revés..

    AlSur

    ResponderEliminar
  3. Yo espero que sirva, soy alergica al humo y aunque no lo vea sí "noto la presencia" ;).

    A pesar de eso nunca he mandado a nadie a apagar el cigarro... mis compis de desayuno que fuman no lo hacen delante mia, lo hacen por mí y no por ninguna ley. Pero cuando esté prohibido no fumarán logicamente.

    Yo no he fumado nunca, asi que para mi va a ser facil cumplirla ^_^

    ResponderEliminar
  4. si en vez de decirle q apaque el cigarro se le metiera el multazo correspondiente otra vez se lo pensarian mucho!!!
    eso si a mi primo por comer pipas en el parque los mossos le metieron 300 euros de multa..... soy maria

    ResponderEliminar
  5. Unas buenas multas y rápido se les quitaba la costumbre

    ResponderEliminar
  6. Iba a hablar de esto en mi blog, pero ya puestos...

    Estuve de visita en la catedral de York el otro día, y coincidí con un (o dos) autobuses de españolitos "on tour". La visita suele comprender una visita guiada a la iglesia y una visita no-guiada a la cripta y subterráneos dónde, aparte de los tesoros catedralicios, etc... se explica la evolución del templo desde la basílica romana hasta la catedral actual.

    Durante toda la visita al subterráneo te puedes llegar a encontrar unos 30 carteles (A4 en su mayoría) indicando que NO se pueden hacer fotos.

    Ni que decir tiene que de las 15 personas que vi hacer fotos, 14 eran españolas. Algunas féminas incluso tenían los cojonazos de esconderse detrás de una columna para hacer la foto (con flash), o de posar debajo de un cartel de prohibición.

    Estuve en un tris de "mentarles la madre" por, ante todo, desconsiderados, pero pensé que posiblemente pasarían de mí y no estaba yo en un momento muy "polite"...

    P.S. La otra persona era un alemán que, en cuanto su señora le dijo que no se podían hacer fotos metió la cámara en la mochila.

    ResponderEliminar
  7. Puf, es una de las cosas que más me molestan cuando vuelvo. Sobre todo en restaurantes o cuando sales de marcha, que ni comes a gusto y luego cuando llegas a casa hueles asquerosamente mal.

    ... os acordais de cuando se podía fumar en los autobuses y en los aviones? Hoy lo pienso y si no fuera porque estuve allí, no me lo creería.

    Yo no sé si funcionará y tampoco me he atrevido nunca a pedirle a nadie que apague el cigarro, pero si un día ando con ganas de descargar un poco de adrenalina lo mismo lo hago, jejejeje ... a ver quién grita más XD

    PD: lo mejor, lo mejor, es ver a un segurata fumando debajo del cartel. De foto.

    ResponderEliminar
  8. Últimamente estoy viendo lo mismo, un montón de fumadores dentro de la estación.
    El otro día estuve por una boda y cuando cogí el tren hacia Barcelona había un montón de colillas en la parte final de la estación. Además, los trenes Madrid-Barcelona con parada en Zaragoza, siempre llevan a cazurros estresados que se bajan esos 2 minutos para fumar.

    Si te has fijado, hay hasta ceniceros en la estación...

    ResponderEliminar