miércoles, 10 de febrero de 2010

Inglesadas chapter 1

A menudo, al hacer la maleta para irnos de viaje olvidamos cosas de lo más estúpidas...o simplemente ignoramos la necesidad de algo...hasta que es demasiado tarde. Si viajas a UK o te mudas a esta isla, recuerda que el sistema de enchufes no es el mismo que el europeo, por lo tanto vas a necesitar comprarte un adaptador de red para poder usar tus aparatos aquí....

Me ha pasado varias veces (error de rubia) sacar tan feliz mi portatil en el aeropuerto de Londres, ir a enchufarlo para pasar entretenida las 5 o 6 horas entre vuelo y vuelo y darme cuenta de que me he dejado el adaptador en el piso....así que me tenido que contentar con dos horitas de entretenimiento hasta que se agota la batería...aunque tambien puedes dejarte los cuartos en comprar el adaptador en el aeropuerto ( a un precio 3 veces superior al normal)




Los enchufes de las maquinillas de afeitar (los únicos enchufes del baño) son en cambio diferentes, no sé por qué extraña razón...el enchufe es similar a un enchufe europeo, pero no lo es, y de echo las maquinillas europeas no funcionan ahí, no lo digo por experiencia propia claro, pero algunas de mis visitas en estos años necesitaban afeitarse para no tener barba, y al menos uno trajo su maquinilla de afeitar...y acabó haciendola a cuchilla porque no chutaba....en cambio, la maquinilla de mi ex compañero de piso si funcionaba ahí...mi secador no, que ya lo he probado...

3 comentarios:

  1. mira, mas dao una idea pa un post de esos cortos en mi blog, que últimamente pongo unos tochos que ni yo me los puedo fumar ;)

    ResponderEliminar
  2. Por qué será que me suena esto... jejeje.
    También hay que tener cuidado en comprarse cosas electrónicas en UK/Irlanda, por el mismo problema. Yo me compré una máquina para cortar el pelo (ya viste el resultado en mi blog ;) ), y cuando me vaya tengo que acordarme de comprarme el adaptador, si no, será inservible en España!

    ResponderEliminar
  3. No se si alguien lee esto o no. Siempre llego tarde, pero ahí va:

    Uno de los trucos que empleábamos para usar clavijas españolas (europeas ahroa) en la ROI (y ahora en el RU) era usar un plástico como toma de tierra.

    En el gráfico de Pelocha del enchufe the tres puntas, se aprecia que la de plástico es más larga. Esa punta lo que hace es entrar antes que las otras dos y actua como seguro: si no ha entrado, no permite que se conecte nada.

    Entonces, con encontrar algo que fuerce ese seguro, problema arreglado. En su día (en la ROI) lo que usábamos era el capuchón de cualquier boli BIC. Introduciendo la parte del clip y precionando ligéramente hacia abajo, se libera el seguro y se puede meter cualquier enchufe europeo.

    Ahora también he hecho la misma operación con palillos chinos (con tal de que quepan por el agujero, vale).

    Hay que tener cuidado con apretar un poco hacia abajo, pues el seguro está abajo. Si sólo metes el palillo no pasa nada.

    Por supuesto, usando palillos (madera) o tapes de boli (plástico) no hay ningún problema de quedarnos pegados ni nada.

    Por último, sólo funciona con los enchufes que son planos. Si teneis un enchufe español de los que son redondos, es materialmente imposible meter el enchufe habiendo algo más metido en la toma de tierra.

    ResponderEliminar