miércoles, 25 de agosto de 2010

Drogas blandas legales en Holanda?

Siguiendo con el tema que empecé en el último post, el de las drogas, voy a intentar cargarme unos cuantos mitos....

- El primero es que los Neerlandeses son unos fumetas...eeeeerroooooorrrrrrr, conozco unos cuantos tulipanes y ninguno de ellos fuma cannabis habitualmente, ni de vez en cuando, ni nada de nada. Incluso algunos de ellos no lo han probado nunca (no cuenta el que el tufillo que sale del coffee shop entre en tus narices involuntariamente) o lo probaron de jovencillos y nunca mais. Si entras en un coffee shop el 90% de la gente son extranjeros (y muchos de ellos españoles, ehem)

- Segundo...se puede fumar cannabis en todos los sitios......piiiiiiiiiiiiiii..NO! sólo se puede fumar en los coffee shops (me imagino que en tu propia casa tambien puedes). De echo, los coffee shops tienen licencia para vender una cantidad determinada de cannabis por persona y día, y una cantidad determinada de cannabis al día en el conjunto del local. Osea, tú puedes fumar una cantidad determinada. Y si vas con 2000 amiguitos a fumar igual sobrepasais la cantidad de cannabis que se puede vender en el coffee shop y no os venden a todos. Además, no puedes ir fumandote tu porrito tranquilamente por la calle.....

- El cannabis es legal en NL...mooooooooooc..NO, es legal el consumo privado, pero curiosamente, no está permitido su cultivo...y ahora os preguntaréis...si yo puedo fumarmelo, y los coffee shops pueden vendermelo, pero no es legal su cultivo (puedes tener un par de plantitas para tí mismo)...de dónde se saca legalmente una plantita que es ilegal cultivar??? Digamos que las autoridades holandesas miran para otro lado y no se preguntan de donde viene eso que se vende...

De echo, el cannabis no se puede publicitar como tal, ningún coffee shop puede tener el nombre de esta droga como nombre del local...y si lo hacen les chapan (temporalmente) el local....

No sé mucho más del tema, pero no dudéis que conforme sepa más cosas, las plasmaré aquí :D

6 comentarios:

  1. Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. hola pelocha!e visto un comentario tuyo en el foro de spaniards, sobre que te vas a amsterdam y ademas te llevas al perro contigo. Yo estoy en las mismas!me quiero a currar y mejorar mi ingles pero esta el porblema de buscar casa a compartir cn mascota o independiente que acepten perro (golden retrieve, encima). Asiq nada, simplemete decirte q como estamos un poco en las mismas, si veo algo q te pueda interesar t elo comunico, y si es al reves espero q tb, nse para estas cosas si hau alguien en tu misma situación como que motiva mas, no?

    Bueno espero que haya suerte!
    Mi mail es :pavlogf@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Si los neerlandeses no fumaran porros,, es decir, si no fuera un hábito general, se habría legalizado?

    Qué sentido tiene legalizar algo que no se hace y que es ilegal en muchisimos paises,... atraer el turismo mundial fumeta? noooo...!! :)

    Yo no fumo, ni tampoco voy de putas, igual que no me emborracho, igual que me molesta el humo del tabaco (soy alergica). Creo que sería lógico legalizarlo y regularlo todo en toda la UE y que se dejasen de hipocresias y paternalismos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que cuando estes en ese pais y seas parte de esa convivencia sacaras mejores comentarios al respecto y, al menos, hablaras por boca de la experiencia...

    ResponderEliminar
  5. Cuando visité los Países Bajos, aunque me encantó la visita, el aspecto de las drogas me decepcionó muchísimo.
    Es increíble la bola internacional que se ha creado a raíz de la permisión de fumar drogas blandas sólo en los coffee shop. Además, es un aspecto tan meramente turístico que cuando fui me sentí el típico palomo cayendo en la trampa y soltando el billetajo.

    ResponderEliminar
  6. Pues justamente este finde se lo pregunte por 3 vez a un holandes y este me dijo que:

    -Es legal el consumo, incluso en la calle.
    -Es legal el cultivo hasta 20 plantas para consumo propio.
    -Es legal la compra en los coffeshops.
    -Es ilegal vender sustancia a los coffeshops. ¿?
    -Son ilegales las setas.


    La verdad, cada vez escucho/leo una cosa distinta. :D
    Desde luego, lo que tengo claro es que fumetas no creo que sean.

    ResponderEliminar