"Carta de motivación para el puesto de rey, de Maria Jose:
En referencia al puesto que ha quedado vacante recientemente:
Que puedo decir. Quiero ser Rey. Siempre he soñado con ser Rey, desde mi más tierna infancia, cuando cogía la corona del roscón, la toquilla de la abuela y el plumero y paseaba regiamente por el pasillo de mi casa, saludando a mis súbditos imaginarios con un ligero movimiento de muñeca.
Podría resumir en esta carta, los títulos, masters, postgrados, idiomas, experiencia internacional, etc. Pero eso lo tenemos muchos españoles a lo largo y ancho de España y, cada vez más, del extranjero. No, yo soy plenamente consciente de que para este puesto hacen falta otras cualidades más, digamos, indefinibles. Que yo, disculpen la osadía, tengo.
Soy entrañable y campechana. Tengo un amplio repertorio de chistes y bromas que estoy segura causarán sensación entre periodistas y súbditos. Además, me tropiezo muy bien, cayendo con mucha gracia y salero. Me gusta la buena comida, el buen vino, la ropa cara, los zapatos impagables, los yates… Adoro Mallorca y los cruceros por el Mediterráneo. Podría pasar allí todo el verano sin que se note apenas que estoy trabajando. Estoy dispuesta a hacer cualquier tipo de sacrificio: tener amantes, salir en moto, de cacería… Asistir a cenas interminables sin dar un ruidito de guerra.
Doy bien en la tele y los discursos de Navidad me salen con una gran naturalidad. Leo cualquier texto con claridad y entonación. Podría, incluso, representarlos, aunque quizá consideren que esto podría suponer una clara sobre cualificación para el puesto.
Escribo desde la ilusión y el convencimiento de que puedo igualar, e incluso superar, a mi antecesor en el puesto. Yo me lleno, no solo de orgullo y de satisfacción, sino también la cartera, las cuentas en Suiza y lo que haga falta.
Por último, si esta carta de motivación no ha sido de su agrado, lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir.
Un cordial saludo"
No sé qué tal andará de retórica, pero la ortografía no es su fuerte. No he podido pasar del "Que puedo decir". Ay, ¿qué cuesta aprender a tildar? Me duele el corazón :(
ResponderEliminarIndependientemente de los temas gramaticales, he de reconocer que el post me ha hecho sonreír :-))
EliminarGracias por compartirlo, Pelocha.
La carta no puede ser totalmente correcta, Como cualquier titulación real, o experiencia ganándose la vida de verdad, mostraría una excesiva sobrecualificación para el puesto.
EliminarNo se si es el caso, pero en teclados extranjeros no existen las tildes, bueno supongo hay alguna manera de hacerlo pero yo tampoco lo hago, siento que esto tb te duela tanto a la vista!!
ResponderEliminarEfectivamente, teclado ingles. No salgas fuera del pueblo, o el corazon se te hara pedazos, so sieso. PD: ingles lleva tilde, corazon, hara, sonreir tambien, tambien tambien lleva. Ups, entre (con tilde) en bucle...
ResponderEliminarQue mania con las tildes. Pues no voy a poner ni una...
ResponderEliminarEstimadisima Pelocha, ni vas a poder ser reina ni na. Para que una femina pueda ser reina habria que cambiar la constitucion. Y hacer eso da una pereza... A mi me falta motivacion.
Muchas felicidades por el post.
P.D.- Cuantas tildes me he dejado? Yo cuento al menos seis. Y acabo de descubrir que "ni" nunca lleva tilde.
Gracias Daniel, pero yo nunca he aspirado a reina, ni siquiera a infanta...ni tengo el mérito de haber escrito el post, sólo de haberlo plagiado a una amiga (Maria José) con su permiso y citándola. Y lo hize porque me hizo gracia y me pareció digno de compartir.
ResponderEliminarLo de los acentos o faltas de ortografía, hay gente a la que les molesta, y lo entiendo, lo que no entiendo es la crítica sin aportar nada. El contenido te puede parecer más o menos gracioso aunque la forma no te guste...
De nada.
EliminarY felicita a tu amiga de mi parte. Es un texto muy bueno. Sobretodo lo del final de lo siento, me he equivocado...