jueves, 19 de junio de 2014

Peluquería

31 años tiengo, y en estos 31 años jamás de los jamases me ha tocado el pelo nadie que no sean mis peluqueras de toda la vida: mi tía y mi prima. Con ellas sé que puedo entrar por la puerta y decir ´Hazme lo que quieras, pero que se me vea diferente a como siempre´ y sé seguro que ni me van a rapar el pelo ni me lo van a poner de azul ni me van a hacer ninguna extravagancia. Me conocen y saben qué significa ´lo que quieras´

7 años llevo casi ya fuera de España, y como les pasa a muchos otros emigrados, en las vacaciones en casa thay cita obligatoria con la peluquería....hasta el día de hoy, nunca me había puesto en manos de una peluquera escocesa u holandesa. Lo he hecho porque teniendo un evento importante la semana que viene no me quedaba otro remedio. Y os puedo asegurar que si depende de mí pasaran 7 o 17 años más hasta que vuelva a repetir experiencia.

Empezaré diciendo que he ido preparada para salir llorando. Tantas historias me habían contado de las peluquerías holandesas que estaba esperando mi turno y me estaba pensando el salir corriendo. 

Cosas que había escuchado (de fuentes fiables) sobre las peluquerías holandesas:

- Que no te lavan la cabeza si no lo pides (y por supuesto lo pagas)
- Por tanto, para cortarte las puntas, te las mojan un poco con agua pulverizada (flis flis)
- Que no te secan el pelo si no lo pides (y lo pagas)
- Que cuando pides (y pagas) el secado, simplemente te pasan el secador para quitarte la humedad pero no te lo moldean.
- Que sales de la peluquería con un agujero en la cuenta de banco

Ahora mi experiencia en una peluquería que me habían recomendado:

- Me han lavado la cabeza sin pedirlo (aunque lo he pagado)
- No me han pulverizado el pelo sino que me lo han lavado de verdad
- Sí me han secado el pelo sin pedirlo, para después ´arreglarme´ el corte (pero también lo he pagado)
- El secado ha sido lo que he descrito arriba, me le han pasado el secador y tan cual ha quedado me lo han dejado. Ni moldear ni hostias. Supongo que si lo pides, te lo moldean y peinan, pero no quiero ni saber el coste.
- Mi cuenta de banco no tiene un agujero, pero tampoco me ha salido más caro que en España. Lavar, cortar y secar 35 euros

Ahora os pongo una foto (a la izquierda) de lo que yo quería y otra (a la derecha) de lo que me han hecho habiéndoles enseñado la foto de la izquierda:



Matizaré que la foto de la izquierda fue tomada al día siguiente de ir a la peluquería, pero sin haberme lavado ni arreglado yo el pelo. La foto de la derecha la he tomado media hora después de salir de la peluquería. La diferencia en el flequillo es cosa mía, pero el salir de la peluquería como si me hubiese levantado de la cama no es cosa mía. Supongo que cuando me lave yo el pelo y me lo arregle yo me quedará mejor que el de la peluquera (?????).

DE todos modos, diré que después de haber oído y visto otros casos, me puedo dar por contenta. Y que Diwali y Vlinder, que llevan en Holanda más que la reina, mi corte de pelo (y similitud con lo solicitado) se puede considerar como ´aprobado´

Conclusión, que no me vuelven a pillar en otra de estas

10 comentarios:

  1. Buf. Yo ahora estoy en el brete de que me empiezan a salir canas y con el pelo negro se notan. Y todavía no he encontrado ninguna pelu que me baje de 80 o 90 euros ¡por teñir de negro, que es lo más simple del mundo! La última vez decidieron darme un plus por el precio pagado y me tiñeron también *las orejas*. Así que aquí ando, con el rotulador de la pizarra hasta que me toque ir de viaje.... Lo de cortar, aprendería yo. Yo desde años lo corto en casa. Dile a tu tía que te diga como o si quieres te pasas por mi casa un díá y lo intento (aunque los resultados no están garantizados xdd)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que no es un corte recto, sino que es a capas, y es poco estilo Kale borroca versión pija. Las peluqueras españolas te lo hacen sin problemas, las holandesas ya ves el resultado...pero como me esperaba un desaguisado peor...si fuese corte recto me buscaría alguna amiga para cortarme las puntas :s

      Lo de teñir, teñirse a uno mismo es dificil, pero no tienes ninguna amiga que se atreva? No tiene mucho misterio, comprar tinte bueno, toallas viejas, y pintar mechon a mechón sin dejarse nada...nunca lo he hecho pero si quieres me atrevo a teñirte...

      Eliminar
  2. Puffff... 35 euros considero yo una propina (no es que las dé).
    A ver... un par de veces he ido aquí a la pelu... Yo tengo esos cabellos eternos y quizá no me duele tanto (en el corazón, porque en el bolsillo si) dejar que una holandesa recorte un poco estas melenas desenfadadas. Vamos, que si les digo las puntas y me cortan 5 cm, todavía puedo sobrevivir. Pero eso sí, la que parece tener experiencia y diplomados en peluquerías deben ser los clientes, porque es que estos no lanzan ni un tijerazo sin que antes le expliques bien cómo (incluyendo técnicas, ok?) cortarlo.
    Sólo cortecito me sale 30 euritos. Incluye mojado gasificado y una pasada de manos de la "experta" para alborotarme la melena y decir que quedé muy bien, mientras yo vuelvo a pensar desde adentro "El CDSM, yo me corto con los ojos cerrados y las manos amarradas y queda mejor! Y, me corbro 15 euros!"

    El martes tengo una cita, incluyendo decoloración... a ver cómo resulta!

    ResponderEliminar
  3. "Estilo kale-borroca pija"... Vamos, que es como si te hubiera "pegao un bocao un burro" (8 Apellidos Vascos: ¡Cuánto daño! :-)).

    Para mi desgracia, hace años que no tengo problemas con peluqueros: llega un domingo, me pongo la espuma por toda la berola y a afeitar (soy aerodinámico y paso la prueba del túnel de viento sin problemas :-)).

    Gracias por la carcajada de colofón: me ha gustado tu definición del corte a capas holandés :-))

    ResponderEliminar
  4. Di que sí, aqui todas las peluquerías en general son malas, y si por lo menos trabajo fuera bueno yo pagaba sin quejas. Un peluquero/a español/a que se anime a venir aquí se forra.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes

    Por lo que deduzco, me la la impresión de que los Tulipándicos tienen más bien poco de Fashion Victims. Pero eso no deja de tener su lado positivo, y es que a poco estilosas que os pongáis, les vais a dar sopas con onda en lo que a buen gusto se refiere.

    ResponderEliminar
  6. Buff, las peluqueras alemanas son primas de las holandesas por lo que se ve. A mi me pillaron de pardilla una y no más. 55 euros me cobraron por cortarme las puntas y escalonarlo un poco, me lo lavaron pero no me lo secaron (en invierno! en Alemania!!! no te digo más del nivel de criogenización del pelo cuando llegué a casa). Desde entonces me lo corto por 12 euros cada vez que voy a España, y de vez en cuando cojo las tijeras y me recorto yo las puntas.

    ResponderEliminar
  7. Creo Pelocha que te han puesto un peinado Holandes... les entra por un ojo y les sale por el otro.

    ResponderEliminar
  8. Aprobado más bien raspado diría yo. Sí, lo de las pelus tulipanas es como para echarles de comer aparte.... Silvia

    ResponderEliminar