viernes, 11 de julio de 2014

Este año....

No tengo perdón. Hace poco le echaba la bronca al bloguero Paquito por no escribir mucho y soy yo la primera que tengo esto descuidado y no precisamente por vacaciones. Podría mentir y decir que he estado hasta la bola y no he tenido tiempo de actualizar, pero os estaría mintiendo. Aunque no del todo. Una mentira a media es mentira o es medio verdad? Hasta la bola estoy, pero yo siempre he encontrado tiempo para escribir cuando me apetece. Y ahí está el problema, que últimamente no me apetece o cuando me apetece estoy lejos de un ordenador.

Este mes está siendo un poco de mirar para atrás y ver todo lo que he ganado este año y todo lo que he perdido. Sobre lo perdido, una de las cosas no voy a malgastar ni media línea en el tema. Para qué. Desgraciadamente también perdí una vida este año. Muy recientemente, y sobre ese tema sí quiero filosofar, pero filosofaré en un post aparte cuando me vuelva a apetecer escribir. Y filosofaré porque este tipo de acontecimientos marcan y ponen cosas en perspectiva.

Sobre lo ganado…la lista de amig@s nuev@s me la ahorro. La de viejos que siguen en mi vida también. Me centraré en la estantería de libros de cocina de diferentes países que han aparecido este año por mi casa (otro post aparte) o el cuerpazo que se me está quedando a base de matarme en el gimnasio. Vale, esta última parte ni me pega decirla, ni es cierto. Pero lo de las palizas en el gimnasio sí lo es. Quien me iba a decir que iba a acabar siendo carne de gimnasio. Me hubiese escojonado en el acto. Pero L me arrastró, y ahora voy más que ella. Eso sí, quien me diga que el deporte es sano me va a oir, porque cada vez que lo piso acabo con más dolor muscular y agujetas que las abuelas. A qué clase voy? A zumba no, desde luego, mariconadas aparte. Si hay que ir al gimnasio se va, ir para nada tontería. Yo voy a Bodypump (que por cierto es mi favorita) CXworks (Core extreme Works) Bodyshape todas las semanas ,además de  BodyAttack o Pilates cuando me cuadra. He probado también Xco (extreme core) y no me convence…y quiero probar GRITH, que viene a ser Bodypump pero a lo bestia. Si ya de Bodypump salgo para el arrastre no sé si sobreviviré GRITH. Por cierto, los que no sepan que es todo esto, youtube os lo puede explicar. También quiero empezar a correr pero me da pereza. Sí, me puedo meter una hora levantando pesas en Bodypump pero soy incapaz de correr 3 minutos.

También he ganado un montón de viajes y los que me esperan. Un montón de actividades nuevas y las que probaré. Una agenda muy llena y pocas horas de sueño. He ganado fuerza emocional aunque hubiese preferido no tener que ganarla.

Supongo que es buena señal el ser capaz de ver las cosas que he ganado. Y es que cuando uno toca fondo sólo puede tirar para arriba, y yo poco a poco voy saliendo del pozo. Me queda mucho camino para estar fuera, mucho tiempo para que cicatricen heridas, infinito para perdonar y olvidar (que no haré jamás ni lo uno ni lo otro) y demasiado para recuperar quien yo era y ser capaz de querer o confiar en alguien que no sea yo misma. Algún títere se ha quedado ya sin cabeza y tantos más se quedarán sin ella. Shit happens. Es momento de hacer como hace el resto, pensar en mí misma y los demás que arreen.


Por cierto, que yo iba a escribir un post sobre el tiempo. Lo juro por snoopy. Y ya veis que me ha salido.

5 comentarios:

  1. Aplicando la filosofia/proverbios nacionales:

    A lo hecho, pecho, no empieces el mañana con las cruces del ayer, no por mucho madrugar amanece mas temprano, todo cambia, nada permanece,
    Procuremos más ser padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado.(Unamuno).

    E internacional:
    You don't know what risk is unless you loose sight of the shore.
    Some people come into our lives and quickly go, some stay for a while and we are never, ever, the same.
    Arabe:
    Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
    O anonimo:
    El tiempo es un gran maestro, el problema es que va matando a sus discipulos.

    Sin olvidar la filosofia holandesa, o sus proverbios, que tambien se pueden aplicar.

    La fuerza emocional no suele perderse si la gente actuara con mas logica, y asimilara la informacion con tranquilidad.
    Por eso en vez de actuar con emociones es preferible actuar con otra cosa, como los Holandeses...

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo mujer, a la única persona a quien tienes que rendir cuentas de si escribes en el blog o no es a ti misma. Un blog es un medio para expresar lo que quieras cuando te apetezca, y si escribes porque sientes una obligación, entonces lo que expreses no va a ser lo que realmente quieres decir, sino una mezcla de pensamientos tal vez sin orden ni concierto que al pasar el tiempo y releerlo (tal vez el mismo día que lo escribiste) te darás cuenta de que eso que escribiste no era lo que querías decir... joder que trabalenguas, creo que ni yo me he entendido

    ResponderEliminar
  3. "Es momento de hacer como hace el resto, pensar en mí misma y los demás que arreen"

    El blog es tu misma y nosotros, los lectores, los demás.
    Está claro que cuando no hay ganas, no hay ganas. Si esto nos genera ingresos y nos debemos a un empleador, pues a levantar ese culo de la silla y a escribir, pero creo que lo haces por amor al arte, o no?
    Nosotros, los chismosos, seguiremos esperando en el anonimato por otro post de Pelocha.

    BTW, yo también hago el bodypump aquí en el gym del pueblo. Han abierto el bodycombat y también me anoté. Eso es lo más rudo que puedes encontrar aquí! Grrrrr

    ResponderEliminar
  4. Eso eso: pegándole la bronca al personal y no aplicándose el cuento: ¡Si ejjjjj que! :-))

    Me alegra saber que el camino se despeja: poco a poco, sin prisas, sin pausas.

    Ahora, a seguir escribiendo: "soy un lector muy egoísta" :-))

    Paquito.

    ResponderEliminar
  5. Pelocha dónde estás... ¡se echan de menos tus artículos! ¡espero que tus ganas de escribir vuelvan pronto! =)

    ResponderEliminar