jueves, 11 de abril de 2013

Dolores de cabeza

De todas las cosas que uno puede heredar de su padre, yo he heredado los dolores de cabeza por estrés. Yo los llamo migrañas, aunque no están diagnosticadas por un médico, sino autodiagnosticadas por mí misma. Ahora que lo pienso, también he heredado la mala hostia y la cabezonería infinita, pero eso es otro tema.

En mis épocas universitarias, recuerdo dolores de cabeza infernales en los dos últimos años. Con una frecuencia que llegó a varias veces semanales. Y no hablo de un ligero dolorcito de cabeza, sino un dolor que me vuelve loca, no aguanto ni la luz ni la oscuridad, ni el ruido ni el silencio, tiemblo como una maraca y muerdo a cualquiera que me dé los buenos días. Me saqué la carrera y se acabaron las migrañas rutinarias, sino que aparecían una vez cada muchos meses.

Pero, la alegría no dura para siempre. Desgraciadamente. Desde hace como...no sé, un año, mis migrañas, han vuelto, al principio con una frecuencia de varias veces al mes, y en los últimos meses, de frecuencia semanal, lo cual es, una putada, para qué nos vamos a engañar. Lo bueno de las mías es que ´me avisan´ , aunque no siempre . Suelen darse a final de la semana, empiezo a notar los primeros síntomas el jueves tarde o viernes por la mañana y me ´explotan´ el viernes. Empiezan con una ligera molestia a la altura del omóplato  pasa a ser dolor de hombros en general, sube hacia el cuello y ahí es donde empiezo a notar presión en la parte baja del cráneo. Y ya cuando noto la presión ya sé que se está preparando la fiesta...Y no hace falta ser muy listo para saber de dónde viene todo eso: estrés, frustración, cabreo, mala leche

El caso es que en una de mis semanas chungas, y en ausencia de migraña (aún andábamos por la frecuencia varias veces al mes) el tulipán insistió en que me hacía falta un día de spa. Yo creo que en realidad le apetecía verme todo un día en pelotas y no sabía cómo. Y el día en el spa, a sugerencia suya, incluyó un masaje deportivo. La masajista ahí mismo adivinó mi presente, pasado y futuro sólo poniéndome las manos en la espalda. Me dijo lo que yo ya sabía: que mi parte superior de la espalda estaba más duro que el cemento, y a la par que el cuello. Ni os cuento la paliza que me dió, me dejó dos días dolorida. Y se despidió de mí recomendandome encarecidamente el buscar un fisio que me quite la tensión si no quería que me diese un crujido el día menos esperado (os he contado que en Mayo del año pasado estuve un finde en cama del latigazo que me dió la espalda? Ahí descubrí que mi codo, espalda y cuello están unidos, y que cuando hace zas ese ´cable´ te deja fina)

Yo aunque parezca que no, escucho a la gente. Lo que pasa que cuando la gente me manda al médico, fisio o al veterinario, me lo pienso por más tiempo, porque me hace poca gracia. Y básicamente me lo he estado pensando de Enero (que fui al spa) a Marzo, que tuve una de esas migrañas monumentales que hasta se me saltaban las lágrimas. El pobre tuli improvisó un masaje que hizo más efecto que los 3 Gelocatiles que me tomé en una tarde (sí, ya sé que tanto paracetamol no es bueno, pero me pudo más la desesperación) Y es ese mismo viernes que decidí ponerme a buscar fisio o masajista. Que debería ser fácil en una ciudad (o país) repleto de chinas, tailandesas o filipinas que ofrecen masajes (con happy ending en algunos casos) Ya si pides holandes/a, y de pedigrí, la cosa se complica. Aún así encontré un sitio donde los 3 que trabajan allí están debidamente cualificados y tienen pedigrí holandés. La primera sesión no me convenció. Me toco un pipiolo recién salido de la universidad, que, además de incomodarme (eso de estar en sin camiseta, delante de un niño...) me anestesió con su olor de pies, así que intenté otro semana en otro día, para que me tocara un@ distint@. Y ahí dí con ´Lotte¨ la holandesa que lleva dos semanas dándole palizas en la espalda (de esas de las que al día siguiente te acuerdas con cada movimiento) pero ha conseguido que en estas dos semanas, la presión del jueves en el cuello no pase a migraña el viernes sino que se disuelva en sus manos....Y además, práctico el holandés, ya que la chica no está muy por la labor de hablarme en ningún otro idioma.

Y que queréis que os diga, 28 euros semanales es un palo, pero si me evitan retorcerme de dolor de cabeza, los pago bien agusto. Que otros pagan eso y más cada sábado bebiéndose los bares o fumándose los.

Ahora queda el atacar el problema de raíz, pero por ahora me conformo con los métodos ´paliativos¨

5 comentarios:

  1. Estás haciendo lo correcto, y no sólo porque te va a ir mejor con las migrañas, si no porque tu espalda y tu calidad de vida en general te lo va a agradecer.

    Yo también tengo migrañas, y también soy de la que se piensa y repiensa eso de ir al médico, pero a base de golpes he aprendido que lo más importante es la salud.

    ¡Mejórate! ;)

    ResponderEliminar
  2. Pelocha, yo también sufro migrañas, las mías son como yo, originales!! Las tengo lo que se dice de racimo, o sea, que te duele la cabeza sin motivo alguno, sólo por ser de herencia familiar, y me duele por estrés, como a ti. Mi solución, la única, a parte de ir al neurólogo cada 6 meses y llevar un tratamiento base de por vida más uno para las crisis, es ir a una fisio y osteópata... y como dices... me acuerdo de ella durante una semana después del masaje, pero es o eso o migrañas semanales, que van de las 2 a las 3 por semana...

    No lo dejes pasar, te digo que 28 euros no son tantos, a mi me cuesta 40 (por eso hace mil años que no voy) y si te ves apurada.... ve al neurólogo... besos y mejorate guapa, que se lo malísimamente mal que se pasa :-(
    (Bea)

    ResponderEliminar
  3. Oye y clases de yoga/meditación? Te ayudaría con el estrés, a mantener la espalda fuerte (y así evitar futuras contracturas musculares), a relajarte... Aunque bueno, con la de 1000 cosas que ya haces no te debe quedar mucho tiempo libre :D
    Pero bueno, lo principal es que te cuides y que pienses en positivo... Que ya verás que lo que te hace estresarte pasará, ya verás...
    Cuídate muuuucho!

    ResponderEliminar
  4. HOla Pelocha. Mira, mi comadre (entiéndase la madrina de mi hija) tenía lo mismo y fue a un médico especialista en la clínica Ruber de Madrid recomendado por mis suegros (habían lelvado a mi cuñado cuando era dolescente porque le pasaba lo mismo): una de las cosas que le recomendó fue EVITAR LAS LUCES HALÓGENAS, ya sabes que estuvieron muy de moda en España en los pisos, empotrándolas en el techo. Supongo que influirá. Pero lo de lfisio está bien, sobre todo si te quita el dolor. ¿Ese gasto no te lo paga el seguro?

    Cuídate, ¿ok?

    ResponderEliminar
  5. Eso iba a decirte, una de mis profes, al comentarle lo de la migraña y la fisio (ahora estoy con migraña) me comentó que mejor que hiciese pilates y yoga porque se estiran los musculos y se previenen las contracturas, estrés, etc.
    (Bea)

    ResponderEliminar