domingo, 22 de julio de 2012

De médicos

Los que me leéis desde hace tiempo sabréis de sobra que no hay nada que me guste menos que los médicos, hospitales, jeringuillas, análisis de sangre etc hasta el extremo de que no piso un médico si no estoy muriéndome. O casi.

Esto explica que estuviese una semana con infección de orina y sin pisar el médico ni aún cuando la sangre tenía sangre. De esto hace dos semanas. Sobreviví sin ayuda divina, o médica. El problema es que desde el martes por la tarde empecé con dolores en el riñón derecho. Que ignoré. As usual. Miércoles por la tarde, lo primero que hice nada más terminar el trabajo fue irme directa a la cama. Gracias a L. que fue tan maja de sacar de paseo a Veda (que por cierto, nada más terminó sus 'quehaceres perrunos' dió media vuelta y se encaminó a casita con su dueña) El jueves por la mañana llamé al médico de cabecera e hice cita para el viernes. Para la cita con el médico necesitaba llevar una muestra de orina. Le pregunté a la del teléfono que dónde podía comprar el bote y muy amablemente me dijo que cualquier bote que tuviese en casa me valía. Mis ojos como platos, le pregunté, cualquier bote que tenga en casa???? Su respuesta fue sí (ni que decir que ignoré el consejo y me fui a la farmacia a comprarlo)

Menos mal, porque a las 3 de la tarde con casi lagrimones en los ojos fui a recursos humanos y les dije que me iba a casa que no podía más. No sé cómo no me volví loca en el camino de vuelta, sólo quería chillar y meterme en cama. El resto de la tarde fue para olvidar. El tulipán vino a hacerme sopa para cenar y a sacar a Veda. Y se aseguró que escuchaba (una vez más) lo que opina sobre mi cabezonería de no pisar un médico. Y luego escuché a mi madre y a mi tío gritarme por skype y amenazarme con llevarme a España de los pelos.

El viernes fui al médico de cabecera y le conté la historia. Me estuvo mirando, tocando y concluyó que era el riñón, por la zona del dolor. Me auscultó, y casi se le salen los ojos del susto. Salió a llamar a otra médica que puso exactamente la misma cara. Oían un ruido raro al escucharme la barriga, la aorta exactamente, y no sabían si tenía que ver con mis dolores de riñón o no. La médico me dio una carta y me mandó inmediatamente al hospital St Antonius. Llamó ella para avisar de que iba.

Al llegar a urgencias, me atendió un chico joven, que se supone que tenía que marcar la urgencia de mi caso en:
- Atención inmediata necesaria
- Atención en menos de 10 minutos
- Atención en menos de 30 minutos
- Atención en menos de 2 horas
- Atención en menos de 4 horas

Me pasaron por delante de todos los que estaban en la sala de espera, no esperé ni medio minuto. Análisis de sangre, de orina, tensión, saturación de oxígeno en sangre. Todo eso nada más me tumbaron en la camilla. Y dos pastillas de paracetamol de 500 cada una!!!! (yo que sólo los he visto tomarse de 200!!! )A todo esto, el tulipán de camino del trabajo al hospital. Me miraron no sé cuantos médicos, me hicieron tropecientas preguntas. Enseguida me mandaron a hacer una eco grafía para mirar la aorta, los riñones, y de paso hígado, tripas, colon, etc etc.

El resultado fue que mi aorta está perfectamente, que hace mucho ruido porque estoy muy delgada y está muy cerquita de la pared. Y de mis dolores de riñón, suponen que es una piedra, pero no la vieron en la eco grafía, así que creen que se ha desprendido y anda de camino. El lunes me van a llamar a ver cómo estoy y para ver cual es el siguiente paso.

Por mi parte, la peor parte fue miércoles y jueves por la tarde. El dolor ya no es tan intenso, es un poco molesto pero puedo hacer vida normal, no necesito estar en cama. Estoy eso sí extremadamente cansada, más de lo normal. Mañana se lo comentaré al médico. Pero por lo demás, ya estoy 'bien'

Tengo que decir que, en mi caso, los médicos me han atendido en todo momento muy bien, me han hecho todas las pruebas que han creído necesarias, y no he tenido que esperar nada. Por tanto, mi experiencia personal con los médicos en este país es positiva. Aunque tengo que decir que mucha gente a mi alrededor han pasado por historias casi de miedo. Y una cosa que se agradece, nada más veían mis apellidos, sin preguntar ni nada, me hablaban en inglés. Es una tontería, pero cuando estás mala, dolorida, y tienes fobia a los hospitales, que no te toquen los huevos se agradece mucho!

Punto positivo para mi médico y para los médicos de urgencias (spoedgevallen) de St Antonious ziekenhuis!

3 comentarios:

  1. Que te recuperes pronto Pelocha, sé lo que duelen los cálculos porque también los padezco, sólo te recomiendo que tomes muchos líquidos y acudas al médico de inmediato cuando tengas esos dolores de nuevo, en algunas personas de tan intenso que es el dolor les puede sobrevenir hasta un infarto.
    Mucha suerte y que estés mejor !.

    ResponderEliminar
  2. Yo también era así de cabezona y tras un par de sustos gordos me cuido más y voy "algo" más inmediato que en tiempos a los médicos. Ánimos!

    ResponderEliminar
  3. Os contaria historias de terror x no ir al medico. Por dios, ante un dolor o algo raro acudir,puede salir muyyyyyyy caro el no ir.si yo os contaraaaaaaaaaaaa:):):)

    ResponderEliminar