miércoles, 18 de julio de 2012

A mal tiempo...

Dicen que hay que ponerle buena cara. Pero lo siento, a mi no me sale más que sacar dientes. Leí ayer que el lunes tuvimos exactamente el mismo tiempo que el día de antes de Navidad. Es el verano más húmedo en 25 años y si sigue cayendo la que está cayendo estos últimos días superaremos el record de 1906, donde tuvieron el verano más húmedo que se recuerda. También dice que esto está provocando que los holandeses organicen viajes de fin de semana de última hora con destino el suer de Europa, y que muchos simplemente se cogen la maleta y se plantan en el aeropuerto sin reservar nada por internet, y se compran el primer billete que pillan con destino a país soleado.

Yo por mi parte he cometido el mismo error que en 2008, no pirarme a España una semana en Julio. Y ni a mi cuerpo ni a mi mente les ha gustado la idea.

Pero no soy la única, una amiga se pasó la mañana de ayer cantando canciones Navideñas (se le ha ido la cabeza) al tulipán se le ha ocurrido que vamos a hacer una barbacoa Navideña (bajo agua) este sábado con su familia. Y piensan poner el árbol de Navidad y nieve artificial (esto tengo que verlo)

En cuanto a Veda, tras un año en el país debería estar acostumbrada al agua. Pues cada día le gusta menos. El lunes llegué a casa despues de trabajar con mi indumentaria más sexy (chubasquero, gorra de agua, y pantalones de lluvia que parecen un saco de basura) a casa. Ella estaba toda comodona en el sofá. Ni se movió. Tan pronto me vió chorrear de agua me soltó un bostezo, agachó las orejas, y me miró con cara de a la calle sale tu madre, chata. Normalmente, en un día seco lo primero que hace al entrar yo en casa es hacer fila en la puerta, junto a su correa. Cuando paró un poco de llover la saqué...y, mala suerte, empezó a caer chuzos de punta. Reacción de Veda: aquí te quedas guapa, que yo me voy a casa. Y empezó a correr conmigo atada al otro lado de la correa. Al llegar a casa se quedó toda quieta dentro esperando a que la secara con la toalla y el secador. Anda que no sabe la jodida perra!

Y mientras los tulipanes no pierden la esperanza en que llegue el verano, yo me intento convencer (con poco éxito) de que no vale la pena cortarse las venas, que el próximo verano será mejor. Ejem. Si no pido mucho, sólo que no llueva todos los puñeteros días (que esto parece Glasgow) que luzca un poco el sol, y unos 20 y algo graditos....

6 comentarios:

  1. Juas, qué graciosos son los perros. El que tenían mis abuelos le tenía un pánico a la manguera que era brutal, bastaba que te acercaras a ella para que echara a correr a la otra esquina del patio. Sin embargo, cuando llovía a lo bestia y hacía un frío de mil demonios, salías al balcón y lo veías tan pancho en mitad del patio, empapado beyond measure, mirando para ti y moviendo el rabo... En eso difería de tu Veda, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Lo malo de pirarse al sur es que por allá están todos los holandeses... parece que no hubieras salido de casa!

    ResponderEliminar
  3. Que grande Veda!!!! jajajaja, a mi me hace lo mismito River ahora, pero con el puto solaco del mediodía, me mira se tumba en sofa y literalmente le oigo decir que salga tu puta madre chata!!! jajajajaja!

    ResponderEliminar
  4. Es un verano extraño, pero la semana que viene llega,el sol :-))

    El que resiste, gana, recuerda :-))

    ResponderEliminar
  5. Creo que me va a dar una depresion post-vacacional de esas cuando vuelva el domingo... con lo bien que se esta por españa.....

    ResponderEliminar
  6. Solo puedo decir que me siento muuuuuy identificada con esta entrada...XD

    ResponderEliminar