miércoles, 13 de julio de 2011

Exilio tulipán

Llevo todo el mes de Julio observando como las calles de Utrecht están semi desiertas. En parte porque el año universitario ha acabado y los estudiantes se vuelven a sus ciudades de procedencia. Pero esta no es la única razón.

Por las mañanas cuando voy de camino a la estación de tren para ir a trabajar, las calles no están abarrotadas de corbatas en bicicleta, y la estación no está llena de gente corriendo de un lado a otro a coger un tren. Sorprendentemente, y a pesar de que los trenes circulan con menos vagones, no hay problema para encontrar un asiento libre y hacer el recorrido comodamente sobada/sentada. Tambien falta mucha gente en la oficina, pocos estudiantes, poca plantilla, pero mucho movimiento de trabajo.

Y dónde está toda la gente? Han sido abducidos? No, más bien han huido en aviones, coches y caravanas hacia España en busca de sol y playa, y aguantando con paciencia infinita los atascos interminables. Y como yo soy de copiar las costumbres de los locales del país en que vivo...aquí estoy, en el aeropuerto esperando mi vuelo camino a España!

Hasta pronto Utrecht! Tot Ziens Nederlands!

1 comentario:

  1. Felices vacaciones Pelocha. Disfruta... que me han dicho que en Holanda está cayendo el diluvio universal...Yo sólo te digo que he cambiado mi vuelo para regresar más tarde;)

    ResponderEliminar