Llevo todo el mes de Julio observando como las calles de Utrecht están semi desiertas. En parte porque el año universitario ha acabado y los estudiantes se vuelven a sus ciudades de procedencia. Pero esta no es la única razón.
Por las mañanas cuando voy de camino a la estación de tren para ir a trabajar, las calles no están abarrotadas de corbatas en bicicleta, y la estación no está llena de gente corriendo de un lado a otro a coger un tren. Sorprendentemente, y a pesar de que los trenes circulan con menos vagones, no hay problema para encontrar un asiento libre y hacer el recorrido comodamente sobada/sentada. Tambien falta mucha gente en la oficina, pocos estudiantes, poca plantilla, pero mucho movimiento de trabajo.
Y dónde está toda la gente? Han sido abducidos? No, más bien han huido en aviones, coches y caravanas hacia España en busca de sol y playa, y aguantando con paciencia infinita los atascos interminables. Y como yo soy de copiar las costumbres de los locales del país en que vivo...aquí estoy, en el aeropuerto esperando mi vuelo camino a España!
Hasta pronto Utrecht! Tot Ziens Nederlands!
Felices vacaciones Pelocha. Disfruta... que me han dicho que en Holanda está cayendo el diluvio universal...Yo sólo te digo que he cambiado mi vuelo para regresar más tarde;)
ResponderEliminar