jueves, 28 de julio de 2011

Veda busca amigos

Veda ya lleva una semanita en Holanda, y parece que se va adaptando mejor de lo que esperaba. No tiene problemas en quedarse sóla mientras yo trabajo, no se pone nerviosa, no rompe nada, no ladra, no se pone ansiosa cuando me ve irme o volver.

Además, parece que la macarrilla es una cobardica en cuanto la sacas de su manada y de su territorio, se acerca amigablemente a cada perro que encuentra en la calle, aunque acaba acojonada con el rabo entre las patas en cuanto quieren jugar con ella.

Yo también tengo problemas para socializarme con los dueños de los perros. Suelen ser gente de unos 40 años o 50...y en cuanto me hablan y digo que no entiendo se dan la vuelta y se van. Por ejemplo, hoy se ha acercado a Veda un labrador muy bonito, y han estado olisqueandose un rato. La señora me ha saludado y ha empezado una conversación. Le he dicho en holandés que no hablo mucho holandés. A partir de ahí la señora no ha abierto la boca...las dos como pasmarotes mirando los perros jugar. Así que he empezado a decir frasecillas cortas (y posiblemente mal) en holandés...en plan cuantos años tiene el perro, como se llama....la señora ha entrado al trapo y hemos estado como 10 minutos hablando de cosas muy simples en holandés. A partir de ahí la señora ha empezado a hablar en perfecto inglés.....osea, que inglés sabía, pero no le dió la gana esforzarse hasta que me ha visto a mí sudar tinta con el holandés estilo indio.

Por cierto, esto no se va a convertir en el diario de Veda...pero ahora es la novedad!!

5 comentarios:

  1. A mí me gustan las entradas sobre Veda. :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Paseando a mi peludillo conocí a mi mejor amiga, que tiene 40 años y una hija de mi edad.

    Yo creo que si entablas una conversación diciendo que no hablas casi holandés, transmites "no tengo ganas de hablar contigo".

    Cuanto me alegra que ya puedas disfrutar de Veda, a mí me encanta que nos cuentes como se va adaptando :D

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que si entablas una conversación diciendo que no hablas casi holandés, transmites "no tengo ganas de hablar contigo".

    Pues sí, quizá un poco sí... Imagínatelo al revés, estás en España, te acercas al dueño de otro perro y le empiezas a hablar del tiempo y te dice: "disculpa, no hablo mucho español". Por otra parte, también creo que si la señora sabe inglés ya lo podía intentar desde el principio.

    Por cierto, acabo de ver esto: http://www.schnauzi.com/este-perro-finge-su-muerte-mientras-juega/

    Hala, otro truco para enseñarle a Veda ;)

    ResponderEliminar
  5. De todo lo que he leído, sólo me sorprende es que hablara inglés.....

    ResponderEliminar