domingo, 3 de julio de 2011

Pinchazo

Ayer, cuando iba a salir camino a la estación, me dí cuenta que la rueda de delante no tenía aire. Casi nada. Mierda, pinchazo. Es lo que pensé. Pues nada, a tomárselo con filosofía. Al fin y al cabo, es el primero en 7 meses, no está mal teniendo en cuenta que mi bici me acompaña a todos los lados.

Teniendo en cuenta que soy novata con la bici, pensé en llevarla a una tienda de bicicletas, por poco dinero te arreglan el pinchazo. Pero para eso tendría que esperar al lunes por la tarde, y recogerla el martes por la tarde. Tengo bici de repuesto pero aún así me parece un coñazo. Así que pensé, bueno, a mi padre lo ví mil veces arreglar su bici cuando era pequeña, me acuerdo del proceso, no puede ser tan dificil. Así que ayer compré el kit de arreglar pinchazos. Y cometí el primer error de principiante: comprar la reposición del kit en vez del kit en sí, que tiene unas palanquitas para sacar la cubierta y la goma de dentro. Y no, no me dí cuenta yo sóla, sino que, cuando le enseñé el kit toda emocionada a S. me miró y me dijo ay que mona, nunca has hecho esto, verdad?...y me explicó la diferencia.

El siguiente error de novata lo he cometido en el proceso. Palancana con agua para encontrar el pinchazo. S. me dijo que con jabón se encuentra antes. Muy inteligente yo, echo el jabón y el agua a la vez, con lo que la palancana se ha llenado de espuma...y ahora como coño busco el pinchazo???....

Me dispongo a desmontar la rueda de la bici, que bien q es la delantera y no la trasera...y noto que la válvula no está tan preta como yo la dejé...ahí comienzo a sospechar que igual la rueda no está pinchada....sino desinflada...

Y después de seguir todo el proceso de búsqueda del maldito agujero, se confirman mis sospechas, no hay agujero ni pinchazo ni ostias, sólo un gracioso que pensó que sería divertido desinflar la rueda de mi bici, aparcada en la estación de trenes. Sólo espero que, mientras accedía a la rueda, se golpease la cabeza contra el rail de la bici de arriba, o le entrase lumbago, así igual nos reímos los dos y no sólo él/ella.

Otra posibilidad, que no me gusta mucho, pero que leí una vez por internet, es que mi bici fuese "marcada" para ser víctima de secuestro (la bici, no yo) Me explico, leí una vez que cuando a un ladrón pófesional le gusta una bici, y quiere afanarla, pero está bien atada, con demasiados testigos, etc, lo que hacen es desinflar la rueda, para que el dueño piense que está pinchada y la deje allí para recogerla de noche, con menos testigos, y herramientas adecuadas para abrir cadenas. Así que voy a cambiar la fila en la que aparco la bici, porque no me hace gracia la idea de quedarme sin bici.

Lo dicho, si era una broma, jajajajaja, muy divertida, ya nos hemos reido todos y de paso, he invertido una hora de mi domingo en aprender a buscar pinchazos, pero como esa persona lo haga otra vez, y lo pesque, se le van a poner de repente dolor de huevos de la patada que le voy a dar.

Feliz domingo!

1 comentario:

  1. Pocas bicis has arreglado, pelocha!! con los mangos de dos cucharas haces de esas "palanquitas" ( por si te vuelve a pasar!)
    sea como sea, me alegro de que al final no fuera un pinchazo!

    ResponderEliminar