lunes, 6 de diciembre de 2010

Hogar dulce hogar

Creo que hoy es el primer día que puedo decirlo, aunque me mudé el jueves 2 de Diciembre, hace 4 días. Pero claro, cuando llegué, tenía todos los muebles de IKEA esperandome en sus cajas en el suelo. junto con mis maletas.

Tenía llaves para el piso desde una semana antes, pero no tenía permiso para mudarme como tal hasta el 1. Me mudé al día siguiente porque me vino Lorena en forma de refuerzos desde Madrid. El vuelo llegó sobre las 12, y 45 minutos más tarde íbamos camino de Utrecht en tren. Dejamos las maletas y fuimos a por mi bici nueva y a comer. Hasta las 5 o así no volvimos así...tarde para montar muebles...nos limitamos a montar la cama para poder dormir, que no es tan fácil como parece y empezamos con el (puto) armario. El viernes nos levantamos un pelín tarde, nos liamos con el armario, pero vino la (guarra) que vivía antes, luego nos arreglamos un poco para ir a la reunión de CS, etc, así que practicamente no montamos nada. El sábado es cuando terminamos de montar (a modo chapuzas) el (puto) armario, la mesa de té, la mesa-estudio y la estantería.
Y digo a modo chapuzas porque montar un armario de IKEA no es tarea fácil aunque ellos te hagan pensar que sí lo es...así que las puertas se han quedado un poco descuadradas y tuvimos que hacer unos cuantos agujeros en la madera porque montamos la estructura completamente del revés. Esto es lo que pasa cuando las piezas son casi idénticas, no van numeradas, y el dibujo no es muy claro. Y luego desmontar todo y volverlo a montar es mala idea porque las piezas ya se han dado de sí. Solución, ajo y agua. Otro problema es que la pared donde va anclado el armario es de chichinabo...y además de haberse soltado el tornillo YA, se agrandado un montón el agujero....osea, que tenemos pendiente una excursión a GAMMA a buscar tacos para hacer agujeros otra vez, siliconar los tacos, meter el tornillo siliconado, y rezar para que sujete el peso. Ahora mismo tenemos como solución temporar unos bonitos calzos de cartón para que no vuelque el armario....

El domingo, con agujetas en el cuerpo aún, y acordandonos del IKEA y de todos sus muebles, nos fuimos a la ciudad a comprar cosas necesarias como: Plancha, tupers, paños de cocina, pela patatas, abre latas (así no tendremos que abrir más latas a martillazos.....) el cubre sofá, unas cortinas, regalo de Lorena, para que no se cuele el frío por las juntas de la puerta y de la ventana, y alguna cosa (útil) más que no recuerdo ahora.

Y hoy ha tocado la parte divertida, la decoración "para arruinados" que consiste en una lampara (muy chula) de mesa por 7 euros, un bote gigante y alargado (5 euros) con unos palos con mini bombillas (5 euros), dos jarrones (3,3 euros cada uno) y dos velotes enormes para meter en los jarrones (1,5), y voilà, piso decorado con presupuesto bajo. Cuando tenga trabajo por supuesto se puede mejorar, pero por ahora ya tengo lo suficiente para que mi estudio se sienta como un hogar :)

....y, aunque ya hace tiempo que no hable de ello, sigo buscando trabajo, sigo teniendo entrevistas, etc, solo que ya me aburre escribir sobre ello. Esta semana tengo algo muy interesante, a ver si cuaja y ya no me mueven de aquí ni con agua caliente.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!
    Te sigo leyendo aunque no comente, que no tengo tiempo para más!
    Suerte con la entrevista :)

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta...¿Tienes ratones? Curiosea a ver si hay agujeros, y sobre todo cuidado con las miguitas y la basura...Más vale prevenir...
    ¡Suerte!
    María

    ResponderEliminar
  3. Menudos ovarios teneis... montando un armario las dos solas... El nuestro lo montaron mi marido, su hermano y su padre. Entre tres. Y les costó! Sobre todo porque es casi tan alto como el techo y lo tuvieron que montar de pie (en vez de en el suelo y luego levantarlo)

    Mucha suerte con el curro también!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja tan linda, no son dificiles montarlos, dímelo a mi que mi closet es de IKEA, me lo armé solita jaja obvio que el dolor de espalda despues me mataba! En buena hora que ya tenemos casa para irte a visitar, despues de Todo Utrecht es una de mis ciudades favoritas, es linda y tiene ZARA jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!, muchas felicidades por tu blog, esta muy interesante!! He estado leyendo la parte de tus experiencias en Holanda!!! pienso mudarme pronto y tu punto de vista me da idea de muchas de las cosas que me esperan!, Saludos y mucha suerte con tu busqueda de trabajo!!

    ResponderEliminar