viernes, 19 de noviembre de 2010

Mudanza: Parte 1

Aún no he empezado a mudarme y ya me estoy estresando. Ayer, para variar, me costó medio siglo dormir, todo sea dicho de paso, por imbecil.

Yo en sí no tengo mucho trasto que mover, mis maleta, y eso es fácil. Pero el piso me lo dan vacío y hay que llenarlo. La chica que vive allí me vende el frigorífico y cocinilla por 50 euros, lo cual es un super precio, me ahorro un buen pico. Además he conseguido un sofá cama, una mesa de cocina y una cómoda con cajones, todo de segunda mano, por 65 euros. El sofá es todo un chollazo, está en buenas condiciones y a mí me dá igual que sea de segunda mano o de quinta, lo importante es que la primera noche no la paso en el suelo, y luego tengo sofá para diario y cama para las visitas. Lo que me lleva de cráneo es cómo llevar el sofá de una punta a otra de Utrecht...y si entrará por la puerta.

El dueño del sofá tiene un amigo con una furgoneta que, previo pago, me llevaría el sofá de un lado a otro, pero sólo si me mudo el 30 de Noviembre. Cosa que no tengo muy clara, no sé cuando me van a dar las llaves.

El plan B es pagar a un tipo que hace mudanzas en la ciudad, y por mis cálculos van a ser unos 80 euros. Lo malo es que tengo que mirar su disponibilidad, y si la "mudanza" es el día 1 o bien el 2 por la tarde, pues estaré sóla ante el peligro.

El plan C es esperar al día 2 a que venga Lorena, rezar para que su vuelo no se retrase, y alquilar por la tarde una furgoneta, ir a por el sofá, bajarlo del primer piso por las escaleras holandesas (hiper estrechas), llevarlo hasta el piso, y pasarlo por la puerta. Además no tengo ni idea de donde alquilar la fregoneta de malacatones :p

El sofá en cuestión mide 1,95 x 0,80 x 0,90

El plan D es que alguien me ilumine con alguna idea mejor porque mi cerebro no dá para más

ainssss

4 comentarios:

  1. Los horarios en los Rent a Car son Estrictos, los sabados cierran a las 12 y los domingos están cerrados. Salvo Schipol, Amsterdam Centraal y Adam Business Park...:D
    Sin Tarjeta de Crédito, en España al menos, te pueden cobrar el precio del vehículo, ya que la tarjeta de crédito es un seguro de que, si pasa algo, tu pagarás, tarde o temprano, cualquier gasto extra.
    Tienes que ser mayor de 21 años y 2 años de experiencia de conductora.
    Las furgonetas de los Renta car suelen ser caras en Holanda, al menos los grandes Rent-a-Car (Avis, Europcar, Sixt, etc...). aprox 100€.
    No dices si tu piso esta en una zona antigua o nueva (si es de estructura Antigua, como los del centro para ser claros) los edificios antiguos, normlamente son muy estrechos, eso incluye las escaleras, entonces, normalmente, muchas casas suelen tener una viga horizontal en el último piso, al lado del tejado, con un gancho colgando (para una cuerda), es ese el sitio por donde se han hecho las mudanzas durante siglos, y se abrian las ventanas para introducir los enseres.
    Compara el tamaño de la puerta, sino pasa por ahí, compra una buena cuerda.
    Aprovechate de los que tengan furgoneta, y si viene alguno a ayudarte a hacer la mudanza, a ver si te echa una mano como caballero Holandes.
    Sino apuntate a un gimnasio durante una semana al menos, dale duro...en una semana no necesitarás hombres...:D

    ResponderEliminar
  2. Perdón, se me pasó el plan B en el anterior comment.
    Carai, si pagas a uno de la mudanza.
    Entonces Plan B, ¿que vas a estar sola?
    ¡un mozalbete que se dedica a mudanzas!
    Bueno, tiempo libre tienes, quizás mejor ajustarte tu a sus horarios que el a los tuyos ¿no? :D

    ResponderEliminar
  3. Has mirado como de caro son los sitios estos de almacenamiento?

    Una posibilidad es que pagues al amigo del del sofa para que te lo lleve a un sitio de esos (asi te evitas las escaleras), y luego cuando vaya tu amiga lo lleveis hasta tu casa con una furgoneta...

    No se, solo una sugerencia, porque suena mas de lo mismo y mas caro...

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo haria, pagar un sitio de almacenamiento, mas al chico de la mudanza, mas una furgoneta de alquiler, va a resultar más caro que el propio sofá.
    O el sofa está hecho de piel de ante, o es de un valor sentimental grande, o tiene algo especial para hacer eso.
    Habla con la dueña.1
    Suele haber, al menos en Amsterdam, mercadillos de muebles de segunda mano.
    Laxsp1.

    ResponderEliminar