Es difícil levantarse todos los días pronto, desayunar y sentarte en la silla sabiendo que vas a estar ahí hasta la tarde. Es difícil mantener la motivación cuando ves que, al fin y al cabo, el número de llamadas de teléfono que vas a tener no depende directamente del número de horas invertidas en buscar trabajo o el número de vacantes contestadas. Más bien depende de la suerte, y la tuya no está en el mejor momento.
Me aburre leer cada día las mismas webs, ver que se repiten las mismas ofertas día tras día, ver que están las mismas empresas detrás de las ofertas.
Me arrepiento un poco del sector en el que trabajé en Glasgow. Me gustaba, sí, pero he invertido más de dos años en un sector muy especializado, en el que se me valora si encuentro la oferta y ellos me encuentran a mí (si es que la hay) pero que me deja en desventaja en relación a otro tipo de trabajos que también están dentro del paraguas de mi carrera. A ratos me arrepiento de haber dejado un trabajo que me gustaba en un país que no soportaba para venir a un país que quiero sin un trabajo.
No quiero ni pensar en qué va a pasar si tengo que poner un ultimatum, una fecha de vuelta. No quiero ni pensar en lo que podría suponer para mi estado de ánimo el coger las maletas e irme a casa. No sería sólamente un fracaso, sería fracasar en el país de mis sueños. Tirar por tierra todo lo que siempre he querido y por lo que estoy luchando. Sería un mazazo para mí. Y no creo que en el futuro me atreviese a volverlo a intentar.
A esto hay que sumarle el echo de que, durante este tiempo de inmersión total en la búsqueda de empleo, no estoy sacando partido al país en sí, no lo estoy conociendo, disfrutando.
Y para terminar de arreglarlo, no me apetece más que escuchar música deprimente...mi última adquisición musical (gratuita) es Lam Rim. Banda sonora de La Pecera de Eva. Me encanta esta canción, pero me dan ganas de saltar por la ventana. Si os gusta la canción, podéis bajaros el disco entero gratis de su página web oficial.
Ánimo Pelocha, solamente se trata de una mala racha.
ResponderEliminarEn el peor de los casos, si tuvieses que volver a casa, no te lo tomes como un fracaso sino como un pequeño contratiempo. Holanda siempre estará ahí y puedes volver a intentarlo más adelante.
Lo importante es que no pierdas la esperanza y sigas luchando hasta que logres tu objetivo.
Busca trabajo en otra cosa menos de oficina, yamentiendes, algo de menos nivel pero que te permita vivir allí.
ResponderEliminarSi te gusta tanto no será un sacrificio. Y a aprender holandes. Con holandes seguro que tienes muchisimas mas oportunidades en puestos mejores.
Si no encuentras ningún tipo de trabajo, no se que decirte, sé lo duro que es renunciar a un sitio que te gusta. Puede que tengas que estudiar holandes y tener más paciencia.
Quien sabe, tú estas allí.
Mario, no sabía holandés, pero si italiano, inglés y hebreo. Trabajó durante más de un año en Amsterdam en un restaurante... pero claro el ha sido cocinero antes.
En fin, paciencia y organizate de otro modo si ves que este no va bien. Sobre todo paciencia.
Fracaso no es volver. Fracaso es no intentarlo. En el hipotetico caso de que tuvieses que volver nunca seria un fracaso. Fracaso hubiera sido quedarte en UK soñando con hacer lo que estas haciendo
ResponderEliminarNadie te dijo que fuera a ser facil. Empieza a buscar trabajo "de lo que sea" como plan B.
ResponderEliminarYo tambien me plantee estas cosas mas de una vez pero volver atras nunca es bueno. Todo pasa por una razon asi que aunque te cueste...sigue intentandolo.
Venga que llevas poco tiempo! si te sirve de consuelo mi novio lleva 5 meses buscando trabajo en francia y no ha encontrado nada aun. Yo creo que tienes que darte mas tiempo. Un anyo por lo menos para encontrar un trabajo ok. vengaaaaaaaaa animoooooooo
ResponderEliminarAnimo Pelochilla, hay que seguir adelante. Y si no salen las cosas, pues no es un fracaso en absoluto, las experiencias ya las tienes y ahora sabes un huevo más de cosas que antes.
ResponderEliminarRocky necesitó dos películas para ganar ;) y no pasó nada.
En los momentos de dificultades, tienes dos opciones: venirte abajo o seguir intentándolo. El sólo hecho de coger las maletas ya dice mucho de ti, tú eres de las que lo sigue intentando, aunque el camino no sea fácil y tengas que sentarte a coger fuerzas.
ResponderEliminarYo creo que te han dado consejos muy buenos...pilla algo para ir tirando, aprender Holandés y quedarte en el país. Mientras sigue mirando de lo tuyo...la base de todo es insistir y no darse por vencida.
Muchos ánimos guapetona!
Pelocha no te flageles, haz memoria de lo que has conseguido hasta ahora en tu vida (en cuanto a inversión de esfuerzo y resultados) y verás que muy pocas cosas se consiguen en un mes o dos, aunque quien la persigue, la consigue. Ya verás.
ResponderEliminarSentarse cada dia con el mismo horario es otra flagelación, especialmente sino te pagan por tener ese horario y esa tenacidad, sal a correr, nadar, andar, etc...
Se algo mas flexible y disfruta, sino acabas amuermada, entonces acabas hasta las narices de todo.
Ya te obligarán a tener un horario cuando trabajes.
En serio. bonne chance! laxsp.
Venga Pelocha, aguanta un poquillo más. Yo me volví y te aseguro que estar aquí a la espera no es mucho mejor que hacerlo allí.
ResponderEliminarÁnimo y p'alante. :).
Supongo que ya te conoces esta pagina, pero por si acaso:
ResponderEliminarhttp://netherlands.xpatjobs.com
ciao
Y si te regresas, cuanto crees que tardarías en conseguir un currelo en España??? porque a como están las cosas ahora... creo que lo mejor es que sigas ahí.
ResponderEliminarAlgo que necesitas es automotivarte de alguna manera, porque el andar un poco medio depre hace que se te note la desesperación en las llamadas o entrevistas, y eso es lo último que puedes permitirte.
Yo no te entiendo Pelocha; haberte dedicado a la administracion en el sector educativo en Glasgow no creo que te cierre puertas. Busca de administrativa en otros sectores, en agencias de viajes donde necesiten a alguien con espanyol, congresos etc... las puertas te las estàs cerrando tù buscando solo de admin en un sector especifico donde es logico por otra parte que quieran a una persona que hable holandés y sepa en profundidad del sistema educativo alli.
ResponderEliminarY ponte las pilas con el idioma mientras estàs alli; eso si te ayudaria.
La canción esa es preciosa, pero igual te la deberías reservar para momentos más felices... que a mí me están dando ganas de cortarme las venas!
ResponderEliminarNo te desanimes Pelocha. Sé que te estás esforzando muchísimo, pero llevas relativamente poco tiempo intentándolo, y en el proceso has aprendido muchísimo.
Te cuento de gente holandesa , preparada .
ResponderEliminarMi yerno , 36 años , ( habia escrito mi nuero je, je ) se quedó parado en diciembre del año pasado , trabajaba en una inmobiliaria , pues hasta el dia de hoy nada de nada y busca de lo que sea porque aqui a nadie se le caen los anillos . Lo que importa es que entre cada mes dinero a casa , si bien es verdad que lo despidieron con una indemnisacion de no se cuantos meses cobrando el sueldo integro .
Mi nuera ( aqui si ) 35 años ,tambien se quedó sin trabajo en diciembre , pues hasta la fecha nada de nada y eso que su padre es director de una empresa de no sé que en Zoetermeer , pero aqui los papis no ayudan a los hijos ( prohibido ) Eso si le ha regalado un Suzuki Alto para que lleve los niños al colegio ( trabajaba en unas oficinas )
Un sobrino 34 años trabajaba en una empresa de seguros , no encontraba nada y está repartiendo carne con un camión .
Su hermana estuvo limpiando casas hasta que encontró un trabajo en una compañia de seguros , donde sigue .
Mi cuñada ( la madre de los dos ) tambien estuvo limpiando casa mientras los niños eran pequeños porque era el único trabajo con un horario compatible . ahora es directora de un hotel ( hotelito ) y asi casi toda la familia , o sea , que ...
Bueno espero no haberte aburrido . Como ves no es solo ser y saber holadés .
Suerte y sigue intentandolo .
Fuerza y ánimo Pelocha. Adhiero a lo que muchos te aconsejaron: Trata de encontrar algún trabajo en otra cosa para juntar algún dinero que te permita permanecer en Holanda.
ResponderEliminarSaludos