Desde ayer soy propietaria de una bonita bicicleta holandesa morada con la palabra "Barcelona" escrita en ella. Ya si hubiese puesto "Zaragoza" hubiese pensado que la bici me estaba esperando.
Todavía no la tengo en mi posesión, el jueves voy a pagarsela a su actual dueña y a llevarmela. Es de una chica que vuelve a su país. Está en muy buenas condiciones, casi demasiadas diría yo, así que voy a tener que ir con cuidado para que no me la roben...
La bicicleta, junto con los dos candados (uno delante supergordo y el candado de la rueda trasera) y las mochilas que cuelgan detrás me ha costado 70 euros. Me parece muy buen precio, teniendo en cuenta la condicion óptima de la bici y la calidad del candado de adelante. Ya solo el candado cuesta un pastizal, más de 40 euros seguro.
Ahora toca aprender a ir por ciudad en bicicleta sin miedo, no atropellar a nadie, no ser embestido por otra bicicleta, etc Que se prepare Utrecht....
Para que os hagáis una idea de lo que me espera, os pongo un video de Utrecht en hora punta bicicleteril:
Vaya chollo! Pues nada, tú disfruta de la bici :)
ResponderEliminarNo olvides prender los focos cuando oscurece para no ser multada, ni sacar la mano cuando vas a izquierda y derecha!
ResponderEliminarSucces
¡Me encanta! Para mi gusto, solamente le falta la cestita delante :D
ResponderEliminarTu bici es superbonita y me ha parecido baratísima. Una de las cosas que siempre me han gustado más de vivir en el norte de Europa es poder ir en bici a todas partes. En Madrid tengo la bici, el casco y todo, pero aún no me he atrevido, me da miedo...
ResponderEliminarhe visto en el video tres ciclomotores y en dos de ellos los conductores no llevan casco, esta permitido?
ResponderEliminarEs una bicicleta que se ve solida y bonita. Por lo que se ve andar en bici por la ciudad en hora pico es un lío descomunal. ¿ No usan casco para conducir bicicletas y ciclomotores? Acá en Argentina, por lo menos en la ciudad de Buenos Aires es necesario llevar el casco…ahora que los ciclistas y motoqueros cumplan con lo exigido es otra cosa.
ResponderEliminarJoder, parece un hormiguero eso... Es curioso como en países mas fríos se usa mas la bici que en países mas cálidos, uno pensaría que la lógica está de cabeza en este mundo
ResponderEliminarPues nada, ya sabes, ahora a sobrevivir en las dos ruedas... tranquila, ya verás como en poco tiempo lo tienes dominado ;)
ResponderEliminarSerás la única que pare en los semáforos, jajaja. Se nota enseguida que no eres holandesa por cómo haces caso de las señales de tráfico; que sepas que si te pillan, te multan por pasarte el semáaforo en rojo e ir por las calles peatonales en bici
ResponderEliminarAl anónimo que pregunta por lo de ir sin casco en moto.
ResponderEliminarAquí hay dos tipos de motocicletas de 50cc, una lleva la matricula azul y la máxima velocidad es de 25km/h que deben de cumplirlo tres, y deben de ir por el carril bici y sin casco si quieren. Esta la misma moto con matricula amarilla de ciclomotor que la máxima velocidad es de 50km/h y tb deben de haber 3 que lo cumplan, y esos sí que tiene que ir con casco; por la ciudad van por la carretera como los coches y hay sitios donde pone obligatoriamente que tienen que ir por el carril bici y no pueden ir por autovía ni autopistas.
Para Almudena y Anónimo:
ResponderEliminarLos que van en ciclomotor, muchas veces van a mas de 30, haciendo ss, adelantando como locos, y no se dan un piño por suerte.
En invierno hacen control de luces porque hay menos bicis circulando por cuestiones climáticas. es obligatorio la luz de adelante y la de atras.
A mi me vino un poli, en ciclomotor, por el carril bici, de noche, y por detrás, y menos mal que llevaba luces, que sino multa.
Si te saltas semáforo en rojo, 60€, aunque seas ciclista, a un amigo le pasó.
Si chocas con alguien, tienes que tener seguro de responsabilidad civil, que aqui esas cosas bastante serias.
¿que diferencias hay entre la motocicleta de 25km/h y la de 50km/h?¿que estan limitadas a correr mas por medios tecnicos?¿los impuestos que pagan?¿la edad del conductor?
¿se puede hablar con el movil en bici o es multa?
Gracias.
Soy el anonimo II, el último.
ResponderEliminarPara ir en bici en Holanda, tener un buen timbre, que suene a distancia y practicar, yo ya pito hasta a los que se acercan al borde del carril bici, que como tenga que frenar, y voy rapido, el esfuerzo de recuperar la velocidad es grande. Pero tambien por precaución, porque aunque estemos en el pais de las bicicletas, hay mucho despistado. Pito hasta cuando encuentro esquinas con poca visibilidad, o en pasos de peatones, muy bulliciosos, porque siempre van mirando al cielo.
Tambien es bueno saber en que firme la bicicleta pierde estabilidad, a subir bordillos pequeños, para salvar posibles choques, etc...
Y unos buenos guantes para bici, ademas de una buena bufanda.
Es que la bici es todo un mundo.
Anónimo II
ResponderEliminarDiferencia entre las motos de 50cc, que unas obligatoriamente tienen que ir por el carril bici, las de la matricula azul y las de la matricula amarilla, obligatoriamente por la ciudad como los coches y obligatoriamente por el carril bici, cuando así se indique.
No pagan impuesto de circulación pero sí obligatoriamente seguro.
La edad, me parece que 16?, ahí me has pillaó pq mi hijo ya tenía 17 cuando usaba la moto.
Yo he visto mucha gente hablar por el móvil en bici.