jueves, 16 de septiembre de 2010

Efectos secundarios

Atención, post sensiblero, para de leer si eres alérgico a las moñerías o a las reflexiones "profundas" . Y no, no estoy con la regla ni estoy ovulando ni nada por el estilo.

Al grano. Os ha pasado alguna vez el admirar taaaaanto a un conocido que lo subes a un altar y lo miras desde abajo? Alguien que escucharías por horas y horas, y, a pesar de ser una persona inteligente, pensases que todo lo que sale por tu boca son estupideces, que nunca vas a estar al nivel de esa persona. El sentirse pequeñito pequeñito en comparación con un/a amigo/a , sin que esa persona haga necesariamente ninguna cosa o gesto para sentirte has sí.

Habéis tenido alguna vez alguna relación (de cualquier tipo, amorosa, amistosa) que sepáis que es completamente destructiva para vosotros pero no seais capaces de dejar esa relación? Y no es una cuestion sólo de "tener huevos" de dejar esa relación (amistosa en mi caso) pero porque no te da la gana, vete tú a saber por qué, a pesar de ser consciente de lo nociva que es?

Yo tengo un amigo así. Alguien que me hace sentir la persona más pequeña e insignificante del planeta. Me siento como si midiese 1 cm. Él no hace nada para que yo me sienta así, de echo no lo sabe. Rompe completamente mi autoestima, mi seguridad en mí misma, me hace comportarme de una forma completamente diferente a como yo soy. Y no sé por qué. No tiene nada que ver con su forma de tratarme. Además para mí es una relación de amistad destructiva, me mina. Es como una droga, te hace sentir eufórico cuando la tomas, te conviertes en un niño, con sus tonterías, su energía, pero también con sus inseguridades. Sabes que tomar esa droga es malo para tí, pero no puedes evitar querer más dosis, incluso, el aumentar en veces y en cantidad la dosis que te metes. Sabes que meterte es peligroso, puedes tener una sobredosis, puedes convertirte en adicto, puedes necesitar cada vez más...puede que no siempre puedas conseguir tu dosis y entonces tengas el mono....que malo es aterrizar de "un viaje"...provoca "efectos secundarios como tristeza, presión en el pecho, goteras en los ojos, piel de pollo, apatía, frustración, post inútiles...

Con el tiempo aprendes a convivir con esos efectos secundarios, y algunos desaparecen, otros no. La única solución es mantenerte alejado de esa droga, porque si la tienes cerca la vas a querer usar. Pero da igual cuanto tiempo pases "limpio" , la próxima vez que veas a tu droga, va a pasar lo mismo de siempre, euforia, inseguridad, depresión.

Hoy le he visto, me lo he pasado genial, como siempre, me he reido, hemos hablado, lo he insultado...lo he admirado, me he sentido pequeña, y cuando he cogido el tren no he podido evitar sentirme como basura, la lágrima en el ojo, el estómago vuelto del revés, la adrenalina corriendo por tu cuerpo.

Ya han pasado muchos años, demasiados, pero yo sigo teniendo más o menos los mismos efectos secundarios. Sólo he aprendido a anticiparme a ellos y mantenerlos bajo control. Life is shite

8 comentarios:

  1. Pa mí que estas enamorada.

    La admiración es necesaria en una relación amorosa, pero también que te haga sentir feliz y completa, con mas fuerzas, etc etc....

    Por suerte no se me dan bien las relaciones dañinas y siempre las estropeo. Tampoco creo en el amor no correspondido, menos cuando eramos pequeñitos ...

    En fin, el amor es un pasatiempo maravilloso :)

    Si algo te hace daño, ya sabes lo que tienes que hacer... no?

    ResponderEliminar
  2. Ya he escuchado antes esto y es muy destructivo porque además ellas lo sentían hacia sus parejas. Al menos tu eres consciente de lo que pasa. Sigue luchando como lo haces.

    ResponderEliminar
  3. Pero si no es tan mal chico, a mi me cayo bien.

    ResponderEliminar
  4. @Reena, no he dicho eso, no es un buen chico, es un chico genial, un tanto peculiar, pero genial, a mi tambien me cae bien :)

    Gracias @Oria

    @montse, era amor,sí, pero ahora no lo es. No sé que es, pero es malo para mí :s

    ResponderEliminar
  5. Coincido con el primer comentario: hay una especie de enamoramiento que te hace estar ahi aún sabiendo que no te conviene, ese sentimiento no te permite ser quien eres, porque cuando uno conoce a alguien como que quiere impresionar a la pareja y te hace actuar diferente. Hmm busca bien dentro de tí a ver si encuentras la respuesta :)
    Saludos Pelocha

    ResponderEliminar
  6. Si te sigue doliendo es que algo queda. Racionalizalo, pasarlo mal no tiene sentido casi nunca :)

    Cuando veo o tengo noticias de mis ex-amores me pongo feliz y contenta... ninguna pena o daño. Tampoco ilusión por un hipotético volver. No se,.. les tengo cariño a todos ellos sin más...

    Suerte.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con lo que dice Montse.

    Yo tambi'en he vivido y sufrido eso. Me jode (con perd'on) verlo y que todav'ia no me sea indiferente.
    Esperemos que cuando hayan pasado muuuchos m'as annos, los veamos y podamos ser nosotras mismas.

    AlSur

    ResponderEliminar
  8. Eres toda contradición y muy complicado tener esos pensamientos.

    Creo que pasas por una etapa de frustración...

    ResponderEliminar