martes, 29 de marzo de 2016

Ingleses en la costa...

Cuando alguien menciona a la colonia de británicos en la costa del sol o en la costa blanca, lo primero que le viene a uno a la cabeza es una imagen de Benidorm, con ingleses achicharrados y completamente borrachos haciendo el gilipollas. Cierto, esa imagen es real y la he visto con mis propios ojos. En cambio, hay otras acciones que son mucho menos visibles, y a mí hoy me gustaría dar un poco de visibilidad a una de estas acciones.

Cuando empecé a ojear un poco la posibilidad de adoptar orejotas, una amiga británica me recomendó un grupo de Facebook llamado Costa Blanca Dog Homing. Es un grupo de Facebook que reune a británicos (y otros extranjeros) residentes en la costa española. La labor que hace esta gente es increible. Recogen a perros abandonados en la calle en sus propias casas, rescatan animales a los que les quedan días de vida de perreras municipales, reunen fondos para operar/curar/transportar perros que lo necesitan, etc. Estos perros rescatados luego acaban con familias en Reino Unido.

Sólo permiten anunciar a perretes con los que el anunciante tenga contacto, así te evitas el típico anuncio de cachorros de dálmata que deben tener ya como 20 años...

Además. me flipa la infraestructura que tienen montada. En el mismo grupo hay transportistas que por un precio bastante razonable llevan a tu perrito a UK.

Como digo, una labor admirable de un grupo de personas de una nacionalidad que, mucha gente y por desgracia, conoce por fines menos positivos.

También me gustaría resaltar el grupo de Facebook 'Transporte Solidario Animales' en el que gente que va a hacer trayectos nacionales (tipo Madrid-Valencia) se ofrece a transportar a tu mascota. Unas veces gratis, otras por un precio reducido. A todos los perruneros/gateros con coche os animo a uniros al grupo y a colaborar!

2 comentarios:

  1. Buenas noches,

    A mi también me sorprende ver cómo aquí en UK tienen un gran respeto en general con los animales, una vez les intenté explicar cómo funciona lo de la matanza del cerdo y la caras de espanto que ponían ya lo decían todo... incluso para gente poco expresiva como los británicos.

    Pero no por ello dejará de gustarme ese rasgo suyo para con los animales y la naturaleza.

    Antxon.

    ResponderEliminar
  2. Lo de UK es el tipo de cosas que se traduce en doble moral.

    Ejemplo: en los 70, una profesora mía se fue a Londres de Au Pair... Llega a la casa, empieza a deshacer su maleta y se dispone a cenar con la familia.

    Después de la cena, se van al salón a hablar: el gato de la familia estaba en un sillón y mi profesora se dispuso a mover al gato para poder sentarse.

    "El gato está sentado, así que no puedes moverle de ahí"...

    Mi profesora acabó sentada en el suelo.

    El respeto hacia los animales es algo que no es negociable, todos estamos de acuerdo, pero por encima de eso, está el respeto hacia las personas.

    Un saludo,

    Paquito.

    ResponderEliminar