lunes, 17 de febrero de 2014

San Valentín

No tengo nada en contra de celebrar San Valentín en pareja, que conste, sólo que yo nunca lo he hecho y va un poco en contra de mis principios el celebrar el amor hacia mi pareja ese día y gastarnos el salario en una cena con velitas y en un colgante de corazoncitos. Me he negado toda la vida y me seguiré negando. Suerte que hasta ahora mis parejas tenían ideas similares.

Recuerdo que en Glasgow, eso de estar soltero el día de San Valentín se consideraba poco más que de escoria social. Toda persona normal tenía un novio ese día. Aunque sólo fuese por ese día. Y si no lo tenían, una semana antes de la fecha se lo buscaban. Muy orgullosa me sentía yo de ser una looser, y como buena looser decidí plantarle cara al angelito de los corazones y hacerle la competencia....con comida. Y ahí empecé yo la tradición de celebrar San Valentín con una cena con amigos nacionales e internacionales donde cada cual cocinaba algo de su país y lo traía a la cena. Tuvo gran acogida y año tras año, el número de participantes fue aumentando y aumentando y aumentando.

En tres años aquí en Holanda y, aunque se me había ocurrido antes, pues nunca lo hice...hasta este año y tengo que decir que ha tenido una gran acogida. invité a como 11 personas y vinieron 8. Tuvimos representantes de Bélgica, Holanda, Italia, Alemania y España y nos pusimos hasta el culo de comer y de beber vino, a la vez que estrenamos mi super mesa para grandes comilonas. Además, sirvió para distraer a (más de) la mitad de participantes, que pasaban su primer San Valentín solteros. Y yo de pronto me dí cuenta de que, hace justo un año, sólo conocía a dos de esas 8 personas que se sentaban a mi mesa, y que en este tiempo, ya son personas imprescindibles en mi vida.

Al año que viene..............más

6 comentarios:

  1. Si es que... ¡a una buena cena en buena compañía nos apuntaríamos todos! :) Una gran idea.

    ResponderEliminar
  2. ¿Vera no flipaba con tanta gente en casa? jeje

    ResponderEliminar
  3. A Veda le encantan las visitas...cuanto más gente, más manos para acariciarla y más cosas comestibles caen accidentalmente al suelo :p

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea! Lo mismo el año que viene lo pongo en práctica, lo malo que será solo a base de producto nacional porque estando en la tierra amigos de mas allá de los Pirineos no hay muchos.

    ResponderEliminar
  5. Olé por la idea!! Yo tampoco lo celebré nunca, si eso es ser una looser estoy encantada, jejeje.

    AlSur

    ResponderEliminar
  6. Tampoco lo he celebrado nunca y este año me he dado cuenta que he sido más consciente porque las redes sociales lo recuerdan demasiado, otros años ni caía en la fecha :P
    También pensé en hacer algo parecido pero al final no me decidí. Quizás el próximo.

    ResponderEliminar