lunes, 11 de junio de 2012

Otra de trenes/metros/buses

Mi madre es una seguidora fiel del blog. Cada noche, lo primero que me pregunta es, has escrito algo nuevo en el blog? Sí mamá, publiqué algo esta mañana. Ah, pero eso ya lo leí antes de ir a trabajar, y no has escrito nada más? Pues no, ya siento la decepción, pero hago más cosas a lo largo del día que escribir. Pues ala, aquí tienes algo para leer, mamádepelocha:

El mismo viernes que quedé con Alfonso llegué media hora tarde a trabajar a pesar de haber salido 15 minutos antes. El tren desde Utrecht hasta la ciudad donde trabajo no tuvo problemas y llegamos según lo previsto. El problema vino en el tram. Veo venir el tram de lejos, veo que para un poco bruscamente antes de entrar en la estación, cosa normal, muchos 'trameros' no conducen muy delicadamente que digamos. Vuelve a arrancar y entra a la estación. Subo al tram y este no se mueve. Pasan los minutos y sigue sin moverse. Media hora y nada, y por supuesto, nadie sabemos nada. Yo llamo a la universidad para informar de que voy tarde, y justo cuando estoy llamando dan un mensaje por el altavoz que no pude escuchar. Veo que la gente se baja del tram así que la sigo. Encuentro a un trabajador del tram y le pregunto qué pasa y cual es la alternativa para ir donde yo quiero ir. Me informa amablemente de que una señora se ha caido y se ha roto el brazo, hasta que no venga la ambulancia, el tram no se mueve. Y me aconseja esperar dentro del tram. Y a donde va el resto de la gente? No se preocupe señorita, usted espere dentro que en unos 15 minutos salimos.

Pues me vuelvo al tram y espero. Al rato entra otra chica a la que le han contado la misma historia. También extranjera. Las dos sentadas en el tram y vemos pasar por el andén de enfrente el tram de la línea que nosotras necesitabamos y en la dirección que necesitamos! Han desviado el siguiente tram por el otro anden y eso es lo que decía el altavoz y por lo que la gente se fué al otro lado! Cawen el puñetero trabajador del tram!!!

Ya al rato vino el médico, en la ambulancia-moto, acompañó a la señora al anden y ahí se quedaron inmobilizandole el brazo en el anden. Y digo yo, por qué nadie acompañó a la señora fuera del tram antes? Suena feo, pero su brazo iba a estar igualmente roto dentro y fuera del tram, hacía sol (podía ponerse un poco morenita) y así no hubiese retrasado el tram casi una hora. Y no sólo mi tram, sino dos líneas de tram paralizadas en hora punta....

Creo que me estoy convirtiendo en un monstruo insensible.

16 comentarios:

  1. "Holandesa"... Te estás convirtiendo en holandesa...

    Dentro de poco empezarás a racionalizar todo: poco a poco, cuando vuelvas a España, te darás cuenta de que eres mucho más directa de lo que eras cuando te fuiste (y ya verás cuando alguien te venga con dramones: ¡Vas a dar miedo! :-)).

    Yo ya como sandwiches y bebo leche para comer... Al karnemelk no llego (me pego un tiro si llego a ese extremo)...

    La fina lluvia te va calando: por eso, de vez en cuando, te recomiendo que saques lo que tienes dentro (es bueno ser humano: te mantiene conectado a lo que te rodea).

    No eres un monstruo insensible: sólo te estás adaptando a este lugar.

    Un abrazote :-))

    Paquito.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí no me parece que seas monstruo insensible ninguno. Si el tranvía tuviera camillas o algo así, vale, o si lloviera fuera o hubiera algún otro motivo por el que la mujer del brazo roto no pudiera salir.

    Es que me parece de imbéciles. Dale la vuelta al asunto: si te rompieras tú el brazo, ¿no pedirías que te sacaran para que el tranvía siguiera su ruta? ¿Te parecería "de monstruos" que no detuvieran dos líneas de tranvía? ¿En qué beneficia eso a nadie? Paquito, ¿crees que en España se habría paralizado la línea por algo así? Yo creo que no, por suerte somos algo menos absurdos que eso...

    (Me siento muy raro defendiendo la actitud típica española, la verdad. Va a ser lo que decía alguien cuando contaste lo de la parada que el conductor se saltó: no es que ahí hagan las cosas mejor, es que la gente despotrica menos y traga más.)

    ResponderEliminar
  3. hola!! hace solo unas semanas que te sigo (no me acuerdo como entré, me imagino que buscando información sobre holanda, ya que el año que viene voy a Rotterdam de Erasmus) y la verdad es que me encanta el blog, me gustan las curiosidades e impresiones de la gente que vive en otro país.

    hay algo que no me cuadra, ¿sabía el trabajador que habían desviado el tranvía? si lo sabía, ¿por qué no os lo dijo?

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que quiero pensar que no nos tomó el pelo por guiris, pero me cuesta creer que el propio trabajador de los tranvías, estando trabajando en el momento, no se enterase...

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, me ha hecho gracia lo de Paquito, tal vez sea así, yo también bebo leche comiendo aunque tampoco llego al karnemelk -que grima aghhh- pero no creo que acabe siendo tan directo la verdad, y tal vez debería...

    Pelocha la verdad es que estoy contigo, a veces montan unos lios que no son medio normales y a los que yo tampoco les pillo la lógica. Recuerdo que yendo a Schiphol me tuve que bajar en Utrecht y cuando pregunté la posibilidad de llegar al aeropuerto (incluyendo taxi o bus) me dijeron que me fuera via Amersfort y como vi a todo el mundo para allá pues me meti en el tren sin pensar que ibamos en direccióm contraria...
    Al final pagué un taxi (junto a otros cuatro) mucho más caro que si lo hubiera cogido en Utrecht.
    Al menos pude pillar el vuelo...

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos. Chicos, yo SÍ tomo "karnemelk" y ME ENCANTA!!!! Desde el primer día que llegué a Holanda la persona que me ayudó a alquilar el piso me dijo que era muy buena para el estómago y yo tengo a veces problemas digestivos. La tomo y es una delicia, a mí me encanta... ¡¡¡lo siento!!!

    En cuanto al tram, este post será el que más respuestas lleve, Pelocha, jajaja, es increíble cómo nos ponemos a contestar. Yo pienso como Paquito, no te estás haciendo insensible, pero cuando llegues a España protestarás por todo... ¡¡¡y además en tu idioma!!! (yo ya lo hago y a veces no me doy crédito a mí mismo).

    Lo que demuestra lo de los trabajadores del tram es que realmente no piensan mucho. Me parece de vergüenza que no os hayan dicho que cambiaséis al otro andén, pero consejo: "donde va Vicente, donde va la gente" o lo que es lo mismo, síguelos. Yo como ya podría ser experto "hoofdconducteur" de los NS ya les doy alternativas a la gente ante una eventualidad en el tren, incluso les informo yo sin la dichosa maquinita que llevan ellos encima. En realidad, mi segunda casa es la estación de tren, así que hasta ya tengo trucos para subir más rápido al tren y coger sitio donde quiero.

    En fin, que de esas aún habrá más, lo inquietante es que nadie proteste, son como autómatas. Eso sí, cuando están como camarones achicharrándose en el sol de Canarias o Mallorca y el barman no les traiga el cóctel que han pedido, la que montan.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has perdido puntos con lo del Karnemelk, ¡Conste! :-))))))

      Eliminar
  7. Hola a todos. Chicos, yo SÍ tomo "karnemelk" y ME ENCANTA!!!! Desde el primer día que llegué a Holanda la persona que me ayudó a alquilar el piso me dijo que era muy buena para el estómago y yo tengo a veces problemas digestivos. La tomo y es una delicia, a mí me encanta... ¡¡¡lo siento!!!

    En cuanto al tram, este post será el que más respuestas lleve, Pelocha, jajaja, es increíble cómo nos ponemos a contestar. Yo pienso como Paquito, no te estás haciendo insensible, pero cuando llegues a España protestarás por todo... ¡¡¡y además en tu idioma!!! (yo ya lo hago y a veces no me doy crédito a mí mismo).

    Lo que demuestra lo de los trabajadores del tram es que realmente no piensan mucho. Me parece de vergüenza que no os hayan dicho que cambiaséis al otro andén, pero consejo: "donde va Vicente, donde va la gente" o lo que es lo mismo, síguelos. Yo como ya podría ser experto "hoofdconducteur" de los NS ya les doy alternativas a la gente ante una eventualidad en el tren, incluso les informo yo sin la dichosa maquinita que llevan ellos encima. En realidad, mi segunda casa es la estación de tren, así que hasta ya tengo trucos para subir más rápido al tren y coger sitio donde quiero.

    En fin, que de esas aún habrá más, lo inquietante es que nadie proteste, son como autómatas. Eso sí, cuando están como camarones achicharrándose en el sol de Canarias o Mallorca y el barman no les traiga el cóctel que han pedido, la que montan.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Si yo me rompo el brazo, me bajo del metro y me voy camino del hospital, no se me ocurre llamar a una ambulancia...pero es lo que yo haría...

    En cuanto al Karnemelk....conmigo tambien perdiste puntos...que asco!!!

    ResponderEliminar
  9. ¿Quizá no la bajaron porque no querían moverla? ¿O quizá si la movían y imaginemos que se cae, podía denunciarles? No sé, yo entiendo que si alguien está mal de verdad y no puede salir por su propio pie, se la deje donde está. No la van a sacar como un saco de patatas y dejarla en el suelo de la calle.
    Seguro que hay alguna normativo por ahí que dice algo al respecto.

    Yo viví algo parecido en UK. Íbamos en tranvía y a una mujer le dio un ataque epiléptico. Pararon el tranvía, vino la ambulancia y cogimos el siguiente. Hasta entonces, la mujer se quedó tumbada en el suelo con alguien a su lado para ver que se encontrase bien. ¿Qué íbamos a hacer, sacarla a la calle agarrándola de los sobacos, dejarla tirada en la acera y seguir nuestro camino? A mí eso sí que me parecería de monstruo insensible.

    ResponderEliminar
  10. Hombre, con un desmayo, ataque epiléptico, golpe en el cuello/espalda, entiendo perfectamente que no se mueva a la persona, pero por un brazo roto...

    ResponderEliminar
  11. Claro, todo dentro de un orden y unas circunstancias, evidentemente.

    Además, no seamos extremistas, las opciones no son sólo "dejarla dentro del tren con alguien cuidándola" y "sacarla por los sobacos y dejarla tirada". Hay un término medio, que es sacarla y quedarse con ella.

    ResponderEliminar
  12. ¿Estaba con un brazo roto tan campante, es decir, como si nada mientras esperaba; o tenía el brazo roto y no estaba bien? Hay quien se rompe el brazo y se levanta como si nada. Hay quien cree que se ha roto el brazo y está que no se puede ni levantar del dolor.
    A la chica que tuvo el ataque, cuando se le pasó la podrías haber sacado a un banco fuera y dejarla con una persona. No estaba sin poder moverse. Me sigue pareciendo igual de inhumano.

    Y de nuevo, supongo que si la sacan y, imaginemos que se tropieza, o resulta que tenía algo más grave de lo que pensaban y no se debía mover, les puede caer una denuncia como la copa de un pino. A nosotros nos importa un pepino, seguro que a la compañía del tranvía no.

    ResponderEliminar
  13. A ver, un brazo roto duele, pero despues del porrazo la señora se levantó del suelo (o la levantaron) y estaba sentada en un asiento esperando al médico cuando yo entré al vagón. Cuando el médico vino salieron del metro y ahí fuera le empezó a inmobilizar el brazo.

    ResponderEliminar
  14. "A la chica que tuvo el ataque, cuando se le pasó la podrías haber sacado a un banco fuera y dejarla con una persona. No estaba sin poder moverse. Me sigue pareciendo igual de inhumano."

    Pues te juro que no entiendo por qué tenerla sentada en un asiento del vagón es humano y tenerla sentada en un banco diez metros más allá es inhumano. De verdad que no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  15. Pues dirán lo que sea, pero yo los veo muy holandeses discutiendo el mismo asunto por....cuantos comentarios?

    ResponderEliminar