miércoles, 7 de abril de 2010

Lágrimas en el anden

A veces mientras esperas tu autobús/avión, ves escenas entrañables...los protagonistas te dan pena, quiero decir, que ...bueno eso, que ya me entendéis no? Yo soy un poco "desapegada" y casi siempre voy sóla al aeropuerto o estación de tren. Me suele llevar mi hermano, pero nada de que venga toda la familia ni de escenas de despedida. No las soporto, me voy de viaje, pero no me muero ni me voy a la guerra ni me voy para no volver.

Bueno, me centro, que enseguida me ando por las ramas. Hoy en la estación, esperando mi autobús, había una parejita llorando lágrimas de cocodrilo, pegados con loctite. Tendrían como unos 20 años o poco más, la chica era muy guapa, y alemana, y el chico era español de pura cepa. No sé qué historia había detrás de ellos, pero me da pena ver cómo una pareja tan joven lo pasa mal. Ella creo que volvía a su país, porque llevaba el billete de avión en la mano, y él se quedaba. La chica finalmente ha subido al autobús con otro chico alemán, y se ha pasado las 4 horas de viaje llorando. El chico lloraba mientras el bus se alejaba, y seguro que se pasa parte del día fastidiado.

No quiero ser aguafiestas, pero alguien quizás debería decirles que hay grandes probabilidades de que ese "amor" que les hace llorar mares desaparezca, y que en el peor de los casos, se le pasará sólo a uno de ellos, y el otro arrastrará la tontería un tiempo más.

Mucha de la gente que me ha conocido recientemente piensa que soy una chica fría y calculadora, pero tengo mis sentimientos, no soy una piedra, sólo que me cuesta mostrarlos. Yo he estado en esa misma situación, en la de ver marcharse un autobús con alguien muy importante dentro, el llorar mares abrazada a una amiga, y sé que la persona que iba dentro también estaba muy jodido. Piensas que ese sentimiento es tan fuerte que va a durar mucho y que vais a superar la distancia, etc etc. Y no siempre es así. Si ese día a nosotros nos dicen que la cosa se iba a enfriar, nos hubiesemos reido hasta morir. Jamás en mi vida he vuelto a ver la su cara tan angustiada cómo aquél día, jamás lo he vuelto a ver temblar o perder los nervios, es más, jamás he visto de forma tan transparente sus sentimientos (en el sentido más amplio de la palabra, lo cual engloba cosas como tristeza, desesperación, nerviosismo, etc) Pero son cosas de la vida, y la vida da muchas vueltas

Después en el bus, he conocido a una chica italiana, que andaba un tanto perdida preguntando cómo llegar al aeropuerto, y nadie la hacía mucho caso porque hablaba más en italiano que en español. Cómo yo sé lo que es estar perdido en el extranjero le he dicho que no se preocupase que yo iba al aeropuerto y yo la ayudaba. En el bus Barcelona - Girona se ha sentado conmigo y hemos estado hablando de su visita a Zaragoza, de sus cosas en Italia, etc etc. Me gusta escuchar las historias de la gente que viaja. Me ha contado que vivió 2 años en Alemania, que llegó allí sin hablar ni papa de Alemán, y que tuvo la suerte de encontrar trabajo. mi primera pregunta ha sido...fuiste a Alemania sin saber nada de Alemán? y me ha dicho, sí....mi siguiente pregunta ha sido...fuiste por un chico, verdad????? su respuesta ha sido sí...

Esta historia se repite, las chicas somos tan imbeciles de ser capaces de hacer el macuto y perseguir al hombre de nuestros sueños por el globo terráqueo si él nos lo pide. Y lo peor es que no aprendemos, nos podemos llevar un tortazo, pero estaremos dispuestas a coger las maletas de nuevo.

Yo tengo que confesar (a riesgo de que mi familia me suelte un guantazo y me tire al río Ebro por imbécil) que cuando yo empecé con la tontería de irme a UK también lo hice por un chico. Tampoco quiero dar muchos detalles, porque no me sale escribirlos, pero fue una muy buena motivación para mejorar mi inglés en cuestion de meses, muy pocos meses. La tontería salió mal y yo decidí que yo por mis webs me iba a UK, en vez de acompañada me iba sóla, que los planes ya estaban hechos. Me costó medio año más de lo planeado el coger las maletas, pero aquí estoy, y no me arrepiento. Pero cómo ya he dicho, las mujeres no aprendemos, y a pesar del revés, yo seguí agilipollada por el muchacho en cuestión, y hubo un momento en el que me planteé (uy seriamente) dejar todo lo que había conseguido en UK y plantarme en el lugar donde él estaba (lo cual hubiese sido una soberana gilipollez, puesto que no hablo el idioma de ese país). De echo, por esa persona yo creo que me hubiese ido a un poblado africano a vivir de la caza y pesca si él me lo hubiese pedido y si eso hubiese significado estar con él. Sí, así de imbécil era/soy

Ahora creo haber aprendido, y me iré dónde yo quiera ir, sin seguir a nadie. Haré las locuras en nombre mío, pero sin poner a ningún ser humano como excusa.

Por eso, cuando veo otras personas en el punto en el que yo estaba tiempo atrás, me dan pena, porque aunque yo fuese (que no pienso hacerlo) y les dijese que quizás en un año no se acuerdan el uno del otro, no me creerían, de la misma forma que yo en ese momento no les hubiese creido. Supongo que quizás les sale bien, y sino, aprenderán de la experiencia...o quizás no...

No sé por qué, pero creo que este ha sido el post más difícil de escribir en toda la historia de mi blog...y por si a alguien se le ocurre preguntar (o mencionar) algo, siento no poder dar más detalles...pero no me apetece mucho, la verdad :)

18 comentarios:

  1. dejarlo todo por amor solo se puede hacer si el amor es correspondido y la persona merece la pena. Y no suele darse la mayor parte de las veces pero tambien es posible. Las relaciones internacionales normalmente son asi y uno de los dos tiene que ceder y dejar todo atras

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que todos necesitamos darnos una buena hostia en la vida en ese aspecto para aprender a valorarnos y respetarnos a nosotros mismos, y anteponer nuestros propios gustos y necesidades a los de la otra persona.

    ResponderEliminar
  3. Una, o dos, o tres Santy ... Pero y lo bonito que fue mientras duró, ja! Que nos quiten lo bailao! (total, un par de lagrimillas y canas al viento).

    Yo siempre que me ha pasado algo así me acuerdo de la canción de Medina Azahara (http://www.youtube.com/watch?v=X-gzYeHU6Lc). Todo un clásico.

    Lo que no sé es si yo aprendí: he acabado casada con un canadiense y mudándome a Montreal!!! XD XD

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con el post, las mujeres tenemos que ser completamente independientes, que luego ya se sabe lo que pasa..
    Yo también quiero creer que a veces sale bien... Aunque sólo sea por un tiempo limitado.

    AlSur

    ResponderEliminar
  5. Bueno, QUÉ VOY A DECIR YO! Si soy la gilipollas namber guan. De aquí para allá persiguiendo o huyendo de la última falda. Me siento un poco igual que tu, Pelosha, en el sentido de que la gente que veo pasar por eso (como yo he pasado mil veces) me dan pena, pero no querría angustiarles y decirles que no merece la pena, porque es mentira, sí lo merece... en ese momento. Luego igual no. Pero no me gusta jugar a ser Doc Brown y soltarle en plan Regreso al futuro, "No, es que lo he visto, y no va a salir bien". Porque basta con que salga bien una vez.

    Y sobre de que si es "porque somos mujeres" que nos vamos al fin del mundo..., no lo creo. La verdad es que ninguna mujer se ha venido al fin del mundo por mí, y en cambio yo sí (Venecia, Brighton...) - será que soy siempre yo la monga? Y me pasa como a la italiana esta... Yo aprendí italiano por amor. Y para lo que me ha servido... La próxima italiana que me tire la caña se lleva un beso de Glasgow.

    Pero vamos, encantada de que la gente vea tu lado blandiblú, que me pensaba que era yo la única privilegiada :D

    ResponderEliminar
  6. Lo primero, las mujeres no somos imbéciles. Quiero decir, sí lo somos, pero en una proporción similar a la de los hombres. Uno en esta vida hace locuras y a veces se equivoca y otras acierta de lleno incluso aunque no sea de la forma que esperaba.

    Lo que uno hace siempre es responsabilidad suya. Cuando tomas una decisión por las razones que sea y sale mal no puedes culpar a otro ser humano por no cumplir tus expectativas. Ningún ser humano te puede prometer que va a estar ahí para siempre (aunque sea tu vecino) y que nunca jamás te va a decepcionar, simplemente porque es imposible.

    Quizá ---y digo quizá porque no soy la persona más adecuada para dar consejos en este aspecto--- para ser totalmente independiente, respetarse y todo eso habría que empezar por aceptar que los errores son humanos y dejar de llamarse imbécil a uno mismo.

    Y ya, por último, recomiendo en general leer "El viaje al amor" de Eduard Punset. Es ameno y muy interesante. Y es probable que ayude a alguna gente a perdonarse... Porque está claro que todo es culpa de la evolución. xD

    ResponderEliminar
  7. Sí, a veces somos tontas y lo dejamos todo, y corremos detrás de alguien hasta el fin del mundo, y nos mudamos a países donde hablan alemán... pero a veces, las cosas salen bien y consigues un trabajo y un hogar con vistas a una montañita y algo que se parece mucho a la felicidad.

    ResponderEliminar
  8. Emigrar por amor es una de las razones que existen para hacerlo.

    Luego las cosas pueden salir bien o mal, como si vas por trabajo y sale mal... no hay que darse latigazos por eso.

    La gente busca sus motivaciones, si les sirven, nadie tiene por qué meterse a criticarlas o decir que son debiles o valientes, salga bien o mal, eso no importa. Esa creo yo que es la verdadera moraleja.

    El critiqueo y el flagelamiento es tan español y tan poco util...

    ResponderEliminar
  9. El amor por si solo se muere, si no se lo alimenta todos los días.
    Y esto significa a veces sacrificio y dolor.

    El mes que viene cumplimos 15 años de casados, y tuvimos momentos muy hermosos y otros muy malos. En estos últimos, nos sacrificamos para seguir adelante y puedo asegurar que vale la pena

    Perdonen, ya me parezco el "Doctor Corazón"

    SAludos

    ResponderEliminar
  10. " las chicas somos tan imbeciles de ser capaces de hacer el macuto y perseguir al hombre de nuestros sueños "... Te puedo asegurar que esto no es unisex. Pasa, y mucho, con los chicos siguiendo las chicas.

    He leido mi post y... y... bueno, algún día publicaré algo que lo entenderás también...

    ResponderEliminar
  11. uiuiui que de esto no tenía ni idea

    ResponderEliminar
  12. ma;o, te contesto mas tarde al mail q desde la ofi no puedo...

    abraham...ni tu ni gente que me conoce muchisiisisisisisisisimo mas, de echo se cuenta con los dedos de la mano la gente que sabe algo del tema, y cuando digo algo, significa que saben la punta del iceberg...

    ResponderEliminar
  13. Me apunto a tu blog. El año que viene me voy a Glasgow y no me viene nada mal leer tus experiencias :)

    ResponderEliminar
  14. Gracias Bibi, pero ten en cuenta que son eso, experiencias, que cada uno tiene las suyas, y que condicionan tus puntos de vista, etc Hay gente que ve la ciudad de forma completamente distinta a mi, y tu, si vienes de erasmus, vas a tener una vida completamente diferente a la mia :)

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que por vivir esos momentos tan magicos en los que crees que tu amor es irrompible e invencible merece toda la pena pasar esa ruptura posterior, si es que la hay. Creo que en esas situaciones tan extremas y dolorosas, como la separacion es donde se ven los sentimientos mas puros

    ResponderEliminar
  16. Casi creo que te habías suicidado del Facebook, me alegro de que no sea así.
    Buen viaje y suerte

    ResponderEliminar
  17. he quitado a mucha gente de Fb, no te lo tomes como personal, he quitado a la gente con la que casi no hablo y que tambien tengo en MSN. Seguimos en contacto por msn, dont worry, aunque ahora me meto poquito :)

    ResponderEliminar