lunes, 12 de abril de 2010

Tomate!!

A estas alturas de mi estancia en Glasgow, aún no he sido capaz de encontrar algo tan sencillo como una lata de tomate del estilo de Orlando (o cualquier otra marca)He preguntado a otra gente, y me responden lo mismo, que no tienen ni idea....

Aquí he encontrado el tomate de bote/lata en varias modalidades:

- Tomate natural pelado (foto): cogen un tomate (o dos) lo pelan, lo parten en dos y a la lata

- Tomate troceado: igual que el de arriba, pero sin pelar

- Sopa de tomate: viene a ser algo como el tomate Orlando, pero de color más naranja radiactivo...y más liquido. No lo usan como salsa, sino como sopa, se la comen a cucharadas con pan bimbo. Lo probé como salsa...y no me convenció nada, y como sopa NO pienso comerlo ni jarta de vino, vamos ni en caso desesperado

Luego hay en tarros de cristal varias salsas preparadas para cocinar pasta...osea que suele ser tomate, con ajo y peregil, o diferentes combinaciones (foto)

Después de muchas pruebas, lo que suelo hacer es comprar la lata de tomate pelado...lo machaco yo con un tenedor, y lo frio. El sabor no tiene nada que ver con el bote de tomate tipo Orlando...pero menos da una piedra, y desde luego para mí es mejor opción que usar la sopa de tomate a modo de salsa...

Otra cosa que es difícil de encontrar son los berberechos...les preguntas a los nativos donde comprarlos (en inglés, claro) y lo más probable que te pase es que te pregunten qué es eso...

Y a los adictos al Cola Cao...lo siento, pero aquí no existe! a cambio teneis el Nestquik...de chocolate, banana o fresa...yo me quedo con el primero...

17 comentarios:

  1. Joder con el tomate... estas diferencias son curiosas, en países tan -relativamente- cercanos.
    A mí en Irlanda me pasó, que no hubo manera de encontrar zumo de melocotón. Y en Italia, más de una vez me sirvieron zumo de albaricoque.

    Pero bueno, tampoco esperes encontrar Vegemite en España.

    ResponderEliminar
  2. hahaha, ya te digo, son pequeñas tonterias, pero tienen gracia...

    Anda, con lo que gusta a mí el zumo de melocotón...lo compro en Lild :)

    ResponderEliminar
  3. ^_^ Tomate orlando?? si eso es todo químico y con un sabor a mil rayos??

    Yo no como "eso" en España, el tomate frito es facil, tomate natural, aceite, sal y azucar y a freir.. listo!

    Si lo quieres algo mas elaborado y sabroso le echas zanahorias, puerro, apio.. incluso cebolla si no se te repite, ajo, pimienta.

    No tiene mucha ciencia y está MIL veces mas rico (y es muchisimo mas sano) que cualquier tomate frito de esos.

    Berberechos? te gustan los berberechos? comes a menudo berberechos en Zaragoza? :) jaja.. yo creo que no he comido nunca berberechos! o alguna vez hace años...:)

    El colacao tiene sustituto natural en muchas partes de europa : nutella. Pasas de la leche con colacao y te pones un té con leche y una tostada con nutella.... pecado pecado!

    En groen aprendí recetas "basicas" danesas de postres riquísimos y como cocinaba basicamente mediterraneo (frances, español, italiano) nunca he echao de menos nada.

    Al contrario, es aqui en España donde estraño los productos que tomaba fuera y aquí no se encuentan....por ejemplo no poder beber esa cosa parecida al batido de vainilla con la que hacia espumas y a la que echaba frutos rojos y nata y estaba tan tan tan rico es triste.

    ResponderEliminar
  4. ¡Tienes el mismo problema que yo!

    http://alas11enlaimprenta.blogspot.com/2010/01/pequeno-ataque-de-ira.html

    Te recomiendo la salsa siciliana del Sainsbury's. No es tomate Orlando, pero a mi me gusta mucho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo en Irlanda fui a buscarlo a un Lidl directamente, al imaginarme que sería igual que en el resto de Europa.
    Pero no way.

    ResponderEliminar
  6. Anda Álvaro, parece que mal de muchos consuelo de tontos...y me consuela un poco ver que otros son tan "tiquismiquis" como yo :p

    Sergio, Lild ha sido mi salvación, gracias a él he encontrado cosas que creía imposibles en esta tierra...tienen hasta paella congelada (repulsiva, eso sí)

    ResponderEliminar
  7. Lo del tomate es verdad, a mi me costo mucho encontrar un sabor 'homely'.... Hasta que encontre... Tesco TOMATE FRITO (en bote de cristal con el tape rojo y pone eso, TOMATE FRITO), sobre todo para la salsa de tomate de las albondigas... No lo puedes comprar en todos supers, solo en los Tescos Grandes. Ya me diras pero a mi me sabe muy espanol.

    Cola Cao hay en Lupe Pintos, no? O al menos habia.. Y berberechos tb... Y no mucho mas caros que en Spain...

    A cambio te pedire recomendaciones de pescaderias? tengo que cambiar..

    Gracias!
    Idoia

    ResponderEliminar
  8. Idoia, busca mi post de "pescaderias en Glasgow" en uno de los últimos comments puse la dirección exacta.

    Nunca he entrado en Lupe Pintos, me dijeron que no tiene mucho español, que casi todo es mexi...tengo que ir uno de estos días a curiosear...

    Lo del Tesco...nunca voy a los grandes, porque el más cercano que tengo es el de Maryhill, y me han recomendado (escoceses) no acercarme a esa altura de la calle...antes solía ir mucho al que había en Argyle street más o menos grande, pero desde que lo cerraron me quedé sin las cosillas que compraba ahí...

    ResponderEliminar
  9. En Tesco tienes tomate frito, aunque no se llama asi. Esta la pasata italiana y al lado otro que no tiene especias...pero como tu compras en cutre Lidl pueeees.... :)

    ResponderEliminar
  10. Y por cierto, que yo a Irlanda me llevaba cartones de tomate frito, pero en UK no me hizo falta porque encontre el del Tesco (que en Irlanda no lo hay)

    ResponderEliminar
  11. Jajaja yo venía a comentarte que Álvaro escribió una entrada en su blog porque echaba de menos lo mismo :D
    Yo es que me hago la salsa de tomate casera, la misma receta que lleva en mi familia hace décadas. Intento evitar cualquier cosa metida en un cartón o lata a menos que sea totalmente imprescindible (la leche de soja, por ejemplo).

    ResponderEliminar
  12. Tesco tiene muchas cosas, ya te dije que yo he encontrado berberechos en un tarrito de cristal, y también encontré salsa de tomate, aunque me gustó más otro que llevaba albahaca y venía en trocitos, en crudo, y lo terminas de hacer tú en la sartén.

    ResponderEliminar
  13. A mi tambien me cuesta horrores comprar tomate en Londres. En el Sainsbury y demas suelen tener salsas de tomate con oregano, aceite y mas historias, pero un tomate orlando de toda la vida cuesta :).

    Sobre lo del colacao mas de lo mismo, pero ahi tengo al Cafe Garcia para cuando me entra morrinya.

    Y lo de los berberechos...Jamas se me habia ocurrido buscar esa palabra en ingles! Se dice "cockle" por si a alguien le interesa

    ResponderEliminar
  14. Yo vivo en Fife y despues de casi 4 anyos, he encontrado tomate frito en el Tesco, de la marca Heinz, y en la etiqueta pone muy clario "tomate frito". A ver si ese te vale?

    ResponderEliminar
  15. Es verdad, es marca Heinz y no Tesco como dije... Solo me fijo en lo de TOMATE FRITO!! Como no vas al los grandes tescos si quieres te doy un bote y lo compruebas.

    Idoia

    ResponderEliminar
  16. Gracias Idoia pero ya me quedan dos semanas aquí sólo, y voy tirando de lo que tengo en los armarios y en la nevera (a ver si acabo con todo!!)

    Lo que sí podíamos es tomar un café un día :) si te apetece te puedo mandar un mensaje por Fb (no sé si me conectas con mi nombre real, q prefiero no mencionarlo por aquí, pero alguna vez hemos hablado por el grupo de facebook :)

    ResponderEliminar
  17. Ya sé que ha pasado mucho tiempo desde que se comentó este post, pero que quería hacer mi aportación diciendo que el colacao SÍ EXISTE! :D. Vivo en una ciudad pequeñita al sur de Irlanda, asi que me imagino que en los demás lugares lo venderán.
    Me apuntaré lo del tomate Heinz y a ver si tengo suerte y lo encuentro...porque la pasta sin tomate Orlando no es lo mismo! jejej

    Saludos!

    ResponderEliminar