miércoles, 7 de octubre de 2009

El pasado en el presente

Cada vez que vengo de vacaciones a Zaragoza no puedo evitar que el pasado y el presente se entrecrucen. No sé si es algo bueno o algo malo. De momento no me molesta. En mi semana sobre todo se mezclan los últimos 4 años, que han sido básicamente mis años de cambio más fuerte.

Empezando por mi cuarto. Parece una cápsula del tiempo. Está exactamente igual que lo dejé hace año y medio. Y a su vez, igual que en el 2006, todavía tengo los mismos posters en la pared, que me recuerdan a gente, y las mismas fotos. La mayor parte de esas fotos pertenecen a mi "vida pasada" una vida que se acabó, pero que me empeñé en mantener en forma de fotos colgadas en la pared como mi forma de superar el bache y seguir para adelante, al fin y al cabo se dice que no hay que huir del pasado, sino superarlo. Y yo me lo tomé en serio. Ahora todas esas fotos, y los posters siguen ahí simplemente porque yo no vivo aquí. Es curioso, para mi es como visitar el museo de mi vida.

Por otro lado ves que la gente con la que compartias tu tiempo, y tu familia también, no han cambiado mucho, siguen más o menos teniendo la misma vida y la misma rutina que hace año y medio. Y probablemente que en 2006. Es como si cada persona tuviese su propio calendario, en una fecha diferente.

Cuando vuelvo a casa, en vez de coger un avión, viajo en una máquina del tiempo. Vuelvo a mi cuarto, a la rutina de 2006 y de 2007/8, me levanto a la misma hora y hago los mismos paseos, a la misma hora, con la misma perra y la misma gente más o menos. Salgo los fines de semana a los mismos bares, donde ya no hay la misma gente, pero sí los mismos camareros y la misma música.

Yo me pregunto, si un día decido volver...de qué habrá servido toda mi andadura si al fin y al cabo vuelvo al mismo punto en el que estaba? Todos estos años "distintos" serán cómo un sueño del que despiertas? O quizás empiezo un nuevo camino borrando las huellas de este pasado que guardo en esta cápsula del tiempo.

Yo no lo sé...lo sabes tú?

Por lo menos hay algo que sí veo que ha cambiado...el video que pongo a continuación fué grabado a finales de Abril de 2006. Era la primera vez que tenía que expresarme con alguien en Inglés, y la verdad es que sufrí bastante para decir tres palabras...mal dichas y con acentazo español....este video me sirve para ver que trabajando puedo hablar cualquier idioma en tres años, pasar de medio escupir cuatro palabras incoherentes a ser capaz de mantener una conversación sin esfuerzo...


6 comentarios:

  1. Al ser pocos años no hay tanta diferencia, pero ya cuando empiezas a contar los lustros si notas muchos cambios, tus amigos ya no son la misma persona, y tu misma tampoco lo eres, tus gustos cambian igual que los de tus amigos, sobre todo si te asientas un poco en otro lugar

    ResponderEliminar
  2. Todos esos años distintos son experiencias que marcan tu caracter y que vas a llevar contigo toda la vida, vuelvas o no.

    ResponderEliminar
  3. La diferencia es que todo ese cambio se ha producido dentro de si y no fuera, en tu entorno. Aunque igual no se den o des cuenta, ya tu no eres la misma, sigues siendo tu pero en otra fase de tu desarrollo, con otras experiencias.

    Pero esto ya te lo han dicho los expertos de arriba :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por lo que me toca, bitdrain :)

    ResponderEliminar
  5. 1) hurra por lo de la cápsula del tiempo. me parece la mejor manera de ponerlo.

    2) cuando vuelvas espero por tu bien que o te busques una casa o quites los posters de los BackStreet Boys porque tenemos ya una edad jojo.

    3) mientras lleves bien lo de ver tus recuerdos, perfecto. cuando te duelan, será un problema.

    4) si tu madre es como la mía, estoy segura de que el cajón de las bragas será el único en evolucionar, porque las mías se reproducen por esporas!! cada vez que voy, hay más!!

    ResponderEliminar
  6. soy testigo de lo q ha dicho y si, es verdad!!!
    tiene fotos del año......ni se sabe!!!
    posters q tienen color amarillento, miles de postales,una coleccion de arenas de playa en tarros, otra coleccion de conchas de la playa(patty creo q tas ekivocao de ciudad) y lo q mas gracia me hace es un folio cuadrado en el q tiene 12 recuadros tipo sudoku y cada recuadro es un mes y ahi tiene los cumpleaños de la gente!!! eso se hacia cuando alguien no tenia mvl......
    bueno Bekelauer tia yo tb tengo algun recordatorio de los Bsb en mi casa!! algo q objetar respecto a eso¿¿?? jajajja
    soy Maria, muchos besicos

    ResponderEliminar