viernes, 16 de octubre de 2009

Benefits

Los benefits son lo equivalente a las pensiones que el gobierno británico concede. Estas ayudas se clasifican en prestaciones de paro, ayudas en forma de ingresos, pisos protegidos, pensiones a discapacitados, exención de pagar el impuesto del ayuntamiento, paga por hijos, etc

Por ejemplo, una niña de 16 o 17 años, madre soltera, que trabaje menos de 16 horas a la semana (o ninguna) puede pedir que le pasen una pensión para ella y para el niño, creo que hasta que la criatura cumpla los 16...además pueden pedir un piso protegido (gratis) y no pagar impuestos...

Otro caso, una persona que no trabaje, sólo por no trabajar, si no tiene ahorrados más de 16000 libras y su pareja no trabaja más de 24 horas a la semana, tiene derecho a cobrar una paga que le permita vivir. Aquí no tienes que ganartela, da igual que en tu vida jamás hallas trabajado...no necesitas acumular paro!

Todas estas pagas hacen que a mucha gente le salga mucho mejor el vivir de ellas, que el trabajar ! muchas veces, la diferencia entre trabajar, ganar un salario mínimo y pagar todos los impuestos/facturas, o cobrar estas ayudas y que te "paguen todo" es sólamente que si trabajas tienes 40 libras más cada mes...entonces...cómo motivas a gente que en su vida a trabajado lo haga ahora?les sale mejor que la nena de 16 se quede preñada, y que el novio cobre el paro, por supuesto no se casan para que la chica siga siendo madre soltera, y se gastan lo que les dan en beber y drogarse en vez de en pañales ! es curioso ver como además, estas Juanis, van siempre bronceadas (se pasan el día en los rayos uva)

Todo esto hace que el 17,5% de los escoceses vivan del cuento, y...adivinais qué ciudad escocesa se lleva la medalla de oro en el podio de garrapatas?? como no, GLASGOW, con un 28,8% de vividores del cuento!! Para dar un poco más de visión general, hay que decir que la media de Reino Unido (Irlanda del Norte, Escocia, Gales y Inglaterra) es de 8,7 %, osea, que el % en Glasgow se multiplica por 3!!!

Como tampoco quiero manipular los datos os pongo el TOP 10, junto con el número de habitantes de la ciudad :

Blaenau Gwent (69.200 habitantes ) 29,6 %
Merthyr Tydfil (55,600 habitantes) 29,6 %
Knowsley (11,343 habitantes) 29,5%
Liverpool (434,900 habitantes) 29,0 %
Easington ( 2,164 habitantes) 28,9 %
Glasgow, City of (580,690 habitantes) 28,8 %
Manchester (464,200 habitantes ) 27,4 %
Middlesbrough ( 142,691 habitantes) 25,9%
Neath Port Talbot ( 137,400 habitantes ) 25,9 %
Inverclyde (80,800habitantes ) 25,6 %


dejo el link para los que tengais curiosidad!

http://www.statistics.gov.uk/STATBASE/Expodata/Spreadsheets/D7753.xls

En mi próxima vida me quedo preñada en UK a los 16 y vivo del estado!

12 comentarios:

  1. Toma, y yo!!!!

    Ahora me pueden cuadrar un poquito las cuentas de los trabajadores españoles del documental. Seguramente a lo que ganen le suman alguna prestación de estas.

    Esto es España no se podría hacer porque seguramente el 28'8 sería el total de gente que sí trabajaría...nos iríamos a la ruina total en un año.

    ResponderEliminar
  2. a ver, que yo he abierto el link y no es sólo "City of Glasgow", si te das cuenta, todas las regiones por encima del 20% en Escocia son las provincias que rodean a Glasgow: North, East & South Ayrshire, West Dumbartonshire, Renfrewshire, North & South Lanarkshire... y luego te das de morros viendo que City of Edinburgh, que también pensarías que por ser una ciudad grande tiene igual número de maleantes, sólo tiene el 12%.

    yo me quiero reencarnar en ned. o en su defecto irme a malear a Glasgow, a ver si me dan algo por mi cara bonita...

    ResponderEliminar
  3. No sé como le cuadran las cuentas al gobierno..

    AlSur

    ResponderEliminar
  4. Al gobierno le cuadran bien, a los que no les cuadra es a los habitantes...pagar 100 - 150 libras al mes y saber que gran parte de ese dinero va para mantener a los que viven del cuento jode mucho...

    ResponderEliminar
  5. En Irlanda pasa algo parecido, si tienes muchos hijos tienes casi la vida resuelta (hasta que son mayores, claro), gracias a la cantidad de ayudas que reciben.
    De ahí viven, principalmente, los knacker, por eso con 16 años ya están teniendo hijos...

    ResponderEliminar
  6. En Extremadura a día de hoy casi el 40% de los trabajadores lo son del Estado, aunque no es un subsidio el resultado es el mismo.
    Lo que es evidente es que todo el sistema de benefits en Europa debería replantearse.

    ResponderEliminar
  7. y no se habla de recorte de las ayudas por la crisis?

    ResponderEliminar
  8. Pos mándalos pa México, aquí las ayudas solo están disponibles para personas con mas de 70 años y que no tengan ningún otro ingreso. Estas ayudas ascienden a mas de 25 eurazos al mes. La verdad nunca los extremos son buenos

    ResponderEliminar
  9. Increíble esto de los benefits!!! El otro día lo hablaba aquí en Dundee porque es escandaloso la cantidad de preadolescentes con uno y dos hijos.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos y muchas felicidades por el blog, que está muy chulo.

    Personalmente fuí testigo de este tema de los chavales/as Livin'on benefits cuando me fuí a vivir una temporada una pequeña localidad britanica. Mi novia de entonces, nativa de allí, estaba tan metida en este estilo de vida que empezó a exigirme una barriga cuanto antes. Cortamos por eso y ahora vivo en madrid ganandome los euros con mi trabajo y no con el de otros. Escribí un libro con estas y otras experiencias y lo he llamado YOBBO EN 1998, y me ha quedado bastante majo je je (que voy a decir) si alguno quiere echarle un vistazo le invito a que lo haga, y si no lo hace pues tendrá 7 años de insatisfacción sexual y un mal de ojo de por vida (ya es tarde ya lo has leido, ahora tienes que ver el libro ja ja) bueno, es coña, os dejo el enlace para bajarlo (es gratis)

    http://www.lulu.com/content/1899634

    Saludos y que todo os vaya bien

    Mariano

    ResponderEliminar
  11. Gracias mariano! voy a descargarlo y a leerlo!! Yo tambien pienso pasar mi blog "a papel" cuando acabe en UK, pero es más por tenerlo de recuerdo...nunca se sabe si en 20 años blogspot seguirá en la red o se descolgarán y perderé parte de la historia de mi vida!

    ResponderEliminar