miércoles, 12 de agosto de 2009

Cerca del centro de Glasgow, la esperanza de vida más baja de Europa

Ha llegado a mis manos un reportaje de APF (que no tengo ni idea de qué es) que, no sé si me ha echo reir, llorar, o enfadarme...os lo pego, lo leeis y luego empiezo a soltar espumarajos por la boca:

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5idHW9nQQ5OWSs_15lSObsnxXHosA

Lo primero que diré es que el tipo que ha escrito el artículo (por lo que veo es una mujer) no tiene ni puta idea...o se quiere quedar con los españoles, hahaha

De la esperanza de vida ya hablo luego, me centro en el "problemón" del desempleo, copio literalmente

"En esta zona de Glasgow, 38% de los habitantes -en su mayoría descendientes de inmigrantes irlandeses, italianos o de la región de Highlands en Escocia- no tienen ingresos y un 30% de la población activa está desempleada"

A ver, esa señora se ha puesto a buscar a ver si encontraba un sitio en Europa con más desempleo que españa para decir miren ustedes, estamos jodidos, peeero en Glasgow estan peor, miren miren, el 38%!!! haaa, esto es una manipulación tamaño elefante. O , como ya he dicho, no tiene ni puta idea de lo que está diciendo, y no ha estado nunca en Glasgow, o bien omite que gran parte de ese porcentaje no tiene trabajo simplemente porque no les da la gana, gran parte de ese porcentaje vienen de familias donde ningún miembro de la familia ha trabajado en su puñetera vida, ni tienen intenciones, claro, porque que vas a esperar de un NED de 16 años, cuyos padres, abuelos, bisabuelos, tios, etc no han trabajado nunca....que se ponga a currar??? veeeeeeeengaaaa yaaaaaa...y de qué vive esa gente??? muy fácil, de los benefits (algún día tengo que explicar eso a fondo, pero básicamente es una paga que les da el gobierno a costa de los impuestos que el resto paga) o de la delincuencia. Esa gente no trabaja (ni quiere) porque ya puede vivir sin dar palo al agua!!

En cuanto a la esperanza de vida, pues no me sorprende mucho, la verdad, teniendo en cuenta que mis primeros meses viví cerquita de ahí y pude ver la basura (humana) que había...coge a una niña/o, alimentalo de hamburguesas (y demás comida basura) desde que tiene un año, dale de beber bebidas tipo coca cola, déjalo crecer en un ambiente en el que a los 11 años estará acostumbrado a beber más alcohol del que yo bebo en un año, rodealo de gente con problemas de droga y con navajas en los bolsillos, y déjale que vaya a los rayos uva dos veces a la semana...pues mire usted, no me extraña que no lleguen a viejos, desarrollan todo tipo de problemas por mala alimentación, obesidad, problemas de corazón, colesterol, etc, el hígado no vale ni para paté despues de tanto alcohol, sin contar los problemas de salud (si no te da una sobredosis) que trae la droga (no hablo de porros, sino de cocaina, heroina, etc), cancer de piel por los rayos uva, y mortalidad por navajazos...

para los que tengais curiosidad, mirar el siguiente link (en ingles) con los ratios de violencia en Glasgow y en Escocia y vereis que muchas veces los ratios de delincuencia en Glasgow son dobles que la media escocesa...

http://www.upmystreet.com/local/crime-in-glasgow.html


Pues eso, que la tal Lucie no tiene ni idea de lo que está diciendo...no sé de qué se sorprende...

12 comentarios:

  1. Jajaja... en Limerick creo deben andar cerquita del 27-30!! Pero lo de la esperanza de vida yo lo achacaria mas al clima. Aunque eso si, todo lo que comentas hara que sea aun peor en unos anitos :) Tienes que mudarte un poquito mas hacia el sur... que tal Southampton, Bristol, esa area... tienen "playas" y hasta sale el sol de vez en cuando :P

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Vente a Cambridge y olvídate de navajazos y embarazos masculinos de diecisiete meses. ¡Estamos que lo tiramos, si hasta van a abrir un Primark en otoño!

    ResponderEliminar
  3. Que va, vete a Cornwall!

    Los resultados de las estadísticas son muy relativos, siempre deberían de decir en qué se basan para dar esos resultados.

    Por curiosidad ¿en la ciudad de tus padres no hay "personajes similares más suaves" a los Neds?

    Alsur

    ResponderEliminar
  4. Alsur, zaragoza es un pueblo grande, no hay mucha "basura humana" no nos da por cosernos a navajazos y eso, liarnos con los puños pues si, que somos muy bestias...yo diria que lo maaaasss parecido que hay a los NEDS en zaragoza, y en españa en general, son las pandillas de latinos que se dedican a liarla (no incluyo a todos los latinos, solo a los pandilleros)

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que para realmente entender esa cultura de navajazos, habría que mirar atrás y ver la historia de Glasgow y UK.
    Me temo que más abajo de Zaragoza sí existes esos NEDs pero es una versión mucho más light.
    "Vividores sociales" sí hay en toda España, no? Sólo hay que ver Callejeros de vez en cuando.

    AlSur

    ResponderEliminar
  6. Esa señorita no ha estado nunca en las 3000 viviendas (Sevilla). Y le aconsejo por su bien, que así siga :)

    ResponderEliminar
  7. en españa tenemos gente de esa de sobra aunque no tienen por costumbre liarse a navajazos, eso si conforme vas bajando hacia el sur mejor se pone la cosa, en zaragoza se pueden hacer rutas turisticas por diferentes guetos del barrio oliver y casco viejo, no se si estaran para jugar en la premier pero tampoco creo que se queden muy atras, ademas los inmigrantes latinos que han llegado estos años estan haciendo dura competencias a los gitanos en segun que temas... por cierto estos, sobre todo los de las bandas ya se estan acostumbrando a llevar navajas (para defenderse dicen ellos).
    oye no has pensado en aparecer en aragoneses por el mundo?

    ResponderEliminar
  8. Creeme, el barrio oliver, casco viejo, la jota, barrio de jesus...no tienen nada que ver con esto. Ya el barrio de las 3000 viviendas me invita a cerrar la boca, porque posiblemente será incluso peor que ciertas áreas de glasgow...

    Estuve apunto de aparecer en aragoneses por el mundo, pero parecen que encontraron a muchos aragoneses en glasgow con visiones mucho más positivas que las mias, y ya se sabe, hay q ir a por lo que vende,no? y vender el extranjero como el paraiso vende más que contar otro tipo de historias...

    ResponderEliminar
  9. igual he malinterpretado tu blog pero yo pensaba que dabas una vision mas positiva de glasgow que de españa (salvo algun tema en concreto como este)

    por cierto, acabo de leer esto, no esta mal XDDD

    http://www.diariodelviajero.com/europa/britanicos-turistas-descontrolados

    ResponderEliminar
  10. hola "anónimo" , pues yo creo que mi vision ni es positiva ni es negativa, intento ser realista, cuando hay algo que me gusta aquí lo expreso, cuando no me gusta tambien, aunque tiendo a llevar las cosas al extremo para darle un toque de humor :)

    sobre los turistas descontrolados de UK...una vez q vives aquí ya no te sorprende ver como se comportan cuando van a las playas de españa...se comportan "como en casa" :D

    ResponderEliminar
  11. anonimo alias "alberto", tambien podrias salir en españoles por el mundo o si le echas cuento en madrileños por el mundo, en andaluces por el mundo ni te molestes que he escuchado tu voz y no colaria :)

    ResponderEliminar