martes, 11 de agosto de 2009

Adios al verano

Si es que alguna vez existió en este país...ah! sí, si me pongo a rebuscar un poco entre los post de Mayo/Junio creo recordar que andaba loca de alegría con dos rayos de sol y 25 míseros graditos (que ahora mismo firmaría por volver a tener)

El caso es que Agosto ha empezado tal cual lo recordaba, lluvioso, para no refraudar a mi memoria. Recuerdo que en Abril los meterólogos británicos anunciaban un verano sin precendentes, con buen tiempo, temperaturas altas,etc. Los escoceses ya se preparaban por si tenían que emigrar al polo norte para no derretirse...Hace unas semanas leí en el periódico unas palabritas de esos magnificos predictores del futuro, diciendo que lo sentían mucho, que se habían equivocado, y que el verano estaba siendo penoso...pues miren señores, a posteriori yo también sé predecir el...ejem, el pasado, pero no les culpo, con un tiempo tan cambiante como el británico no me extraña que no sepan ni predecir las condiciones atmosféricas de dentro de una hora...

Bajo mi modesta opinión de no señora del tiempo, yo creo que este verano ha sido de lujo, aunque como todo, depende de con qué lo compares...el año pasado comparé el verano con los veranos que yo conocía, esos secos, de 40 grados y soleados, y claro, si comparas del verano escocés con el verano español pues te hartas de llorar. Y es básicamente lo que me pasó a mí, que me harté de llorar, de preguntarme qué co** estaba yo haciendo aquí y con la depresión típica de quien pasa de invierno a primavera y a otoño-invierno de nuevo.

Este año lo comparo con mi punto de referencia más cercano en el tiempo, osea ese verano-infierno pasado que me hizo pensar en saltar por la ventana (lástima no llegaría más que a romperme un tobillo) y claro, este verano hemos tenido semanas con varios días seguidos de solete a ratos (eso de que el sol salga por la mañana y no se vean nubes en todo el día es imposible aquí), una ola de calor arrasó el país, haciendo los termómetros llegar a 26 y haciendo que la gente se quedara en ropa interior en los parques (ejem), Noe y yo nos tiramos bajo el sol cual lagartas dos días! increible, he tenido la oportunidad de tomarme un café en una terraza! Hasta me dá la impresión de que este verano estoy usando las camisetas de manga corta más días!! ( eso sí, la chaqueta y el chubasquero + gorro todo el día bajo el brazo)

No hay mal que por bien no venga, así que vivir aquí te ayuda a darle un valor incalculable a San Lorenzo, que como todos los Europeos se pasa el veranito en España quemando a los guiris en la playa, y alumbrando a un puñado de españoles que en vez de valorarlo se quejan del calor que hace....vivir aquí va a marcar un punto de inflexión en mi concepto de estación del año, para mí es verano todo lo que sean más de 18-20 grados y sol...osea, de marzo a final de Octubre...mooooola :D

Como regalito un video para los que no os creais que además de veranos de sol tambien hay veranos escoceses, y que cuando digo que mi cerebro tiene musgo y entre los dedos de los pies crio champiñones no exajero...no se aprecia bien pero está lloviendo, finito y en cantidad, como el chiribiri :(

5 comentarios:

  1. Como se puede escribir un post hablando solo del tiempo?!

    No te quejes, que en Irlanda llueve mucho mas. Este verano esta genial, 19 graditos, camiseta de manga corta o sin mangas todos los dias y casi no uso la chaqueta. El verano pasado (en Limerick) fue asqueroso, pero como a mi me gusta la lluvia pues no lo pase tan mal.

    Asi que sea usted optimista, que podria ser peor. Yo no cambio los 45 grados que hubo en Las Palmas hace un par de semanas por esto. Quita quita.

    ResponderEliminar
  2. Este verano está siendo peor de lluvia en Cambridge que el año pasado, de temperatura parecido. Yo me quedo mil veces con los veranos ingleses, dónde va a parar. Prefiero que haya dos días de casi-sol en un mes a que haya dos días de casi-poder-dormir en un mes.

    ResponderEliminar
  3. Ya soy casi británica, de ahí que hable del (mal)tiempo

    El verano será genial por ahí por manchester, pero por aquí arriba, especialmente en Glasgow, es una mierrrr, (perdon, nada de palabrotas) Dicen q la costa oeste de Escocia es mucho más húmeda que la este...asi q seguro que en irlanda no es mucho peor...

    Morti yo prefiero ahogarme de calor a pasar el verano bajo agua :D yo soy feliz con 40 grados...

    ResponderEliminar
  4. Erm...algo que aprendi en Irlanda es que del tiempo no se habla a menos que sea para romper el hielo en un ascensor. Punto pelota.

    ResponderEliminar
  5. Reena, pues en el Reino Unido te tendrás que aprender la cosa de otra forma: del tiempo se habla SIEMPRE, el tiempo forma parte del carácter nacional.

    ResponderEliminar