lunes, 13 de diciembre de 2010

Leiden

Se me acumulan los post por escribir!!! Y es que casi no paro en casa y lo poco que paro estoy muy ocupada!! es lo que tiene el tener visita. Como resumen os diré que el sábado estuvimos en Den Haag (post pendiente) y el domingo lo pasamos en el pueblo, con mis papis adoptivos, que aunque les diga que no los echo de menos (o que los echo de menos poco poco) en realidad los echo mucho de menos.

Y hoy hemos ido a Leiden. El plan era diferente, pero está visto que Lorena y yo no podemos hacer planes, nos salen rosarios...El plan inicial era ir a ver la subasta de flores de Aalsmeer, pero a Lorena no le apetecía mucho, así que pensamos en Leiden y en Haarlem, porque todo el mundo habla bien de ellas. Nos decidimos por Leiden, y allí que hemos ido esta mañanita, con las legañas todavía pegadas en el ojo. Y la primera en la frente. Como no nos había dado tiempo a buscar mucha información sobre la ciudad, nos hemos ido a la oficina de turismo a por un mapa y a ver que nos contaban (además de lo que dice mi Lonely Planet) Y lo que nos han dicho es que no había ni un museo abierto por ser lunes....G-E-N-I-A-L, porque pensabamos pasar el día enterito en la mini ciudad, haciendo fotos, viendo todos los museos para no congelarnos...y no hay ni uno abierto....y la guía dice que todas las atracciones turísticas están en un círculo de 5 minutos máximo entre uno y otro...Osea que pasamos de tener el día completo a tener un par de horas "ocupadas"

Decidimos ver el pueblo, hacer miles de fotos, y tirar hacia Amsterdam despues, que allí sí hay museos que abren en lunes. Las fotos han salido excepcionales, muy bonitas, con mucha luminosidad y colores....porque el día estaba despejado. Pero que el día esté despejado tiene un gran problema.....día sin nubes en invierno=día muy frío.......y nos hemos congelado. Nunca en mi vida he tenido los pies tan fríos (a pesar de llevar calcetín térmico) como para que duelan. No podíamos apoyar la planta del pie en el suelo completamente porque dolía. Los dedos de los pies crujían al moverse (y dolían). Parecíamos un desfile de pingüinos. Casi me caían los lagrimones por los lados de la cara. Y sólo estamos a Diciembre, así que me he dado cuenta de que NECESITO comprarme calzado adecuado para invierno, porque este invierno va a ser el invierno más real de mi vida. El cierzo es una putada, el agua de Glasgow es una putada, pero el hielo en el suelo y las temperaturas mínimas que se alcanzan en este país no son buenas para mis pies, y unas botas normales o unos deportivos no me valen, mis pies acaban azules. Así que nada más consiga trabajo voy a invertir una ruina en unas botas buenas, impermeables, con forro por dentro y a ser posible, antideslizantes. Porque sino mis deditos de los pies se van a ir cayendo uno a uno :(

Y volviendo al tema, Leiden es una ciudad chiquitita, tranquila, pero a la vez universitaria, así que tiene pinta de tener bastante ambiente nocturno. Las fachadas de los edificios son muy de estilo holandés, muy bonito. Me ha encantado!!!!

7 comentarios:

  1. ya sera para menos lo del frio, no? jejej si hoy ha hecho bueno por aqui!!, nada que ver con la semana pasada, esto es aguantable. Por cierto te dire que se nota un monton el frio de utrecht a Leiden, cuando se habia ido toda la nieve y ya estaban todos los canales "aguados" en leiden, en utrecht seguian blanquitos, blanquitos, y mucho hielo en las calles.

    ResponderEliminar
  2. Ains, sí, comprate calzado adecuado. Si vas a España en invierno puede que encuentres algo en algún outlet a buen precio.

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo totalmente, y haces bien en ir pensando en comprarte las botas, porque si ya estás pasando frío, ay, la que te espera como no te pertreches mejor. Yo pasé mi invierno berlinés con unas botas de MIERDA y nunca, nunca más; entonces me tuve que aguantar porque sólo tenía dinero para botas o abrigo y elegí lo segundo, pero sufría cada vez que salía a la calle. Este año me he comprado una botas especializadas para el frío con suela antideslizante y dibujo, refuerzo en la parte del talón, forradas de pelito ULTRA caliente (no he tenido los pies más calientes en mi vida), y lo mejor, por $80. Ahora me falta el abrigo, al revés que entonces... ya estoy empezando a flipar con la puerca chaqueta británica con la que todavía salgo a la calle por no tener otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. Hay unas cositas que seguro que venden en Holanda, que allí son mu listos.. y es una especie de cadenas para calzado. En Andorra lo vendían cuando yo vivía allí, así que es no es una novedad y tampoco era caro. Dicen que va genial con el hielo aunque yo nunca lo necesité.

    Yo te recomiendo calcetines largos de skí, de buena calidad, de marca incluso... yo no he tenido frio en los pies a 2500 mt ...Hay dos marcas que me funcionan, una es bridgedale y otra grifone. Son caros pero son una inversión.

    Botas, me compré unas y las tengo arrumbadas, Bestard, rígidas, serán muy buenas y lo que quieran los demás pero yo las regalo por insoportables... eso sí, busca que tenga suela Vibram si puedes, tienen más agarre.

    Incluso hay botas que han salido hace poco con sistema de calefacción (y en el corte inglés he visto guantes con calefacción!)... así que para esas temperaturas bajo cero que supongo tendrás que sufrir, te podrían servir.

    Aparte, tb es interesante tener una primer capa termica de calidad. Falke y Helly Hansen es la mia. Calor de hogar asegurado.

    Luego una camiseta y encima el forro polar y el anorak... y ya puedes rodar por el suelo que no lo vas a sentir ^____^ (para que te hagas una idea de cómo calienta yo con la primera capa y el forro polar voy que escarbo si hace hasta cinco / cero grados positivos en clima seco)

    Bueno, eso y gorro con orejeras o sin, máscara o braga o bufanda y guantes.

    Aprovecha y pideselo a Papá Noel y a los Reyes Majos :)

    ResponderEliminar
  5. Tienes que volver a esa tienda y ensenarle los sellos para que se le caiga la cara de verguenza!!! vaya morro joder

    ResponderEliminar
  6. Es mi ciudad favorita de Holanda para vivir. En unos pocos añitos ( cuando pueda) me mudo para allá sin pensarlo!.

    ResponderEliminar
  7. Esas cadenitas con gomas las tenían baratas en Halfords (la cadena de bicis y demás). También las tienes en decathlon (no sé dónde vives en Amsterdam, está en el Arena, cerca tb del Ikea)pero allí creo qeu valían estas navidades los 25 euros ( los compré por el eterno 5.99euros!).
    Por cierto,a mi decathlon para comprar ropa de invierno ( chaquetas, botas y demás) me ENCANTA.y la bici que compré en halfords por más de 500 euros, la tienen allí por 250 ( elops 4) y tiene los mismos componentes que la halfords ( cambio de nexus, dinamo en el eje, luz trasera que se queda encendida 2 minutos-buenísimo para la ciudad.....) Y no, no tengo acciones del Decathlon! :P

    ResponderEliminar