jueves, 29 de septiembre de 2022

Sigo viva

 Tengo tantas cosas que contar que ya no sé ni por donde empezar la lista. Lo primero, hola, seguís por aquí? Seguís interesados en mis historietas? Tengo la impresión de que los blogs están de capa caída, y lo de tiktok por ahora no me llama.


- Primerito de todo......por fín me casé!!! Tres intentos, dos cancelaciones, y a la tercera fué la vencida. Echamos a cierta gente de menos, pero valoramos mucho el que la mayoría de la gente, a pesar de todos los cambios de fecha, y los costes que eso supone, vinieron a nuestra boda. Y los que no vinieron, no fué por temas económicos sino por estar a punto de parir, recién parida y cosas del estilo. Además al final pude casarme por la iglesia. No voy a entrar mucho en detalles (a menos que a alguien le interese el tema específicamente), pero con la iglesia hemos topado. Fué todo un quebradero de cabeza el casarme con un no católico (a pesar de conseguir permiso eclesiástico) y el hacer el curso matrimonial (o algo parecido). Como hasta última hora no sabíamos si nos casaba el cura o no, también tuvimos ceremonia civil ( con un comediante, para que no fuera rollo patatero)

- Esto merece un post aparte, y lo voy a preparar: En Septiembre nos fuimos de viaje a Malasia con miniP . Hace años que yo quería ir a Asia, pero no terminaba de dar el paso. Al final, la excusa fue que un buen amigo mío se casaba allí en Septiembre. Una maravilla de país! una maravilla de gente! una maravilla de comida (si te gusta el picante) Y miniP una campeona!

- Sigo teniendo dificultades para combinar el papel de mamá, con un trabajo intenso, dos perros intensos, mi hobby de cuidar perretes de otros y el mantener la casa sin que se convierta en pocilga. También intento mantener un poco mis amistades, el verles de vez en cuando. Aunque se complica un poco.

En fin que por ahora sólo quería decir hola. Contarme algo!

11 comentarios:

  1. Bienvenida de vuelta y enhorabuena. Eso de firmar un contrato vital con un señor (o señora, según sea el caso), es una declaración de amor e intereses comunes que, en mi opinión, no tiene el compañerismo de las parejas que parece ser la norma.

    Pelocha, yo te sigo por mi interés personal en los temas cotidianos de la vida en los Países Bajos (hijo y familia residentes allí). Empecé a seguirte desde que leí algo tuyo en el difundo sitio de Spaniards. Algunas cosas que has ido contando, las viví yo directamente (una parte de un enorme proyecto en el que participé se llevaba desde Leiden y a veces me desplacé allí de apagafuegos) y otras a través de mi hijo. Me encantó la entrada sobre tu experiencia de traer a tu MiniP en los Países Bajos, pues tenia el relato de mi hijo y nuera de traer al mundo (que viejuno suena esto), a dos chicos en Leiden. Tal cual lo contaste.

    Estoy intentando comprar un apartamento cerca de mis nietos, para pasar temporadas cerca de los nietos y echar una mano a sus padres, que lo necesitan, aunque ellos digan que no. Aparte de la carestía de la vivienda (tasas de incremento de los precios del 24% anual), la compra de vivienda allí es un mundo. Da para una entrada de las tuyas, si ya has pasado.

    Pues nada, que celebréis el Leiden Onzt con salud y alegria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más contrato vital que la hipoteca y la niña.... :D :D . La compra de vivienda tal cual dices, es una aventura aquí, nosotros tuvimos mucha suerte ... aqui expliqué mi aventura: https://pelochalivingabroad.blogspot.com/2019/11/comprar-vivienda-en-nl.html

      Eliminar
  2. ¿Boda con comediante? ¿Pero te refieres a que hizo una actuación corriente, o fue el que os casó y os dijo «aceptas al tulipán como esposo» etc etc?

    Mil enhorabuenas, y me alegra volver a leerte. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una persona que hace (entre otras muchas cosas), monólogos. Y uno de los guiones que tiene es el que usa para bodas. Donde oficia tu boda. Pero en tono cachondeo :D

      Eliminar
  3. Buenas:

    En primer lugar, mi más sincera enhorabuena (another one bites the dust :-)).

    Muchos hemos estado ausentes estos meses (diferentes motivos): el caso es que poco a poco vamos saliendo del letargo en la escritura (ya iba siendo hora :-)).

    Espero que estés bien: me encanta volver a leerte (ha sido un locurón estos meses para todos).

    Abrazotes gigantes,

    Paquito.

    ResponderEliminar
  4. Pelocha has hecho bueno el dicho de "a la tercera ve la vencida" y por fin te casaste, enhorabuena!
    Una curiosidad, porque tuviste problemas por casarte con un no catolico? Otra cosa, te casaste en Holanda o en España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para casarte con un no católico (el tulipán es no creyente) necesitas permiso del arzobispado. Es básicamente una entrevista y firmar un formulario, las dos partes, en las que prometes criar a tus hijos en la fé católica y en el que el no católico promete respetar la religion de su pareja. En Zaragoza, el arzobispado no te pone problemas, o al menos no a mí. El problema viene con que, con el permiso en mano, el cura de tu iglesia puede negarse a casarte, exigir bautizo etc. En 2019 el cura de mi pueblo dijo que nanai de la china. Para suerte mía, entre la primera fecha de boda y la tercera, cambiaron de cura, y este sí estaba abierto a casarnos. Pero aún así dependimos de su voluntad hasta el mismo día de la boda...
      Nos casamos civilmente en 2020 en Holanda, sin decirselo a nadie, con dos testigos y barriga de 6 meses. Y nos hemos casado "de verdad" (para nosotros es la boda de verdad) este año en Zaragoza. Si no hubieramos hecho la civil de 2020 nos hubieramos hartado de repetir papeles cada año para el expediente matrimonial

      Eliminar
    2. "el cura de mi pueblo"
      Ah,pero tu eres de pueblo? yo creía que eras nacida en Zaragoza capital,ja ja.

      Eliminar
    3. Barrio rural (a 10 min de Zaragoza). Pero yo lo llamo pueblo :D

      Eliminar