jueves, 12 de mayo de 2022

Primer viaje en Avion

 En Marzo, para celebrar el cumpleaños de MiniP, nos fuimos a Bonaire 10 días. Bonaire está en el Caribe Holandés, frente a Venezuela. Os podéis imaginar que es un viaje bastante largo, y más para una niña tan pequeña.

Por qué decidimos complicarnos tanto la vida? Porque los abuelos paternos de la niña viven allí. Y porque a nadie le amarga pasar unos días en el paraíso no?

El viaje es bastante largo, creo que fueron como 12 horas incluyendo escala en Aruba (menos de una hora). Viajamos con KLM y aunque íbamos un poco acojonados, la verdad es que fue muy bien.

Empezaré por decir que la aerolínea es una maravilla para familias con niños. Muy amables y te ayudan en todo lo que pueden. Además, si te sabes algunos truquillos de viajero frecuente, y tienes suerte, la experiencia se hace incluso más llevadera.

Nosotros reservamos la cuna de viaje. Aunque éramos conscientes de que quizás, llegado el momento, la niña mediría demasiado. Como plan B compré un cogín que se llama "Deryan Air Traveller" . Es básicamente una colchoneta hinchable que hace el tener un bebé en brazos una experiencia un poco más cómoda para los padres. No la llegué a usar. Había leído que a veces si preguntas a las azafatas, pueden cambiarte de sitio y ponerte en una fila con asiento libre al lado...y si llevas un Maxi-Cosi que cumple el reglamento para volar, puedes usarlo. Y eso fué lo que hicimos, tanto a la ida como a vuelta. Durante el check - in preguntamos, y nos dejaron pasar el maxi cosi hasta la puerta de embarque. Nos dijeron que si las azafatas conseguían cambiarnos de sitio, y aprobaban el Maxi Cosi, podíamos usarlo. Si no lo aprobaban, podíamos entregarlo junto con la sillita allí mismo y santas pascuas. Y lo mismo a la vuelta. Con la diferencia de que a la vuelta la azafata comprobó las certificaciones de la silla etc. Como yo ha iba aprendida y preparada, no hubo ningún problema. No nos cobraron ni un duro extra por el cambio, ni nos cobraron asiento extra ni nada de nada. PERO, si lo intentas tú, que sepas que hay que ir con humildad, porque no es tu derecho, es un favorazo que te hacen.

Desgraciadamente, este truco sólo vale para sillas de grupo 0 , porque aunque hay sillas de grupo 1 (o más) homologadas para vuelos, todas exceden el tamaño que te permiten las aerolíneas o no cumplen con el sistema de anclaje. Lo tengo ya todo investigado.

El viaje de ida fue viaje de día, y miniP se portó superbien. Una siesta aquí, otra siesta allá, entre medias a comerse la comida que las azafatas traían a papá y a mamá, o haciendolé monerias a los señores del asiento de atrás, de delante o de los lados. Cualquiera que la mirara se llevaba una carcajada seductora. Obviamente, a raticos se ponía pesadita, y mamá cogía la mochila portabebés, se colgaba a la niña y se daba una vuelta por el avión. MiniP de nuevo se dedicaba a seducir a todo el que la miraba o la decía cosas (y se acordaba bien para la siguiente vuelta) . A raticos jugaba con otros dos bebés que había en el vuelo. Los papis estabamos completamente encantados con la buena actitud de la gente del avión y de las azafatas. Al desembarcar en el destino, muchos pasajeros vinieron a felicitarnos por lo bien que se había portado la nena y a comentar lo simpática que es ( esta gente no la ha visto cuando se pone de mala leche...)

El viaje de vuelta fué de noche. La tarea de seducción ya empezó en la sala de embarque. MiniP se dedicó a gatear de un lado a otro, a seleccionar gente, sentarse frente a ellos y a usar sus armas de seducción. Otra cosa no, pero carismática ya es la puñetera. Mamá se ocupó de que no estuviera por medio molestando a la gente o metiendosé donde no debe. Para cuando embarcamos, la niña estaba reventada y por tanto un poco llorica y pesada. Pero tuvimos suerte....se quedó dormida nada más despegó el avión. Durmió todo el vuelo, despertándose sólo en momentos en los que se despierta cualquier otra noche (cada 3 horas, para pedir su teta) . Los papis (y el resto del pasaje) no tuvimos tanta suerte, porque había otro niño en el vuelo de más o menos su misma edad y se pasó la noche entera berreando. Yo lo sentí enormemente por los padres, que estaban agobiados, y por los pasajeros sentados justo a su lado....pero secretamente me alegré de que no fuera MiniP la de la serenata.

Tan bien nos fué la experiencia que nos hemos desatado. Tenemos un viaje planeado en Mayo a Zaragoza (con Ryanair....eso sí me pone nerviosa) y nuestra luna de miel....a un destino a 15 horas de vuelo. Que la suerte nos acompañe.

Cual es vuestra experiencia volando con bebés? O con bebés ajenos en vuestro vuelo? 

Soy toda oidos...

1 comentario:

  1. Buenas:

    En primer lugar: "KLM"... Es mi compañía europea favorita por un motivo (en su día llegué a nivel Platinum por mi número de vuelos y ahí la cosa llega al siguiente nivel).

    Yo no viajo con Lowcosts por una cuestión personal (sólo hay que ver como tratan, no ya al pasaje, sino a sus propios empleados, para saber que, por unos cuantos Euros más, las cosas van a ser más tranquilas y con gente menos quemada).

    Por lo que leo, la pequeña reportera dicharachera ya empieza a dar toques de calidad: te aviso también, ojo ahí, que todas las madres que conozco piensan que su "Kevin Costner de Jesús" o su "María Vanesa del Carmen" son adorables, maravillosos e inteligentísimos (todos, repito: no falla), así que, a lo mejor, que no lo sé, que sepas que tu visión puede estar sesgada por el amor y la conexión que sólo una madre puede tener con su progenie :-))

    Uno sabe que se ha hecho mayor cuando, aunque te paguen el viaje al lugar más paradisiaco del mundo, el rollo de meterte en un avión más de 4 horas te da una pereza que no veas (salvo que vayas en Business: ahí la cosa se hace más llevadera :-)).

    Nos hacemos mayores: disfruta de tus viajes y de tu pequeña :-))

    ResponderEliminar