lunes, 7 de diciembre de 2020

Perspectivas navideñas

 6 meses han pasado desde mi último post...y entre medias muchas cosas y muy pocas cosas. Supongo que lo más importante es que estoy embarazada....de 6 meses :) De aquí a unos meses aumentamos la familia con una pelochita.

Por el resto, llevo desde Marzo en confinamiento bastante estricto. Trabajamos desde casa, apenas salimos del pueblo en el que vivimos, y de casa. Creo que he estado en Utrecht una vez desde Marzo, cuando las cosas pintaban algo mejor. Recibimos pocas visitas en casa y hacemos muy pocas visitas a gente.

Los días son cortos, oscuros, la mayoría lluviosos. Y eso de pasarse el día trabajando y no poder hacer prácticamente nada social o que te alegre el día está minándome un poco. La perspectiva de pasar unas Navidades aquí en Holanda, sóla con el tulipán, no está ayudando nada a ver "la luz" 

Leo en grupos de españoles en holanda y no ayuda nada. Probablemente el mismo ambiente que en los grupos de españoles en cualquier punto de europa. Me cabrea enormemente ver como la gente está mirando a ver como saltarse las normas, eso sí, procurando no asumir consecuencia alguna, y si alguna viene todo es culpa del de al lado. Gente preguntando cual es la probabilidad de que te pidan el PCR al embarcar o al llegar a España. Gente criticando porque se les ha denegado el embarque sin PCR. Otros presumiendo de que a ellos no les han pedido nada (y de paso animando al resto). Gente diciendo que los 3000-6000 euros de multa por aparecer en España sin PCR es para empobrecer al ciudadano de a pie y discriminar, solo los ricos pueden viajar. Gente diciendo que no hay control de carreteras ni en Francia ni en España y animando a coger el coche y pasarse los cierres perimetrales por el forro de los cojones. Gente buscando plaza en el coche de desconocidos para cruzarse europa, 15-20 horas de viaje, sin hacerse el test. Gente ofreciendo plazas para abaratar costes (también sin test) .....

Y ni siquiera se te ocurra cuestionarles porque te sueltan....Tú no sabes mis circunstancias personales!!!!! - Yo no soy un turista - Yo tengo DERECHO a ir a mi casa - Me siento DISCRIMINADO en comparación con los Españoles que viven en España.....

Pues no, no sé tus circunstancias personales, pero yo tengo las mías y me las tengo que comer con patatas. Igual que me he comido con patatas las consecuencias de vuestras putas vacaciones de verano, mientras yo cancelaba mi boda, y renunciaba a mis vacaciones de verano por el bien general. E igualmente, me voy a tener que comer con patatas otra ola de contagios en Enero porque algunos sólo piensan en sus derechos, pero no en sus obligaciones.

Probablemente esto que voy a decir me hace la hija de puta más grande del planeta, pero ójala que todos esos que planean entrar en españa sin PCR y aquellos que piensan saltarse el cierre perimetral, se lleven un multazo que les deje la cuenta de banco temblando. Y esos que se meten en coches ajenos, o aquellos que ofrecen sus coches a desconocidos, sin siquiera tomar medidas de precaución, ojalá pillen el Covid y se pasen una temporada en recuperación. Porque con la picaresca española solo se pueden aprender lecciones a las malas...

Y me importa un pito las circunstancias personales del que se salta las normas.

A tomar por el culo!


11 comentarios:

  1. Buenas:

    Así me gusta: sin pelos en la lengua y en quinta, modo Kamikaze, sin miedo a nada.

    Comparto todo lo que dices: en casa, viendo y viniendo de donde venimos, nos tomamos el confinamiento muy en serio y, en algunos momentos, tanto en el trabajo (negarme a ir a la oficina si no se imponía el uso de mascarillas, allá en Julio) como en mi vida personal (mi novia y yo, siendo los frikis que empezaron a llevar mascarilla en el súper sobre aquella época, por aquello de proteger a los demás, el motivo por el que hay que llevarlas en primer lugar), te prometo que he perdido la fe en el ser humano.

    Hablas de la picaresca española y me temo que me suena la cantinela (lo de la subnormalidad patria ya roza el nivel competitivo)...

    Yo te puedo hablar de la imbecilidad holandesa: gente celebrando fiestas en Agosto, cuando el gobierno ya empezaba a decir que "bueno, a lo mejor no es conveniente"... O San Martín, que el gobierno pidió que no se celebrara y en mi zona se celebró por todo lo alto (una sola niña y su madre llevaron mascarilla: eran asiáticos... Los casi 70 niños restantes, con sus respectivos progenitores, pasando).

    También te puedo hablar que, a día de hoy, cuando el uso de mascarillas es obligatorio en lugares públicos bajo techo, todavía te encuentras a subnormales que, a la mínima se la quitan, mirando de reojo, porque simplemente le sale de sus mismísimos (gente joven y mayor, por cierto)... Estás en el supermercado en la última hora del día, para evitar problemas y, cuando ves algo así, notas como la sangre empieza a circular de forma muchísimo más fluida.

    Da mal karma hablar así, pero te entiendo perfectamente...

    Un abrazo y cuídate, que ahora lo haces por dos :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente la imbecilidad holandesa da para otro post. Pero por lo menos cumplen con los mínimos: a mí no me ha tocado nadie desde Marzo, y más o menos se cumple el básico de 1.5m de distancia.

      Por cierto, en San Martín yo no ví ni un sólo crio en mi pueblo ir de puerta en puerta. Así que supongo que va por zonas.

      Eliminar
    2. Lo de San Martín lo he hablado con compañeros de trabajo y se quedaron extrañados: la idea original era que no se iba a hacer pero, cuando llegué al supermercado, el día anterior, y vi las baldas de la zona de los chocolates y chocolatinas medio vacías, me temí lo peor...

      70 niños, 80 chocolatinas (las 10 restantes me las quedé yo :-))... Mis compañeros no daban crédito (pensaban, como tu, que no se iba a hacer, pero en mi zona, la cosa tomó el nivel absurdo).

      https://www.paquito4ever.com/2020/11/san-martin-2020-en-holanda.html

      Tremendo... Tremendo el nivel (como los que juegan con la salud de los demás porque no les da la gana hacer lo correcto).

      Me acabas de inspirar (si ya te digo yo que cuando te pido que escribas es por un fin egoísta: el puro altruismo es hacer algo bueno para alguien a quien detestas y en contra de todo lo que te pida el cuerpo :-)).

      Un abrazote,

      Paquito.

      Eliminar
  2. Enhorabuena!!!!!
    Tu no te preocupes, estate tranquila, descansando y durmiendo ahora que puedes,).
    Aunque no te conozco, me alegro por ti
    Yo tv he anulado mis vacaciones en españa y hace 5 años q no voy, y fastidia mucho.
    Ya nos pondras posts de como criar un bebe en holanda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dormir...yo era de dormir como un tronco :D pero desde que me quedé embarazada tengo insomnio noche si noche también :D

      Eliminar
  3. En primer lugar enhorabuena.

    Por otro lado y si te sirve de consuelo,te dire que a mi tambien me toca pasar las navidades en Holanda por culpa del covid. Es la primera vez en 36 años que vivo aqui y no me apetece nada.

    Un abrazo,cuidate y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es mi primera vez, en 10 años, y no me apetece nada...pero nos toca jodernos :(

      Eliminar
  4. Enhorabuena por el embarazo, y estoy 100% de acuerdo en todo lo que comentas, yo que vivo en Amsterdam y tengo familia en Madrid y en Canarias me he quedado este año sin verles, es una pena pero es lo que hay, tampoco nos están pidiendo que donemos un riñón o que no salgamos de casa... pero la gente se queja de los demás y para ellos no se aplican el mismo rasero. La mayoría de gente que conozco ha viajado igual, se han saltado las normas en masa, etc. La gracia es que yo no soy grupo de riesgo y encima ya he pasado el covid, pero soy la que sigue las normas, mientras que la peña pasa de todo porque son especiales. Así nos va.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el embarazo, y estoy 100% de acuerdo en todo lo que comentas, yo que vivo en Amsterdam y tengo familia en Madrid y en Canarias me he quedado este año sin verles, es una pena pero es lo que hay, tampoco nos están pidiendo que donemos un riñón o que no salgamos de casa... pero la gente se queja de los demás y para ellos no se aplican el mismo rasero. La mayoría de gente que conozco ha viajado igual, se han saltado las normas en masa, etc. La gracia es que yo no soy grupo de riesgo y encima ya he pasado el covid, pero soy la que sigue las normas, mientras que la peña pasa de todo porque son especiales. Así nos va.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pelocha,

    As usual, llego tarde. Hacía tiempo que no visitaba tu blog.

    Enhorabuena por el embarazo. Es una bonita noticia. Me alegro mucho por ti, por los dos. Peleándolo estás consiguiendo una vida llena.

    Lo otro no lo voy a comentar. Estoy harto del monotema. Yo también soy de los "tontos" que no se saltan nada de lo que nos mandan. Poca vida social (eso como siempre jaja) y nada de salir de la provincia si no se puede. Un poco de sentido común, no hace falta más. Pero eso es ya mucho pedir a cierta gente.

    Bueno maja, descansa, come bien y esas cosas que se supone han de hacer las embarazadas jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, enhorabuena por tu embarazo, si lees esta respuesta, estarás ya de más de 8 meses... a punto!!!

    ¿Qué decirte? Pues estoy contigo al 100 % de acuerdo. Si te sirve de consuelo yo, viviendo en España, no he estado con mis padres en Navidad y viven a 500 m de mi casa, así que Nochebuena y Navidad con mi pareja y Fin de Año y Año Nuevo con mis hijos.

    Y también aquí la gente con su picaresca. Los hosteleros "llorando" porque quieren ayudas y las terrazas a tope, aunque en Galicia llevamos una semana con cierre total de hostelería (solo puedes recoger comida) y movilidad en tu municipio. Yo voy a trabajar al colegio, según la Consellería son "lugares seguros", eso sí, con un protocolo muy estricto que te deja poco margen para hacer muchas cosas.

    Y en medio de todo esto, algún amigo negacionista, que no sé cómo voy a dirigirme a él cuando esto acabe... si acaba pronto, pero no creo que antes del verano. A ver si nos vacunan y se va llegando a la inmunidad de grupo. Cabrearse vale para el momento, pero poco más. Así que piensa en el bebé e intenta disfrutar la maternidad.

    Besos, un saludo

    ResponderEliminar