martes, 16 de junio de 2020

13 de Junio de 2020

13. Junio.2020 Una fecha escogida con mucho mimo. Una fecha que nos gustó desde el primer momento. Y una fecha que no ha sido lo que prometía ser.

13 de Junio de 2020 es la fecha que escogimos un año antes para celebrar nuestra boda. Y te vas a casar un 13? El 13 trae mala suerte!! Sí bueno, yo nací un 13, y en general los 13 siempre me han traído buena suerte.

Pero en realidad, este año, da igual 13, que 20 que ningún otro número....

La cosa ya se torció el 13 de Marzo, cuando Coronavirus estalló y no pudimos subirnos a ese avión. No pudimos acudir a nuestras citas para probar vestidos y trajes. Tampoco pude celebrar mi cumpleaños.

Ya el 13 de Marzo el tulipán se puso a monitorizar la situación en China y dijo: si nos salvamos, va a ser por los pelos.

Contactamos a las tiendas y ambas nos garantizaron que si la boda salía adelante, nos harían todas las pruebas y arreglos de vestido/traje unos días antes de la boda. Respiramos un poco porque en las navidades ya habíamos organizado menús, alianzas, joyería y demás. Nos quedaba simplemente organizar el día en sí. Y eso se podía hacer desde Holanda.

Conforme pasaba el tiempo subía el nivel de estrés. Por no saber qué pasar. Qué decisión tomar. Y si cancelamos? Pero si cancelamos y luego puede ser? Y nuestros invitados? Tienen todo ya reservado, por lo menos los guiris...

Finales de Abril. Ahí quedó claro que probablemente las fronteras seguirían cerradas. Al menos las fronteras con países de fuera de la EU. Y tenemos invitados importantes fuera de la EU.

13 de Junio de 2020. Casi no hemos dormido, estamos cansados. Cómo estás? Bien y tú? Sí bien. En realidad los dos tenemos la cabeza metida debajo de la arena.

13 de Junio de 2020. Nuestro paseo perruno de hoy va a ser un poco temprano. 10 am. Hay gente que viene a este paseo que también venía al "otro" 13 de Junio de 2020.

13 de Junio, a las 12.00 estoy con las prisas terminando de ducharme, maquillarme, vestirme...y voy tarde! Como siempre. Me tiembla la mano, no puedo ni ponerme las lentillas. Me he pintado como un payaso. Lo arreglo con una toallita.

13 de Junio 2020, 12.45 me subo al coche con cuidado de que el vestido no se me llene de pelos....

13 de Junio de 2020....nos esperan a las 13.00 , en un castillo. Kasteel Heemstede. No es el castillo que teníamos planeado. No hay boda. No hay invitados presentes. Sólo nosotros, mucha comida, y mucho vino

13 de Junio de 2020 . Se supone que era un día feliz y ha sido un día muy raro.

No han faltado flores, postales, chocolate y regalos. No hemos tenido invitados pero sí mucha gente pensando en nosotros, y nosotros intentando hacer de este día un día para disfrutar....y ha sido un día raro.

17 de Julio de 2021. Aunque nuestras alianzas digan 13 de Junio de 2020 . 17 de Julio de 2021, esperamos que no seas otro "día raro"

8 comentarios:

  1. Nuestras alianzas dicen 21 de marzo de 2020.... Fue un dia de mierda, de esos que no quieres levantarte de la cama, que solo quieres llorar.... Iba a ser nuestro dia, ibamos a ver s la familia y amigos.... Y no podiamos ni salir de casa. No hubo boda, ni familia, ni amigos, solo una videollamada con mis padres y en nuestra mente.. pensabamos en mi sobrina mas pequeña, ingresada en el hospital hacia semanas (y ella solo tenia 3) por lo que ha resultado ser una mierda muy grande.....

    Asi Asi rezaremos por nuestro 12/09... El dia de su cumpleaños... Sera rara, pero como vosotros, solo espero que SEA!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena (por una parte) y, por otra, efectivamente, una verdadera pena.

    Mirando la parte pragmática (llevo demasiados años por Holanda), piensa que, dentro de lo que ha podido pasar, es lo mejor posible (imagina que, en este periodo, alguna persona cercana a ti hubiera sufrido algún percance con el dichoso virus).

    Todo se puede arreglar salvo lo inevitable: espero que en Julio tengas el día que quisiste tener ese 13 de Junio.

    Un abrazo y enhorabuena una vez más :-)

    ResponderEliminar
  3. En cualquier caso: Enhorabuena!!!.

    Mi mujer y yo nos casamos el 12 de Junio de 2017 en Haarlem...los dos completamente solos (hasta alquilamos los testigos al ayuntamiento). Y fue el día más feliz de mi vida.

    Espero que ese 17 de Julio de 2021 sea el gran día en que lo podáis compartir con la familia y amigos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena! No os habéis casado, todavía, pero habéis enlazado vuestros corazones para siempre. Eso es lo que queda grabado en vuestras alianzas, en vuestras almas. Lo demás son firmas y papeleos. Soportar al cuñado pesado, cortar la tarta, hacer cling cling con la cucharilla golpeando la copa de champán, algo piripi ya, para dar las gracias a todos por acudir y afirmar que es el día más bello de tu vida. Todo eso llegará, no te preocupes, pero ya cumpliste tu sueño. Encontraste tu alma gemela. Enhorabuena, de nuevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Siento lo que te ha pasado,que mala suerte.

    Yo tenia que ir este verano a la boda de mi sobrina,pero igual que tu,ha tenido que aplazar la boda hasta el año que viene.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  6. Buenas tardes, en primer lugar que lástima.
    En segundo lugar no entiendo por que las bodas ahora se planifican con años, cuando es un tema que se puede hacer de 1 día a otro, si es un contrato, basta dos testigos y un párroco.

    Antiguamente los matrimonios, los hombres iban a las casa de las mujeres, las secuestraban, las tenían en su casa unos cuantos meses, que a ver quienes las aguantaban, por que las mujeres de antes eran recias de cojones, y ya.
    Luego vinieron las arras, y el matrimonio como contrato entre ambas partes, luego vino la iglesia, que si habia 2 testigos y tal, lo daba por válido, luego el romántico creado por las élites burguesas que se aburrían mucho y comentaban que el motivo del matrimonio era el amor (un sentimiento, una emoción), en vez de procrear, tener hijos, continuar con la estirpe y la casa familiar y tener una vida recia, dura, pero moral y satisfactoria.

    Ahora con el neoliberalismo, te tienes que casar por lo civil normalmente, aparte con tu nombre en mayúsculas, no en minúsculas, y si no te casas como la reina victoria de inglaterra, de blanco, con 20 mil invitados, o como una princesa de Disney, no eres nadie.

    Mi madre se casó con un vestido de colores, y mis padres fueron felices hasta el fin de los días, y tampoco tuvieron muchos invitados.

    ¿donde está la vida, la libertad, la felicidad y el amor humano hoy en día? Re: Se ha perdido, en ningún sitio.


    Claro, tantos invitados parecemos reyes, yo me conformo con una boda en una capilla perdida en el norte de España, dos testigos, y el párroco en sí.

    Ya solo os quedan los niños, 4 o 5, sustituir perros por niños no está bien. Yo si tengo perros, que sean perros samoyedo, y me construyo un vehículo, y que tiren de ellos y me voy al pueblo vecino a hacer la compra.
    Varios gatos, un kokaburra para que cante por las mañanas, y listo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Patricia. Ya veo que pudisteis hacer una especie de "no boda" teniendo en cuenta las restricciones. Os deseo lo mejor en el futuro. Y espero que en 2021 podáis hacerlo como queréis. Espero también que podamos mantener el contacto, ya sé que es muy difícil que volvamos a coincidir en modo real, pero aunque tengamos distintas maneras de ver la vida, en el fondo pienso que tenemos muchas cosas en común y discrepar, siempre con tolerancia, es bueno. En fin, insisto, que seais muy felices y que el futuro sea más prometedor que este odioso 2020.

    ResponderEliminar